Base Aeronaval Almirante Zar ( Trelew ) 21/7/09

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
yo creo que es para engañar a los ingleses en sus fotos , aereas , asi piensan que tenemos material en la zona para hacer vigilancia maritima....y por el tema de los motores creo que algun dario de la zona tendria que poner que los llevamos al carburista asi si ven los faltantes al menos piensan que si los tenemos...hay que correrlos con la sicologia al menos...sdaludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes asi no se bajonean (o tanto)
1) Los de la ultima foto son Electra, fueron reemplazados por los Orion
2) Los otros que se ven son los Orion, de los que estan en la foto, el unico activo es el azul oscuro que se ve y los otros llegaron como fuente de repuestos.
3) Uno de los que no esta operativo esta preservado por que usa como banco de pruebas de motores. (nada mal para un avion que vino como respuestos no?)


Por favor si me equivoco con el 2 y 3 que alguien me diga.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
pregunto ...los Electra no eran aviones de transporte? , o tambien eran de patrullaje maritimo?, yo recuerdo haberme subido a un electra en Rio Grande Tierra del Fuego y era de pasaje y carga...un solo Orion tenemos?...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si y no, los electra se modificaron para cumplir roles de patrulleros, aun asi tenian la capacidad para carga y transporte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba hay varios Orion. Si te digo un numero te miento. Pero ponele que son 5.

Por favor alguien que sepa que hable porque no quiero seguir mandnado fruta sin alguien que confirme!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Me olvidaba hay varios Orion. Si te digo un numero te miento. Pero ponele que son 5.

Por favor alguien que sepa que hable porque no quiero seguir mandnado fruta sin alguien que confirme!
de los cinco solo uno anda...si mal no recuerdo hace un tiempo lei en DEY SEg Mercosur de Ricardo Burzaco que un Orion Argentino estaba en maniobras en otro pais ( no recuerdo cual pero era sudamericano), a lo que voy es que si ese Orion se fue del pais , quien recorria los mares? las corbetas ? con su limitada velocidad...mmmmm, creo que si somos el pais de las palomas desproteguidas...
 
Dudo que solo 1 P-3 este operativo ( no les estaban "devolviendo" el MAD? ), y en todo caso para patrullaje estan los King Air.
 
La representacion del MAD ya se digitalizo en el S2 hace bastante tiempo, ahora es el turno de los P3 que ya empezaron.
 

2-P-111

Colaborador
En las fotos se ve un cambio respecto a lo que se vió el año pasado en las fotos que subieron en El Austral. Y es una buena señal.

Vinieron 6, 6-P-51 hasta el 56. Al menos fueron las células que se vieron en las fotos del año pasado. Se lee por distintos lugares que los 2 que vinieron como fuente de repuestos vinieron ya desarmados.

Los Orion también hacen VTM

Había unos cuantos Electra. Algunos fueron rebautizados y por eso a veces hay un poco de confusión. De los que tuvieron matrícula de la EA6E recuerdo:

6-P-101 Accidentado
6-P-102 Explorador
6-P-103 Transporte
6-P-104 Todos sabemos (Actualmente en el MUAN)
6-P-105 Transporte
6-P-106 Explorador (Actualmente en el MUAN)

Seguramente Chacal nos puede desaznar respecto a que 5-T-... corresponden algunos de ellos. Me parece que el 106 es el 5-T-1

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Me olvidaba: ¡Muchas Gracias por las fotos! Siempre es bueno recordar.

Yo diría: Que alegría...
 

Tronador II

Colaborador
Carlos, seguro el Orion estaba en Panamá...en los ejercicios que se hacen con el comando Sur para la protección del Canal (el COAN siempre participa un Orion)

Yo tenía entendido que teníamos 4 Orion (+2 de repuesto) y que todos volaban...Damián...vos decís que son 6?
 
S

SnAkE_OnE

La representacion del MAD ya se digitalizo en el S2 hace bastante tiempo, ahora es el turno de los P3 que ya empezaron.

es que los S-2 desde los 70's en adelante siempre se les trabajo mucho, hay un cariño especial y mucha maña! al menos es la impresion que me da
 

2-P-111

Colaborador
De histarmar

 
Lo que siempre me llamo la atencion del Orion son las toma de aire de los motores que estan por arriba, alguien me puede explicar o es solo el modelo de los torores. Gracias

Saludos
 
Arriba