Boeing KC-135 Stratotanker

Si es un KC-97

¿qué vuela delante del B-52?

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Quizás un KC 97 anterior al último de la rampa.

Delante del B-52 vuela es el prototipo del 707 (367-80) fácilmente identificable por su ala en flecha y los cuatro humeantes JT3.

El KC-397 no tenía ala en flecha y contaba con cuatro motores Pratt & Whitney y dos reactores J47:

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Grulla

Colaborador
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Metrea prepara el primer avión cisterna Boeing KC-135 para su despliegue en India bajo un contrato de reabastecimiento comercial.

Por Dominic Perry, 17 de septiembre de 2025

El proveedor de reabastecimiento aéreo comercial Metrea enviará en los próximos días su primer avión cisterna Boeing KC-135 a la India mientras se prepara para realizar una misión inicial para la fuerza aérea del país a fines de septiembre.

Actualmente en EE. UU., el antiguo recurso de la fuerza aérea francesa "despegará desde el sur de California cualquier día", afirma James "Slim" Morgan, presidente de Metrea Strategic Mobility. Se planea un vuelo en ferry de tres días, con escalas en Hawái y Guam.

“Llegará a la India en cinco o seis días y planeamos realizar nuestro primer vuelo con la Fuerza Aérea India a finales de este mes”.


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Metrea utilizará un antiguo KC-135 operado por la fuerza aérea francesa para el contrato indio. Fuente: Metrea


A finales de marzo, Metrea consiguió un contrato de tres años, que también incluye una opción de tres años más, del Ministerio de Defensa de la India para proporcionar hasta 100 horas de vuelo de aviones cisterna de reabastecimiento de combustible por mes.

Metrea iniciará la operación con un solo avión, pero es probable que se sume un segundo en la primera mitad de 2026 a medida que avanza el contrato.


Nota completa:
 

Grulla

Colaborador
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Las cápsulas de reabastecimiento de combustible del KC-135 se han convertido en nodos de comunicación voladores.

Una mayor conectividad aumenta la capacidad de supervivencia del KC-135 y abre las puertas al control de drones y a la provisión de redes que multiplican la fuerza para otras aeronaves.

José Trevithick - 19 de noviembre de 2025

La Guardia Nacional Aérea de Utah demostró nuevas capacidades que amplían la capacidad del avión cisterna de reabastecimiento aéreo KC-135 para actuar también como nodo de comunicaciones y de intercambio de datos aerotransportado durante importantes ejercicios en el Pacífico a principios de este año.

Sargento Mayor Nicholas Perez/Guardia Nacional Aérea de Utah


La Guardia Nacional Aérea de Utah demostró nuevas capacidades que amplían la capacidad del avión cisterna de reabastecimiento en vuelo KC-135 para funcionar también como nodo de comunicaciones y compartición de datos a bordo durante importantes ejercicios en el Pacífico a principios de este año. Se instalaron enlaces de datos adicionales y otros sistemas en las cápsulas del Sistema de Reabastecimiento Multipunto (MPRS) bajo las alas, ampliamente modificadas, que normalmente se utilizan para enviar combustible a los receptores mediante el método de sonda y cesta . Una mayor conectividad de red para los KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como para sus KC-46 , abre la puerta a un sinfín de nuevas posibilidades operativas para estas aeronaves, incluyendo el control de drones en vuelo .

Al menos un KC-135 del 151.º Ala de la Guardia Nacional Aérea de Utah voló con los sistemas de conectividad de red portátiles durante el ejercicio Resolute Force Pacific 25 (REFORPAC 25) de este año. REFORPAC 25 fue uno de una serie de ejercicios a gran escala en los que miles de efectivos operaron desde docenas de ubicaciones dispersas a lo largo de miles de kilómetros del Pacífico el verano pasado. La Fuerza Aérea ha destacado esta serie de ejercicios a nivel departamental como una oportunidad crucial para explorar cómo podría operar en un futuro conflicto de alta intensidad en la región, como uno contra China. La evaluación de nuevas capacidades, así como de tácticas, técnicas y procedimientos, fue un aspecto central de REFORPAC 25 y del resto de los eventos DLE.


 

Las cápsulas de reabastecimiento de combustible del KC-135 se han convertido en nodos de comunicación voladores.

Una mayor conectividad aumenta la capacidad de supervivencia del KC-135 y abre las puertas al control de drones y a la provisión de redes que multiplican la fuerza para otras aeronaves.

José Trevithick - 19 de noviembre de 2025

La Guardia Nacional Aérea de Utah demostró nuevas capacidades que amplían la capacidad del avión cisterna de reabastecimiento aéreo KC-135 para actuar también como nodo de comunicaciones y de intercambio de datos aerotransportado durante importantes ejercicios en el Pacífico a principios de este año.

Sargento Mayor Nicholas Perez/Guardia Nacional Aérea de Utah


La Guardia Nacional Aérea de Utah demostró nuevas capacidades que amplían la capacidad del avión cisterna de reabastecimiento en vuelo KC-135 para funcionar también como nodo de comunicaciones y compartición de datos a bordo durante importantes ejercicios en el Pacífico a principios de este año. Se instalaron enlaces de datos adicionales y otros sistemas en las cápsulas del Sistema de Reabastecimiento Multipunto (MPRS) bajo las alas, ampliamente modificadas, que normalmente se utilizan para enviar combustible a los receptores mediante el método de sonda y cesta . Una mayor conectividad de red para los KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como para sus KC-46 , abre la puerta a un sinfín de nuevas posibilidades operativas para estas aeronaves, incluyendo el control de drones en vuelo .

Al menos un KC-135 del 151.º Ala de la Guardia Nacional Aérea de Utah voló con los sistemas de conectividad de red portátiles durante el ejercicio Resolute Force Pacific 25 (REFORPAC 25) de este año. REFORPAC 25 fue uno de una serie de ejercicios a gran escala en los que miles de efectivos operaron desde docenas de ubicaciones dispersas a lo largo de miles de kilómetros del Pacífico el verano pasado. La Fuerza Aérea ha destacado esta serie de ejercicios a nivel departamental como una oportunidad crucial para explorar cómo podría operar en un futuro conflicto de alta intensidad en la región, como uno contra China. La evaluación de nuevas capacidades, así como de tácticas, técnicas y procedimientos, fue un aspecto central de REFORPAC 25 y del resto de los eventos DLE.



Muy interesante, el KC-135 se pone al dia!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
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