Ben Laden muerto?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algo que puede llegar a recalentar las delicadas relaciones diplomaticas EE.UU-Rusia:


EL CONGRESO DE EEUU INCLUYE A RUSIA EN LA LISTA DE LOS PAÍSES EN QUE SE RECOLECTAN RECURSOS PARA AL QAEDA




Washington, 21 de septiembre, RIA Novosti. El comité para los servicios de inteligencia del Congreso de EEUU ha incluido a Rusia en la lista de los países, en cuyo territorio se recolectan recursos para Al Qaeda.

Ello se señala en el informe "Al Qaeda. Diversas faces del extremismo islámico", de 40 páginas, difundido por ese comité en Washington.

Alegando datos de la CIA, en el documento se afirma que Al Qaeda gasta anualmente unos 30 millones de dólares para la realización de sus operaciones, así como se señala que, pese a las nociones difundidas, Osama ben Laden no utilizó su fortuna particular para financiarlas.

30 Millones no es que digamos una gran cantidad de dinero si lo que se va a financiar es un grupo terrorista ...

La actividad de Al Qaeda se mantiene fundamentalmente gracias a la recolecta de recursos por todo el mundo, incluidas las donaciones que hacen mezquitas, organizaciones no gubernamentales, las de caridad, y otras, dice el informe.

Para organizar atentados terroristas, no se necesitan importantes cantidades de dinero, afirman los autores, haciendo recordar que el golpe asestado a EEUU hace 5 años le costó a Al Qaeda de 200 a 500 mil dólares.

En la lista en cuestión también figuran EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Francia, el grueso de otros países de Europa, Rusia los países de Asia central, Pakistán, la India, Indonesia, Australia y los Estados de Oriente Próximo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ben Laden está vivo y se esconde en Afganistán

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, desmintió las versiones que afirmaban que el terrorista había muerto. Para el mandatario, el líder de Al Qaeda se encuentra en la región afgana de Kunar.

El líder de la red Al Qaeda, Osama ben Laden, está vivo y se esconde en el este de Afganistán, aseguró el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en declaraciones que publica hoy el diario londinense "The Times".

Musharraf contradijo así un informe del servicio secreto francés según el cual Ben Laden había muerto de fiebre tifoidea a finales de agosto en Pakistán, según un despacho de la agencia DPA.

Según el mandatario paquistaní, quien está de visita en Nueva York, el líder terrorista probablemente se encuentra en la provincia afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, posiblemente con la ayuda del "señor de la guerra" afgano Gulbuddin Hekmatiar.

Osama Ben Laden es el jefe terrorista más buscado del mundo, a quien el gobierno de Estados Unidos considera autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York y Washington, entre otros.

Fuerzas estadounidenses llevan años buscando a Ben Laden en la región fronteriza, de difícil acceso, entre Afganistán y Pakistán.
 
Bushmaster dijo:
Podeis cotejarlo con pruebas para no hacer el debate tan aburrido?

Por ejemplo: quien es el actor que interpreta a Bin Laden? En que documentos os basais para decir que el 11-S es obra de Bush?

Si no poneis un poco mas empeño y dejais de hacer tantos comentarios vacios el debate pierde su gracia no?

SALUDOS


no me extrañaria para nada....si bin laden existe creo q debe estan en el sotano de la casa blanca, tomando coca cola y fumando marlboro:cool: :cool:

LIBERTADORES SALUDOS
 
hello iam bin laden
i work with bush...
bye...
mas o menos es asi la cosa ... es tan grande todo que nunca sabremos como fue el golpe del 11 de septiembre y la conexion verdadera de bin laden ...
hay que preguntarse a quien beneficia todo esto ?
 

2-P-111

Colaborador
somossexys dijo:
Si se murio o no, no se, pero hay que darle cristiana sepultura!! ja ja

Deberías tener más cuidado con tus palabras. Es el espíritu de este foro el respetar cualquier nacionalidad, ideología y religión. Después venis a hablar de: "Yo apuesto a la tolerancia y el respeto a la diversidad. Ustedes no?"

Saludos
 

somossexys

Forista Sancionado o Expulsado
2-p-111 dijo:
Deberías tener más cuidado con tus palabras. Es el espíritu de este foro el respetar cualquier nacionalidad, ideología y religión. Después venis a hablar de: "Yo apuesto a la tolerancia y el respeto a la diversidad. Ustedes no?"

Saludos

Perdon y mil veces perdon era solo un chistecito, ya lo se, se que es musulman y eso lo respeto. Por eso puse ese comentario...Lastima que se mal interpreto.
 
ahora con la situacion de corea no hablan mas sobre bin laden ... cuando termine la tension en corea seguro que aparecera antes de las elecciones legislativas asi favorece a bush ..
 
«¿Osama bin Laden? ¡Eso es un invento de los norteamericanos!»

Sami ul Haq, en un momento de la entrevista en el atrio de su residencia en la madrasa. De fondo, una fotografía en la que aparece en un mitin con un kalashnikov en una mano y un Corán en la otraTEXTO Y FOTO:FRANCISCO DE ANDRÉS ENVIADO ESPECIAL AKORA KHATAK (PAKISTÁN).
La madrasa de Jamia Haqania, a cien kilómetros de la ciudad de Peshawar, alberga en sus instalaciones a cerca de 3.000 alumnos internos procedentes de todos los puntos de Pakistán. Antes, esta madrasa atraía a alumnos de muchas repúblicas centroasiáticas. Hoy los extranjeros están prohibidos por disposición del Gobierno, en particular los afganos. Y es que aquí, en Jamia Haqania, se formaron los principales líderes talibanes.
«Somos una institución muy prestigiosa, algo así como Oxford y Cambridge», afirma sin pudor el clérigo mulana Sami ul Haq, que concilia la dirección de la madrasa con las tareas de senador y líder de uno de los primeros partidos religiosos de Pakistán. «Las madrasas están -añade- para salvar nuestras raíces religiosas en todo el subcontinente. Los ingleses quisieron destruirlas con sus sistema de escuelas y universidades, pero nuestra misión es rescatarlas».
-La educación está en crisis en Pakistán, y sin embargo las escuelas donde sólo se estudia el Corán crecen de modo exponencial. ¿No cree que es una tendencia extraña?
-Nuestro Gobierno debe cambiar su estrategia educativa. Si exigieran los estudios religiosos en las universidades, las madrasas no harían falta. Los ingleses quisieron separar al islam del mundo, y no repararon en la fuerza de nuestra fe musulmana.
-¿Es cierta la crítica de que en muchas madrasas se predica la violencia y el extremismo?
-No es verdad. No hay extremismo en nuestra religión porque el islam es la religión de la paz. Lo demás es propaganda de Estados Unidos, que chantajea al resto del mundo. ¿Qué le importa a Norteamérica que yo lleve turbante o me deje barba? Vivimos 800 años en España y nuestra convivencia fue excelente. ¿Dónde está el extremismo?
-Se le acusa de haber educado y en cierto modo inspirado a los estudiantes afganos que luego lucharon contra los soviéticos y contra los norteamericanos...
-Yo nunca he enseñado a mis alumnos que vayan a luchar. Si algunos de ellos lo han hecho, no soy responsable de sus actos posteriores. Tengo algunos alumnos que han seguido sus estudios en Estados Unidos, y tampoco soy responsable de ello.
-¿Qué interpretación da en sus clases del yihad, la guerra santa?
-El yihad es parar la mano a quien quiere ocupar tu casa, tu tierra, de modo ilegal. Tú levantas la mano para parar la del otro. Esta es la enseñanza que doy siempre a mis alumnos: levantarse en armas para defender tu propiedad. ¿Me puede poner un ejemplo de un país musulmán que haya ocupado un país cristiano?
-Esa «guerra defensiva», ¿incluye para usted la posibilidad de acciones terroristas?
-Pero, ¿qué es antes de nada el terrorismo? Cuando los judíos pasan sus tanques por encima de los niños palestinos, ¿es eso terrorismo? Y cuanto éstos lanzan piedras contra los soldados, ¿es eso terrorismo?
-¿Qué opina de Al Qaida, y de su líder Osama bin Laden?
-Al Qaida no existía antes del 2001. Apareció después de los ataques del Once de Septiembre. Creo francamente que es una invención de los norteamericanos. Osama bin Laden actuó durante 13 años en esta región y no era el líder de ninguna organización como la que ahora se le atribuye.
-Supongo que los talibanes sí son adversarios de carne y hueso...
-La guerra de los talibanes es justa porque Estados Unidos ha invadido su país. Cuando luchaban contra la Unión Soviética, los norteamericanos les llamaban «freedom fighters», luchadores por la libertad. Luego les llamaron terroristas. ¿Qué ha pasado?
-La práctica del suicidio es cada vez más habitual entre los «yihadistas». El suicidio está explícitamente prohibido por el Corán. ¿Por qué es lícito cuando se realiza por una causa política?
-Sí, es cierto que el Corán prohíbe el suicidio. Pero si el suicida cree que le van a matar, puede matarse y matar al mismo tiempo. Eso sí, siempre que se haga en un contexto de guerra. El Corán prohíbe matar a inocentes, pero «en la guerra y en el amor todo está permitido». Nuestro refrán dice que «durante la guerra nadie te da dulces».
(La entrevista llega a su término. Estamos en los últimos compases de la conversación cuando un niño con uniforme escolar y mochila se acerca a besar al venerable mulana, antes de desaparecer por el fondo. «Es mi hijo», nos dice sonriente. «Luego dicen que soy un anticuado, y tengo a mis hijos estudiando en colegios modernos», añade con tono irónico. Dan ganas de contestarle: «¿Y por qué no en su madrasa?» Pero no es el mejor momento. Ni quizás el mejor lugar).

fuente: www.abc.es
 
Arriba