Boeing F-47 el avión de sexta generación

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lo que los canards del F-47 dicen sobre el resto de su diseño

La característica más sorprendente del caza F-47 Next Generation son sus planos delanteros canard, que no permiten alcanzar grados extremos de sigilo.

Por Tyler Rogoway

Las confusas características del F-47 podrían ser un indicador de cuáles son los objetivos de diseño de la aeronave.


De hecho, aprendimos bastante sobre el F-47 durante la conferencia de prensa en el Despacho Oval y las declaraciones posteriores . Hasta el momento, estas incluyen dos renders oficiales, que plantean muchas de las preguntas más urgentes sobre el concepto ganador de Boeing, sus objetivos de diseño y su relevancia para futuros conflictos. Podría decirse que su característica más prominente y desconcertante son los planos delanteros canard. Para una aeronave que se creía optimizada para baja observabilidad (sigilo), alcance, carga útil y velocidad, no para maniobrabilidad, esto es una sorpresa. Sus posibles implicaciones son numerosas.

Para ponerse al día con todo lo que sabemos sobre el F-47, así como nuestro análisis inicial, haga clic aquí .

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea eligió a Boeing para el NGAD por su "mejor relación calidad-precio". Esto es lo que significa.​

26 de marzo de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea tomó la decisión final de elegir a Boeing en lugar de Lockheed Martin en la competencia Next-Generation Air Dominance, y se basó en el "mejor valor general", dijo un portavoz del servicio a Air & Space Forces Magazine.

Los ganadores de algunos concursos anteriores para programas importantes han sido decididos por funcionarios de alto rango del Pentágono, como el Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística. Sin embargo, el portavoz afirmó que la ejecutiva principal interina de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Darlene J. Costello, aprobó la selección del NGAD, realizada por un líder anónimo del equipo de evaluación. Se había especulado que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, o incluso el presidente Donald Trump, seleccionarían personalmente al ganador del NGAD.


Air-Force-NGAD-F-47-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Reflexiones sobre el F-47: Una mirada retrospectiva al X-36​

El demostrador X-36 sin cola fue uno de varios aviones de prueba y estudios que probablemente allanaron el camino para el caza furtivo de sexta generación F-47.


El X-36 no tripulado fue desarrollado por McDonnell Douglas Phantom Works (ahora parte de Boeing) en colaboración con la NASA.

NASA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ex secretario de la Fuerza Aérea acaba de revelar importantes detalles sobre el F-47​

Ahora tenemos una visión más completa de cómo la Fuerza Aérea llegó al F-47 y del potencial para futuros "incrementos" de cazas de próxima generación.

PorJosé Trevithick

Se han descorrido importantes partes del velo de secreto sobre los orígenes del caza furtivo de sexta generación F-47 de Boeing y las decisiones y concesiones que se tomaron a lo largo del camino.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Se han desvelado importantes partes del secreto sobre los orígenes del caza furtivo de sexta generación F-47 de Boeing , así como las decisiones y concesiones tomadas durante el proceso. También han surgido nuevas revelaciones sobre el futuro de los planes de la Fuerza Aérea para los aviones de combate de próxima generación, que podrían incluir nuevas entregas de diferentes aeronaves.

 
El ex Secretario de Defensa de la Fuerza Aérea no incluyó la NGAD en su plan presupuestario para 2026


En una entrevista con el informe de Defensa y Aeroespacial, Kendall declaró que suspendio el programa NGAD el verano pasado "Simplemente no teníamos suficiente dinero"
 

Motocar

Colaborador
El ex Secretario de Defensa de la Fuerza Aérea no incluyó la NGAD en su plan presupuestario para 2026


En una entrevista con el informe de Defensa y Aeroespacial, Kendall declaró que suspendio el programa NGAD el verano pasado "Simplemente no teníamos suficiente dinero"

Upppssss...!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El programa de cazas F-47 podría incluir múltiples versiones construidas en incrementos

Los altos funcionarios estadounidenses que tuvieron una participación importante en el programa de cazas NGAD dicen que fue diseñado para construirse en incrementos iterativos, no solo como una configuración única.

por Thomas Newdick - 1 de abril de 2025

El caza furtivo de sexta generación F-47 de la Fuerza Aérea de EE. UU. podría ser simplemente el Incremento 1 de una familia de diseños de aviones de combate de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD). Esta es la opinión del exsecretario adjunto de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Andrew Hunter. Esto refleja algo ya insinuado: la posibilidad de que la Fuerza Aérea considere desplegar dos versiones distintas del componente de caza NGAD.

Captura de pantalla de Boeing


El caza furtivo de sexta generación F-47 de Boeing podría ser simplemente el "Incremento 1" de la iniciativa de aviones de combate tripulados de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) de la Fuerza Aérea. Así lo afirma el exsecretario adjunto de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Andrew Hunter, quien tuvo una participación clave en el programa hasta el final de la administración Biden.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing ha obtenido un contrato para construir un avión de combate de sexta generación llamado F-47.


La primera imagen del F-47 mostrada durante el anuncio del presidente estadounidense Trump sobre el contrato NGAD a Boeing.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general David Alvin, anunciaron la firma de un contrato entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Boeing para el desarrollo del caza Next-Generation Air Dominance para su diseño F-47. El anuncio del contrato sigue a meses de incertidumbre sobre las limitaciones presupuestarias y el cambio de prioridades que llevaron a una pausa y una revisión detallada del programa.

 
Arriba