Bautismo de Fuego

En principio gracias a Uds. Como le dije a algunos chicos del foro, sentía una gran responsabilidad de recoger el mejor material al ser una especie de representante del ZM en San Julián.
Y... la verdad que si, si Uds se emocionaron leyendo imagínenme a mi escuchando esos relatos, sobre todo con los pibes, en un momento se me trabó la voz y eso que no soy muy sentimental.
Con respecto a los Pilotos Veteranos, les puedo decir que la emoción se les dibujaba en la cara y en los ojos... uno podía identificarlos sin conocerlos y sin leerles la chapita en la zolapa con solo verlos observar su alrrededor.
Una cosa que me quedó; ...esta gente tiene la mirada lejos, se entiende? No hablo de héroes o superhombres, solo de tipos que vivieron una situación que sin lugar a dudas les cambió su manera de ver la vida, miran de manera diferente.
Con respecto a la televisación, Crónica TV repitió las imágenes generadas por Canal 9 de Río Gallegos.
El desfile aéreo poco y nada; 4 Deltas haciendo el "Desprendimiento de Numeral" en honor al piloto caído y un C130 con dos AR simulando un abastecimiento en vuelo. Hicieron 3 pasadas cada uno. Venían mas Chanchas pero tuvieron inconvenientes, una fué a Río Gallegos y otra no alcanzó a despegar de Bs As dejando a muchos veteranos sin poder venir... una lástima.
Con respecto a la película; ya habíamos posteado algo en el foro viejo http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=914416&temaid=3854405 quédense tranquilo que va ser tratado con mucha responsabilidad, pero tampoco esperen la película oficial de la FAA.
Cuando tengamos mas ritmo y el proyecto esté 100% en marcha vamos a publicar un topic en este foro para ir mostrando los avances.
En este momento Internet anda para el tuje, una rato mas intento subir las imágenes del desfile aéreo.

Un saludo.

Alejandro.-
 
Desfile Aéreo - Bautismo de Fuego

Los Mirage con el marco patagónico del Monte Whood.


Uno de los numerales se desprende en honor al compañero caído.


Según me contaron es una maniobra Norteamericana adaptada por la FAA.


Dos Deltas sobre la gente.


Un Mirage en aproximación a la zona del desfile.


Se hacerca La Chancha y los dos AR.


Primer plano de un AR.


Perfil del Halcón.


Una vista con mejor luz.


Chancha y Halcón en un solo plano.


Imágen del biplaza.


Escuadrilla sobre la Bahía de San Julián.


El Hércules y los AR simulando reabastecimiento en vuelo.


Los aviones se retiran. Cruza el plano una nave no identificada.


Un A4C de Museo cerró el desfile.


Aquí el A4C en vuelo invertido... UPS, ME EQUIVOQUE DE FOTO!!



Jaja!!

Espero que les haya gustado.

Un abrazo.

Ale.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Quedo re parecida a una filmacion que subio gerardo alias aviones una pasion en el viejo foro.
 
LAs fotos y los relatos han sido excelentes !!!!!!!
Felicitaciones !!!!!

Y te queria preguntar de que futura pelicula estas hablando ????

COmo se llamará y de que se tratará ????

Muchas Gracias.

Cordiales Saludos.
 
3

3-A-202

Muy buenas las fotos!!!
Gracias por compartirlas che!!!
Y el montaje!!!!
Me lo comi con fritas!! :D :D :D :D :D

jedi-knigth dijo:
Quedo re parecida a una filmacion que subió gerardo alias aviones una pasión en el viejo foro.

No era una foto que estaba media borrosa y dijo que luego subiría otra?
Estuve buscando pero no puede encontrar el topic.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aleramon dijo:
No entiendo...
Que quedó parecida?
Saludos.

Ale.-
La ultima foto de un A4C quedo igualita a una real que fue posteada en el viejo foro. De las demas recien caigo que son montajes...:eek: Muy buenos los relatos
 
NOOOOOOOOO!!!!!
JAJA!!
PAREN!!
Vayamos por partes!!
Las fotos del desfile del 1ro de Mayo de 2006 con el C130, los Mirage y los A4AR son todas reales, sin montajes ni retoques.
Si, es un truco la de A4C ya que obviamente no vuela ninguno.
En realidad no es un foto sino un fotograma de una secuencia de filmación, por eso mostré al modelista con el A4 en la mano.
Con Gerardo decidimos colocarla en el foro viejo para ver si pasaba ya que uno pierde objetividad, la idea era después contar como se hizo y mostrar la secuencia de video trucada completa;
No es lo mismo que te digan: "Mirá este A4C" a que te digan; "Mirá este trucaje de A4C".
La foto junto a mi Nick también es una escala.
Estamos trabajando en base a esos modelos de 1/48, si aparece la financiación vamos a incorporar un A4 escala 1/8 para los planos mas detallados.

DCASETRA: este es algo de la peli que posteamos en el foro viejo http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=3854405
Como dije antes, cuando tengamos mas ritmo vamos a abrir un topic aquí para tenerlos al tanto de los avances.

Saludos y gracias.

Ale.-
 
Muy buen reporte!!!!!!!!!!!!!!!!!
y como me comí la del A-4C!!!!!!!!!!!! entré como un caballo!!!!!!!!
Muchisimas gracias por compartirlas
Saludos
Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
un par de cosas pa agregar

alguno por arriba no sabia si eran m III o m V
el biplaza es MIII
los otros por lo q alcanzo a ver son Maras

los A4 tan simulando porq la chancha no es una chancha tanquera (si fuera kc deberia tener un par de tanques mas bajos los planos no?)
de todas maneras, por mas q fuera tanquera no creo q irian enganchados por motivos de seguridad (muy bajo y lento) En otras ocaciones (desfiles en palomar o moreno) los vi tambien desenganchados.

Ademas, la maniobra de enganche esta determinada a algunos parametros de velocidad y altura q dependen de los aviones.



Lo del A4c yo no caí, jeje
Me acuerdo del otro foro.
Me parecia raro no haber visto las fotos antes en algun otro lugar. Se ve muy real. En una toma corta no creo q se note mucha diferencia. En una larga pero movida tampoco.
 
juanma_atp dijo:
En una toma corta no creo q se note mucha diferencia. En una larga pero movida tampoco.

Es "un huevo" simular la inercia correcta de un reactor, pero vamos bien.

Saludos.

Ale.-
 
Aleramon dijo:
Desfile Aéreo - Bautismo de Fuego


Un Mirage en aproximación a la zona del desfile.



Espero que les haya gustado.

Un abrazo.

Ale.-


Este creo que es Mara, fijate el cono de proa...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
justamente en esa parece verse las "orejitas" y da para pensar q son maras
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aleramon dijo:
Desfile Aéreo - Bautismo de Fuego

Dos Deltas sobre la gente.


Espero que les haya gustado.

Un abrazo.

Ale.-

En esta foto tambien parecen verse las "orejitas"
 
juanma_atp dijo:
un par de cosas pa agregar

alguno por arriba no sabia si eran m III o m V
el biplaza es MIII
los otros por lo q alcanzo a ver son Maras

los A4 tan simulando porq la chancha no es una chancha tanquera (si fuera kc deberia tener un par de tanques mas bajos los planos no?)
de todas maneras, por mas q fuera tanquera no creo q irian enganchados por motivos de seguridad (muy bajo y lento) En otras ocaciones (desfiles en palomar o moreno) los vi tambien desenganchados.

Ademas, la maniobra de enganche esta determinada a algunos parametros de velocidad y altura q dependen de los aviones.

Viendo ahora las fotos es bastante facil saber que tipo de Mirages eran, pero cuando pasaron por la tele uno no tenía el detalle que tienen esas fotos.
Por otro lado... obviamente que no es un tankero y no estan a la altura ni la velocidad correcta, ni van a hacer un repostaje (simulado) al frente del publico por seguridad.
Sin embargo eso no iba destinado a vos que sabes taaanto de aviones, sino al publico Doña Pocha que se acerca al acto y le cuentan que un avion gordito y a helices (sí así, helices) le daba combustible a los otros dos chiquitos y ágiles para poder llegar hasta las islas.
Nos vemos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aclaraba porq aca tampoco hay q gente q sabe todo

y hay veces q sabe pero q piensa de otra manera
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
un par de cosas pa agregar

alguno por arriba no sabia si eran m III o m V
el biplaza es MIII
los otros por lo q alcanzo a ver son Maras

los A4 tan simulando porq la chancha no es una chancha tanquera (si fuera kc deberia tener un par de tanques mas bajos los planos no?)
de todas maneras, por mas q fuera tanquera no creo q irian enganchados por motivos de seguridad (muy bajo y lento) En otras ocaciones (desfiles en palomar o moreno) los vi tambien desenganchados.

Los aviones que desfilaron eran dos M-5 Finger, un Dagger T y un M-III DA. La Chancha efectivamente era un KC-130H (el TC-70) aunque estaba sin los pods ya que estaba en alerta para hacer una evacuación sanitaria en la Antártida.
 
Arriba