Base Militar Malvinas, corquis de impactos recibidos

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Fuerza Aerea Argentina Base Militar Malvinas

Corquis de impactos recibidos del 1/5/08 al 14/6/82

 

g lock

Colaborador
Walter, te pasaste!!!
Después de ver ese "colador", uno se dá cuenta el temple necesario para seguir operando en esa Base, ¿Verdad?
Le tiraron hasta con las sobras de la cena, y así y todo, nuestra gente salió de los refugios y siguió laburando

Gracias por compartirla con nosotros, mi estimado

Un gran abrazo
 
3

3-A-202

g lock dijo:
Walter, te pasaste!!!
Después de ver ese "colador", uno se dá cuenta el temple necesario para seguir operando en esa Base, ¿Verdad?
Le tiraron hasta con las sobras de la cena, y así y todo, nuestra gente salió de los refugios y siguió laburando

Gracias por compartirla con nosotros, mi estimado

Un gran abrazo

Me alegro que te haya gustado, es un gráfico que hace una bocha que lo tenia, pero no se le entendía nada, así que lo limpie un poco y lo transcribí nuevamente...!
En realidad les arrojaron aproximadamente 130 toneladas de bombas...
... hay que aguantar....

saludos

SUE.3A203 dijo:
Recibidos se escribe con "c", por favor corregir.

Gracias

Yo no puedo hacer nada tendrían que ver los moderadores si pueden modificar el titulo!!
Una pregunta, solo entraste para opinar por el erro? no te pareció bueno el material? :yonofui:
 
3-A-202 dijo:
Yo no puedo hacer nada tendrían que ver los moderadores si pueden modificar el titulo!!
Una pregunta, solo entraste para opinar por el erro? no te pareció bueno el material? :yonofui:
Honestamente, tiendo a no prestar atención a los topic que incluyen, como en este caso, groseras falta de ortografía en sus títulos, pero aquí hice un excepción.
Me gustaría que respete el copyright del autor de dicho gráfico, al menos debiera, usted, hacer mención de dónde lo obtuvo.
 
3

3-A-202

SUE.3A203 dijo:
Honestamente, tiendo a no prestar atención a los topic que incluyen, como en este caso, groseras falta de ortografía en sus títulos, pero aquí hice un excepción.
Me gustaría que respete el copyright del autor de dicho gráfico, al menos debiera, usted, hacer mención de dónde lo obtuvo.

Si se hubiese molestado a parte de criticar el error a leer atentamente lo escrito en este topic se daría cuenta que hago mención sobre la gráfica, en la misma expongo que hace mucho tiempo que la tengo.. y por ende no sabría decir de donde la tome.

saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
si esta bueno.lo tengo en algun fasiculo,creo q es la "guerra aerea en malvinas" ,no?

La primera vez que vi este gráfico fue en una revista que ya no existe, dirigida por un general de apellido Goyret. En ese número (año 1983) se resumía la actuación del Ejército.
Además, he visto varias copias del original (que es de Fuerza Aérea), que andan circulando por ahí.

Oscar
 
SUE.3A203 dijo:
Honestamente, tiendo a no prestar atención a los topic que incluyen, como en este caso, groseras falta de ortografía en sus títulos, pero aquí hice un excepción.
Me gustaría que respete el copyright del autor de dicho gráfico, al menos debiera, usted, hacer mención de dónde lo obtuvo.
Estimado SUE, no nos pongamos tan quisquillosos que todos nos equivocamos.

Y por cierto, ese gráfico esta en la red hace tiempo pasando de sitio en sitio. Es un muy buen detalle de como machacaron.
Un abrazo grande.
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
B.A.M. "MALVINAS" - Corrido de bombas.

Estimados foristas, permítanme presentarme: Mi nombre es Hugo MANCINI. Soy ex suboficial de Fuerza Aérea. En Malvinas, mi posición era Jefe de Pieza del "Fierro 1" (Cañón RH 202 de 20 mm., defensa antiaérea de la pista del Aeropuerto de Malvinas - 11ma. Batería de Artillería Antiaérea).

Quiero agradecerle al forista que pegó el corrido de bombas, ya que hacía mucho tiempo que lo quería conseguir.

Atentamente

Hugo Mancini
 
3

3-A-202

HUGO MANCINI dijo:
Estimados foristas, permítanme presentarme: Mi nombre es Hugo MANCINI. Soy ex suboficial de Fuerza Aérea. En Malvinas, mi posición era Jefe de Pieza del "Fierro 1" (Cañón RH 202 de 20 mm., defensa antiaérea de la pista del Aeropuerto de Malvinas - 11ma. Batería de Artillería Antiaérea).

Quiero agradecerle al forista que pegó el corrido de bombas, ya que hacía mucho tiempo que lo quería conseguir.

Atentamente

Hugo Mancini

Hola y bienvenido a Zona Militar!, espero sea un sitio de su agrado, es muy bueno contar con veteranos de Malvinas y un honor tenerlo como partisipante.
Estas cosas son lo menos que podemos hacer por gente que dejo tanto por nuestra patria.
Esperamos pueda aportar mas a nuestra vista desde afuera sobre el conflicto.

saludos
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
3-A-202 dijo:
Hola y bienvenido a Zona Militar!, espero sea un sitio de su agrado, es muy bueno contar con veteranos de Malvinas, es un honor tenerlo como partisipante, estas cosas son lo menos que podemos hacer por gente que dejo tanto por nuestra patria.
Esperamos pueda aportar mas a nuestra vista desde afuera sobre el conflicto.

saludos


Muchas gracias por vuestra recepción. Tengan la seguridad de que colaboraré en todo lo que sea posible...

Hugo Mancini
 
3

3-A-202

HUGO MANCINI dijo:
Muchas gracias por vuestra recepción. Tengan la seguridad de que colaboraré en todo lo que sea posible...

Hugo Mancini

Una buena recepción es lo menos que podemos hacer!
Ahora bien, pudo localizar su ubicacion en el mapa? Por que la mayoría de ellas están muy castigada!! Lo que debió ser soportar tal asedio!!
Lo molesto si me señala donde estaba la Pieza del "Fierro 1" ?

saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
3A202 Ref # 1

Sobre la pista hay dos impactos simulados y uno real ? Si asi fuese que ancho de la pista se vio afectado por el impacto - Que tanto espacio le quedaba a los C-130 para aterrizar y decolar ?
Gracias
 
De la tripulación de C-130 operando en Malvinas:

"(...) Pese a todo, debíamos aterrizar . . . la pista, o lo que quedaba de ella (reducida a solo 20 metros de ancho por los bombardeos aéreos ingleses) estaba apenas iluminada y volábamos a bajísima altura (...)"

Para más info está posteado el relato en:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13556
es la parte I =)

Realmente jodido manejarse en esas condiciones...

T
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
3-A-202 dijo:
Una buena recepción es lo menos que podemos hacer!
Ahora bien, pudo localizar su ubicacion en el mapa? Por que la mayoría de ellas están muy castigada!! Lo que debió ser soportar tal asedio!!
Lo molesto si me señala donde estaba la Pieza del "Fierro 1" ?

saludos

Estimado:

La ubicación del "Fierro 1", es al Sur de la pista de aterrizaje. Si usted imagina ingresar a la zona del aeropuerto, de Sur a Norte, por el camino que conectaba con Puerto Argentino; mi pieza se encontraba a la izquierda. Usted podrá apreciar que habían 3 piezas casi juntas; un radar (Elta)...bueno, la mía era la tercera...más o menos. Recuerdo que a la derecha de la entrada al aeropuerto estaba el "Fierro 8"; luego el "9" que se ubicaba a la izquierda; y posteriormente el mío. Como referencia, se aprecian impactos de bombas de 250 lbs. entre el Fierro 9 y el 1.

Espero se pueda orientar con esta ensalada que le hice.

Atentamente
Hugo Mancini
 
3

3-A-202

HUGO MANCINI dijo:
Estimado:

La ubicación del "Fierro 1", es al Sur de la pista de aterrizaje. Si usted imagina ingresar a la zona del aeropuerto, de Sur a Norte, por el camino que conectaba con Puerto Argentino; mi pieza se encontraba a la izquierda. Usted podrá apreciar que habían 3 piezas casi juntas; un radar (Elta)...bueno, la mía era la tercera...más o menos. Recuerdo que a la derecha de la entrada al aeropuerto estaba el "Fierro 8"; luego el "9" que se ubicaba a la izquierda; y posteriormente el mío. Como referencia, se aprecian impactos de bombas de 250 lbs. entre el Fierro 9 y el 1.

Espero se pueda orientar con esta ensalada que le hice.

Atentamente
Hugo Mancini

A ver si le pude entender, acá le dejo un gráfico, es bueno tener estos datos para poder ir actualizando el mapa en cuestión.

 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
3-A-202 dijo:
A ver si le pude entender, acá le dejo un gráfico, es bueno tener estos datos para poder ir actualizando el mapa en cuestión.



Estimado 3-A-202:

En la misma posición; pero hacia la izquierda. Es decir, entrando de Sur a Norte por el camino de entrada al istmo. Pero es así: el 8; el 9 y el 1.

Espero le sirva.

Atentamente

Hugo Mancini
 
Arriba