Blindado stealth el 2T Stalker

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Blindado stealth el 2T Stalker

Hace poco se pregunto en un tema si existía algún carro que tuviera capacidad stealth. Pues buscando encontré quizás lo que mas se acerque a esa idea, el 2T Stalker.
Fue desarrollado por la firma bielorrusa Minotor Service Company, a partir del chasis del sistema antiaéreo 2S6 Tunguska.
Su motor es derivado del T-72, que sumado a la suspensión oleoneumatica, controlada por el conductor, le proporcionan una movilidad táctica excelente y una velocidad de 95 Kms/H. su autonomía es del orden de los 1.000 Kms, sin tanques externos, lo que lo hace especialmente apto para misiones de larga duración y mas tiempo en el campo de batalla sin tener que retirarse a repostar o tener que ser abastecido en pleno campo, lo que siempre es peligroso.
El conductor, ubicado en el centro del chasis, posee tres periscopios que le dan un campo de visión hacia delante de 120º, con intensificador de luz estelar; para los desplazamientos hacia atrás cuenta con una cámara de TV.
Con respecto a la protección, aparte la coraza de acero que le da protección contra proyectiles perforantes de 30mm, se puso especial énfasis en la furtividad del vehiculo. Posee formas geométricas y con todos los elementos integrados en la coraza, o bien carenados, lo que influye positivamente en reducir su firma radarica. Los mas significativo en este aspecto lo da una capa de caucho de 6mm de espesor en toda su estructura, faldones incluidos, mas una pintura antiinfraroja. Además los gases de escape pasan por un sistema de refrigeración antes de salir al exterior, reduciendo aun mas su firma térmica.
Posee incluso otros detalles muy curiosos y efectivos. Un recubrimiento interior antiesquirlas, un sistema contraincendios en la cámara del motor y una antiexplosiones en la cámara de combate. Un alerta de láser, compuestos por dos sensores ubicados a cada lado del cañón, que activa a su ves lanzadores de botes de humo ubicados en la parte trasera de la torre, de donde solo se llegan a ver los huecos de salida, por lo que seguro deben estar los lanzadores dentro de la misma torre y no afuera como se acostumbra.
Con respecto al armamento, aca está el plato fuerte de este bicho. Su arma principal es un cañón automático de 30mm y dos lanzadores dobles retractiles, uno para misiles contracarros y otro para misiles SAM, que cuando no se usan van escondidos en la torre. En el lanzador derecho van dos misiles IGLA y en el izquierdo dos AT-9 Ataka, con alcance efectivo de 7.000 mts.
Posee además una ametralladora de 7.62mm coaxial con el cañón, complementada además con un lanzagranadas automático de 30mm, mas….12 minas contracarro que se despliegan desde la parte de abajo del vehiculo!!!!!!!!!. Ideal para crear un tapón en cualquier lugar de paso de tanques o vehículos enemigos.
Tanto el jefe del carro, como el tirador, ambos ubicados en la torre, disponen de visores panorámicos pasivos día/noche, mas dos de amplio campo vertical, para los misiles antiaéreos.
Por ultimo y como esta bestia es en realidad un vehiculo de exploración y reconocimiento, posee sistema GPS y trasmisión encriptada de datos.
En suma el 2T Stalker, es el fiel reflejo de la ideología que aun se mantiene en las fuerzas del bloque oriental, la de un vehiculo que posee una misión especifica, la de explorador avanzado, pero con tremendas capacidades secundarias, contracarro y antiaérea.

Aca les dejo la ficha de mostruito.

Tripulación: 3, mas un oficial de enlace.
Peso: 27.4 Tns
Dimensiones: 7.77 largo, 3.39 ancho, 2.51 alto (esto es relativo por la suspensión)
Motor: V-46, diesel de 740 Cv, relación, 27 Cv/Tn
Transmisión: Hidroneumatica.
Suspensión: Oleoneumatica de altura variable
Armamento: 1- Cañón de 30mm
2- Lanzador doble de misiles SAM Igla
3- Lanzador doble de misiles CCM Ataka
4- Ametralladora coaxial de 7.62mm.
5- Lanzagranadas de 30mm.
Munición: 500 dp de 30mm; 5 SAM; 5 CCM; 2.000 dp de 7.62; 116 granadas de 30mm; 12 minas contracarro.
Velocidad Máxima: 95 Kms/h
Autonomía: 1.000 Kms




 

joseph

Colaborador
Colaborador
El informe esta muy bueno Hattusil. El tanque tiene aspectos muy avanzados. Adempas que todo ese caucho le da un aspecto de tanque de juguete.
 
Heyyyy, Como andas Hattu?

Con este 2T Stalker, me paso algo asi como amor a 1era vista...no pude dejar de imaginarmelo como poder adaptarlo en una modernizacion para el TAM(no podes!), pero me cuesta no gozarlo con esa potencia de fuego en nuestros tanques.

Si hasta la potencia motriz y las dimensiones son parecidas, solo que el ruso es algo mas ligero, consiguiendo una mejor relacion HP/Tn...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Un gusto como siempre jaque. Se te extrañaba en la nueva casa.
La verdad que el Stalker es un bicho bastante poderoso, aunque solo le veo un punto flaco, la ergonomia, tres tripulantes para manejar todos los sistemas y armas, y ya sabemos que por lo general los sistemas y sensores rusos a veces no son del todo efectivos.
Saludos amigo.
 
Arriba