Boeing F-47 el avión de sexta generación

Motocar

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Hola:
lo pongo aquí tambien(me olvidé de este hilo)
BeerchugBeerchugBeerchug
realmente no me parecen muy reales esas imagenes del avion Americano
Buen aporte... "...Partida...Mal para Rusia, sé adelanta el F-47 seguido dé cerca del J-36 y J-50... Dé lejos sé vé a Europa e ingleses..." Así sería sí fuera una carrera dé caballos
 

Motocar

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Enlace directo al vídeo, para los que no les abre:


Nombre con el cual buscarlo directamente en youtube a los que no lo puedan ver

F-47 Exposed; First Ever Footage
Nombre con el cual buscarlo directamente en youtube a los que no lo puedan ver

F-47 Exposed; First Ever Footage
 

Grulla

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El diseñador del YF-23 ofrece su opinión sobre la configuración NGAD del F-47 de Boeing

Graham Warwick , 11 de abril de 2025

Dibujo del Boeing F-47

Crédito: Ilustración de Colin Throm/AW&ST basada en dibujos de Darold B. Cummings/ForzAero.


Cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció a Boeing como el ganador del concurso de cazas Next-Generation Air Dominance y publicó impresiones artísticas muy retocadas del F-47, el famoso diseñador de aeronaves Darold Cummings se ofreció a analizar el diseño para Aviation Week.

Cummings, diseñador jefe de configuración del YF-23, contendiente de Northrop para la competencia de Cazas Tácticos Avanzados (ATF) de la Fuerza Aérea, que ganó el F-22 de Lockheed, continúa activo en el diseño de aeronaves a través de su consultora, ForzAero. Colaboró con Aviation Week en el análisis de los nuevos cazas J-36 y J-50 de China ( AW&ST, 13-26 de enero )


Nota completa:

 

Grulla

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Las imágenes publicadas del NGAD fueron manipuladas para ocultar la mayoría, si no todas, las características de diseño reales


18 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Las imágenes del caza F-47 Next-Generation Air Dominance, publicadas por la Fuerza Aérea el 21 de marzo cuando el programa fue adjudicado a Boeing, son meros marcadores y no pretenden representar con precisión la aeronave, a pesar de mostrar solo una pequeña parte de ella, según informaron funcionarios de la Fuerza Aérea y de la industria a la revista Air & Space Forces. La idea es mantener a los adversarios en la incertidumbre sobre la verdadera naturaleza del diseño del NGAD.

Las imágenes muestran una aeronave de aspecto furtivo desde el morro y la cabina hasta los bordes de ataque de las alas, que presentan un diedro pronunciado, o un ángulo ascendente. También se muestran los planos delanteros canard, que parecen fijos, no articulados. No se muestran tomas de aire.


Air-Force-NGAD-F-47-900x600.jpg
 

Grulla

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Lockheed Martin planea un F-35 "sobrealimentado" para competir contra el Boeing F-47


23 de abril de 2025 - Kai Greet

El director ejecutivo de la compañía, Jim Taiclet, afirma que aplicando tecnologías avanzadas al F-35, se puede lograr el 80% de la capacidad del F-47 al 50% del costo.

A medida que se asimilaba la noticia de la victoria de Boeing en el contrato de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) , el presidente y director ejecutivo de Lockheed Martin recibió a los inversores de la compañía en una videoconferencia el 22 de abril de 2025 para una presentación sobre los resultados del primer trimestre. Taiclet confirmó directamente que Lockheed Martin no tenía previsto presentar una protesta contra la decisión del contrato, y señaló además que la compañía había tenido en cuenta las observaciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante una sesión informativa clasificada.


F-35 sobrealimentado

Imagen de archivo de un Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador principal Jack Rodgers)
 

Grulla

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Surgen preguntas sobre el tamaño futuro de la fuerza del caza de sexta generación F-47​

La cantidad de F-47 que la Fuerza Aérea cree que necesita es una pregunta abierta en medio de una visión cambiante de lo que implicará lograr la superioridad aérea.

José Trevithick - 24 de abril de 2025


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está firmemente convencida de que sus nuevos cazas furtivos de sexta generación F-47 son clave para cómo ganamos en futuros combates, según el general de mayor rango del servicio a cargo de la planificación de la estructura de la fuerza.
 

Grulla

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Para proteger los planes del F-47 de los piratas informáticos, Boeing debería apoyarse en CMMC y confianza cero, dice funcionario del Departamento de Defensa

“La certificación CMMC será una prueba de confianza que verificará que esas empresas tienen la postura cibernética necesaria para proteger los datos críticos para la seguridad nacional, como en programas como el F-47”, explicó a Breaking Defense Katie Arrington, quien desempeña las funciones de CIO del Departamento de Defensa.​


 

Grulla

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El jefe de la Fuerza Aérea de EE. UU. adelanta el rendimiento del Boeing F-47 y su posible fecha de entrada en servicio.​

13 de mayo de 2025 - Kai Greet

Nuevos detalles del F-47 CSAF

Representación oficial del Boeing F-47. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.). Recuadro: Gráfico publicado por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., David Allvin. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

El Jefe de Estado Mayor de la USAF publicó un gráfico que muestra el Boeing F-47 indicando que la aeronave estará en servicio en el período 2025-2029 con más de 185 unidades planificadas.​

El Jefe de Estado Mayor, General David Allvin, compartió el gráfico en Twitter el 13 de mayo de 2025, comentando que la Fuerza Aérea de EE. UU. "seguirá siendo el mejor ejemplo mundial de velocidad, agilidad y letalidad". Además de indicar el plazo previsto para el despliegue operativo del Boeing F-47 y las cifras de adquisición planificadas, también muestra que el radio de combate de la aeronave supera las 1000 millas náuticas, muy superior al del F-35, el F-22 y el F-15EX.

 
F-47 ya tiene un radio de combate oficial de más de 1000 millas náuticas

Hemos recibido las primeras especificaciones básicas oficiales del caza F-47 de próxima generación de la Fuerza Aérea y sus drones.

Tyler Rogoway

F47-USAF.jpg

El F-47 tiene un alcance de más de 1000 millas náuticas.


El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., general David Allvin, ha publicado una infografía en su cuenta X que compara los cazas de cuarta, quinta y sexta generación de su servicio, así como los futuros aviones de combate no tripulados (CCA) de la USAF. Si bien es muy general, el gráfico nos proporciona las primeras métricas oficiales para algunas de estas aeronaves, incluyendo la afirmación de que el caza F-47 Next Generation Air Dominance de Boeing tendrá un radio de combate de más de 1000 millas náuticas.

El alcance y el rendimiento general requeridos del avión táctico tripulado Next Generation Air Dominance (ahora oficialmente el F-47) es un tema muy importante y polémico. La capacidad de penetrar profundamente la burbuja de antiacceso/denegación de área (A2/AD) del enemigo es una característica absolutamente esencial del próximo caza de sexta generación de Boeing. Existen sólidos argumentos para priorizar el alcance y la resistencia general por encima de otros objetivos de rendimiento, mientras que algunos también adoptan una postura más equilibrada, similar a la de un caza tradicional. No profundizaremos en todo esto en este artículo, pero si bien un radio de combate de más de 1000 millas náuticas supone una mejora significativa con respecto a otros cazas disponibles actualmente, no es tan drástico como algunos podrían considerar necesario para enfrentarse a las avanzadas defensas aéreas enemigas durante las próximas décadas.




F47.jpg


Aun así, al menos estamos obteniendo indicios más claros sobre qué esperar del F-47. La cifra de más de 1000 millas náuticas coincide aproximadamente con la iniciativa de cazas NGAD de la Armada, o F/A-XX, que recientemente se declaró con aproximadamente un 25% más de alcance que los cazas actuales de la Armada. De las flotas de aviones tácticos de la Armada, el F-35C ofrece un alcance mayor que el F/A-18E/F Super Hornet. Un aumento del 25% con respecto al F-35C situaría el radio de combate del F/A-XX en aproximadamente 850 millas náuticas. El aumento de alcance cercano al 50% con respecto a los cazas existentes para el F-47 tendría sentido si los objetivos básicos de rendimiento fueran similares a los de la Armada, pero uno tuviera que operar desde un portaaviones y el otro tuviera la ventaja de volar desde aeródromos fijos.

Tampoco sabemos qué representa exactamente el "+" en la cifra de alcance del F-47. ¿Son 50 millas náuticas adicionales o 250 millas náuticas adicionales? Es importante recordar que, con todas las publicaciones sobre el F-47, desde su configuración básica hasta métricas como estas, debemos asumir que se han adaptado cuidadosamente para no revelar demasiada información a la inteligencia adversaria. En cualquier caso, estas son las cifras oficiales que tenemos por escrito. El gráfico también sitúa la velocidad del F-47 por encima de Mach 2, lo que concuerda con las declaraciones del presidente Donald Trump durante el anuncio de la adjudicación del contrato y la conferencia de prensa para la designación del F-47. La velocidad exacta a la que podrá volar sin postcombustión (supercrucero) y su nivel de eficiencia son mucho más importantes que su velocidad máxima.




Saludos cordiales.
 

Grulla

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El F-47 ahora tiene un radio de combate declarado oficialmente de más de 1.000 millas náuticas

Hemos recibido nuestras primeras especificaciones básicas oficiales para el caza de próxima generación F-47 de la Fuerza Aérea y sus drones acompañantes.

Tyler Rogoway - 13 de mayo de 2025

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., general David Allvin, ha publicado una infografía en su cuenta X que compara los cazas de cuarta, quinta y sexta generación de su servicio , así como los futuros aviones de combate no tripulados (CCA) de la USAF . Si bien es muy general, el gráfico nos proporciona las primeras métricas oficiales para algunas de estas aeronaves, incluyendo la afirmación de que el caza de dominio aéreo de próxima generación F-47 de Boeing tendrá un radio de combate de más de 1000 millas náuticas.



F47.jpg



El F-47 tiene un alcance de más de 1.000 millas náuticas.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 
Última edición:
F-47 ya tiene un radio de combate oficial de más de 1000 millas náuticas

Hemos recibido las primeras especificaciones básicas oficiales del caza F-47 de próxima generación de la Fuerza Aérea y sus drones.

Tyler Rogoway

F47-USAF.jpg

El F-47 tiene un alcance de más de 1000 millas náuticas.


El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., general David Allvin, ha publicado una infografía en su cuenta X que compara los cazas de cuarta, quinta y sexta generación de su servicio, así como los futuros aviones de combate no tripulados (CCA) de la USAF. Si bien es muy general, el gráfico nos proporciona las primeras métricas oficiales para algunas de estas aeronaves, incluyendo la afirmación de que el caza F-47 Next Generation Air Dominance de Boeing tendrá un radio de combate de más de 1000 millas náuticas.

El alcance y el rendimiento general requeridos del avión táctico tripulado Next Generation Air Dominance (ahora oficialmente el F-47) es un tema muy importante y polémico. La capacidad de penetrar profundamente la burbuja de antiacceso/denegación de área (A2/AD) del enemigo es una característica absolutamente esencial del próximo caza de sexta generación de Boeing. Existen sólidos argumentos para priorizar el alcance y la resistencia general por encima de otros objetivos de rendimiento, mientras que algunos también adoptan una postura más equilibrada, similar a la de un caza tradicional. No profundizaremos en todo esto en este artículo, pero si bien un radio de combate de más de 1000 millas náuticas supone una mejora significativa con respecto a otros cazas disponibles actualmente, no es tan drástico como algunos podrían considerar necesario para enfrentarse a las avanzadas defensas aéreas enemigas durante las próximas décadas.




F47.jpg


Aun así, al menos estamos obteniendo indicios más claros sobre qué esperar del F-47. La cifra de más de 1000 millas náuticas coincide aproximadamente con la iniciativa de cazas NGAD de la Armada, o F/A-XX, que recientemente se declaró con aproximadamente un 25% más de alcance que los cazas actuales de la Armada. De las flotas de aviones tácticos de la Armada, el F-35C ofrece un alcance mayor que el F/A-18E/F Super Hornet. Un aumento del 25% con respecto al F-35C situaría el radio de combate del F/A-XX en aproximadamente 850 millas náuticas. El aumento de alcance cercano al 50% con respecto a los cazas existentes para el F-47 tendría sentido si los objetivos básicos de rendimiento fueran similares a los de la Armada, pero uno tuviera que operar desde un portaaviones y el otro tuviera la ventaja de volar desde aeródromos fijos.

Tampoco sabemos qué representa exactamente el "+" en la cifra de alcance del F-47. ¿Son 50 millas náuticas adicionales o 250 millas náuticas adicionales? Es importante recordar que, con todas las publicaciones sobre el F-47, desde su configuración básica hasta métricas como estas, debemos asumir que se han adaptado cuidadosamente para no revelar demasiada información a la inteligencia adversaria. En cualquier caso, estas son las cifras oficiales que tenemos por escrito. El gráfico también sitúa la velocidad del F-47 por encima de Mach 2, lo que concuerda con las declaraciones del presidente Donald Trump durante el anuncio de la adjudicación del contrato y la conferencia de prensa para la designación del F-47. La velocidad exacta a la que podrá volar sin postcombustión (supercrucero) y su nivel de eficiencia son mucho más importantes que su velocidad máxima.




Saludos cordiales.


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