En una de las últimas Aeroespacio hay una nota sobre este avión, ahora está en un museo en EEUU.
Me corrijo, el B-25 de la nota de Aeroespacio nº 580 es el N9333Z, éste avión aterriza en un campo llamado "La Pantanosa" en la localidad de Teodelina, Pcia. de Santa Fe, el 12 de Diciembre de 1964, el predio era utilizado como pista alternativa por los contrabandistas. El piloto decidió descender allí al comprobar que le quedaba poco combustible. Mientras rodaba advirtió que se acercaban varios autos, asumiendo lo peor, desaparecieron en medio de la noche.
Al día siguiente los pobladores del lugar reportaron la presencia del avión a las autoridades. Estas decomisaron la carga e inutilizaron el aparato.
El Mitchell permaneció olvidado en Teodelina hasta fines de 1975. Para ese entonces algunos miembros del Aeroclub Villa Cañás habían decidido recuperar el bombardero. La tarea requirió el permiso de la Fuerza Aérea Argentina.
Se conformó un equipo integrado por gente del Aeroclub y de la comunidad local. Después de mucho trabajo y esfuerzo el avión fue llevado al Aeroclub Villa Cañás. Obviamente, el Mitchell atrajo la atención de muchas personas durante esos años.
En 1989, Don Whittington, un coleccionista estadounidense se mostró interesado en el bombardero y comenzó las negociaciones para adquirirlo. Luego de varias tratativas, se logró un acuerdo y se fijó un precio de U$S 15000.
Finalizadas las gestiones llegó a Villa Cañás un equipo encargado de preparar el avión para su viaje a EEUU. El bombardero fue desarmado y cargado en un camión que lo tranportó al puerto de Bs. As. para su posterior traslado a las instalaciones de Don Whittington en Fort Lauderdale (Florida). Sin embargo en propietario no realizó ningún trabajo luego de su llegada. En 1992 lo canjeó por cuatro helicópteros al Museo de la USAF.
El B-25, una vez restaurado y pintado fue llevado al "Hill Aerospace Museum" en la base Hill en Odgen, Utah.
Resumen de la nota de la revista Aeroespacio nº 580.