BAE Taranis

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Prototipo del BAE Taranis es presentado

Escrito por Defensa Brasil
Seg, 12 de Julio de 2010 13:48

Demonstrador de tecnología para el nuevo UAV stealth de Reino Unido.




De la Redacción

(Defensa Brasil) - Fue presentado hoy en las instalaciones de BAE Systems de Warton, por el Ministerio de la Defensa de Reino Unido, el prototipo del UAV Taranis. Un avión stealth y que promete elevar los sistemas autonómicos de esa clase de aeronaves a un nuevo nivel.

EL UAV Taranis es un proyecto de BAE System en conjunto con el Ministerio de la Defensa, con Rolls-Royce que suministra el motor Adour Mk.951, lo mismo que equipa el BAE Hawk y el SEPECAT Jaguar, en conjunto también con las empresas QinetiQ que suministra el sistema de automatización, y Ge Aviation Systems que suministra los sistemas y sub-sistemas eléctricos.

El prototipo comenzó a ser construido en 2007 y ya realiza voos de test desde el inicio de 2010, pero sólo ahora fue oficialmente presentado por el Ministerio de la Defensa como la base para el futuro UAV de Reino Unido, dedicado a ataques furtivos de largo alcance. Los vuelos con el prototipo deben seguir por tiempo indeterminado, hasta que lo modelo test todas las tecnologías que están siendo desarrolladas.

Taranis es el nombre del Dios Celta del trueno.
 

Shandor

Colaborador
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EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITANICO PRESENTO UN SUPER AVION NO TRIPULADO

El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó el prototipo de su primer súper avión no tripulado (UAV), capaz de operar automáticamente sin señal de tierra y con esfera de ataque hasta otro continente. Siendo totalmente autónomo y con alta inteligencia de navegación, fue diseñado para que sea controlado desde cualquier lugar del planeta por medio de comunicación satelital. Denominado Taranis, nombre del dios celta del trueno y relámpago, comenzará a realizar vuelos de prueba a principios del próximo año. La aeronave ha sido desarrollada conjuntamente por BAE Systems, Qinetiq, Rolls-Royce y GE Aviation con el apoyo del Ministerio británico de Defensa. Taranis constituye el primer paso en el desarrollo de una nueva generación de naves de combate no tripuladas capaces de volar entre continentes y penetrar en territorio enemigo sin que sean detectadas por los radares. El desarrollo del proyecto tomó cuatro años y su costó es de 215 millones de dólares (142,5 millones de libras esterlinas) de los que la industria aportó un 25% aproximadamente. Taranis es el producto más sofisticado de la defensa nacional de Gran Bretaña, dijo Whitehead, director ejecutivo de BAE Sistems. El resultado ha sido descrito por los expertos como la cumbre de la ingeniería británica y el diseño aeroespacial.

ESPEJO AERONAUTICO
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
paulo, busque sobre la camara, lo q mas o menos puede ser es que evitaria los interfrencias electronicas externas y generar un "vacio" dentro de la misma creo...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
paulo, busque sobre la camara, lo q mas o menos puede ser es que evitaria los interfrencias electronicas externas y generar un "vacio" dentro de la misma creo...

si....es esto mismo, pero no se si la foto corresponde a esto tipo de camara.

Gracias por se dar ao laburo...e disculpe mi portunhol..jejeje

Te mando uno abrazo

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Como curiosidad, los satelites que CONAE manda ensaiar en el INPE en Brasil como el SAC-D e otros, hacen esto tipo de testes en una de las camaras anecoicas del LIT.

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
buscando sobre lo que publico paulo fijura lo siguiente

En São Jose dos Campos hay varios centros, pero el más importante es el Laboratorio de Integración y Tests (LIT), un edificio de hormigón de unos 1600 metros cuadrados de planta y alrededor de 15 metros de alto, que alberga varias estaciones de prueba que los técnicos llaman «facilidades».

"Una de ellas es la de interferencia electromagnética -cuenta Hisas-, con una gran cámara «anecoica», un recinto con paredes forradas con conitos que absorbe toda la energía electromagnética, de modo tal que no ingresa ninguna señal y tampoco rebotan las que el satélite emite, que es lo que ocurre en el espacio. Allí uno verifica que los niveles de interferencia están dentro de lo aceptable."

Otra muy importante es la de termovacío, que permite llevar al satélite de cien grados bajo cero a cien sobre cero, una variación como la que soportará cuando esté al sol y cuando entre "en eclipse" (cuando pase por el cono de sombra que arroja la Tierra). "Y eso, en el vacío -subraya Hisas-, lo que agrega otra dificultad, porque en el ambiente terrestre los equipos electrónicos despiden calor por convección, moviendo el aire, pero allá arriba, al no haber aire, no tienen como disipar... Por eso, el satélite utiliza otros dos mecanismos: la radiación y la conducción desde los mismos materiales."

Una tercera prueba es la de vibraciones. El satélite completo se pone en un shaker , algo así como una coctelera que simula los violentos movimientos que soporta cuando el lanzador abandona la superficie terrestre.

Según explica la doctora Sandra Torrusio, investigadora principal de la misión, "hasta ahora, cada uno de los sistemas electrónicos y de comando que viajan a bordo del SAC-D fueron probados en escala de modelo o parcialmente, pero los ensayos en Brasil ofrecerán la primera oportunidad en que los ingenieros, técnicos y científicos de la Conae podremos chequear el aparato completo, como una unidad".

la Nacion
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Les dejo un sitio com sequencia de fotos de ensaios en el LIT, onde se puede ver ensaios en el SAC-B e SAC-C ademas de otros equipos.

ADVERTENCIA...... en la sequencia final aparece una foto del inombrable:icon_bs::yonofui::svengo::biggrinjester:

PD: puede se ver varias fotos de la dita camara anecoica. Espero lo gusten.

http://www.lit.inpe.br/galeria_fotos.php

e creo que ja estamos a mucho en OT.
 
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