B-25 de Santiago

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parecería que aún está allí. Habría que buscarlo por Google Earth a ver si es así.



Complete B-25 Airframes

Country State City Location B-25 Series Registration Sequence Status Remarks
Argentina Santiago del Estero B-25J 44-31173, LV-GXH Static display (also reported as 44-31172)
http://www.aerovintage.com/b25loc.htm


Del listado de B-25 Mitchel sobrevivientes http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_surviving_B-25_Mitchells

- B-25J-30NC c/n 108-37248 44-31173[212] (LV-GXH), ex-TB-25N BD-173, SOC: 19 June 1961 Davis Monthan AFB, " Huaira Bajo ", Santiago del Estero Airport, Argentina (D) (S27 45' 37.08" W64 17' 51")

- B-25J-30NC c/n 108-37577 44-31498 (LV-GJX), Ezeiza International Airport, Buenos Aires, Argentina (Q)


Del forista Saint-Ex, de Aeroforo http://www.aeroforo.com/forum/archive/index.php/t-6404.html
En una de las últimas Aeroespacio hay una nota sobre este avión, ahora está en un museo en EEUU.

Me corrijo, el B-25 de la nota de Aeroespacio nº 580 es el N9333Z, éste avión aterriza en un campo llamado "La Pantanosa" en la localidad de Teodelina, Pcia. de Santa Fe, el 12 de Diciembre de 1964, el predio era utilizado como pista alternativa por los contrabandistas. El piloto decidió descender allí al comprobar que le quedaba poco combustible. Mientras rodaba advirtió que se acercaban varios autos, asumiendo lo peor, desaparecieron en medio de la noche.
Al día siguiente los pobladores del lugar reportaron la presencia del avión a las autoridades. Estas decomisaron la carga e inutilizaron el aparato.
El Mitchell permaneció olvidado en Teodelina hasta fines de 1975. Para ese entonces algunos miembros del Aeroclub Villa Cañás habían decidido recuperar el bombardero. La tarea requirió el permiso de la Fuerza Aérea Argentina.
Se conformó un equipo integrado por gente del Aeroclub y de la comunidad local. Después de mucho trabajo y esfuerzo el avión fue llevado al Aeroclub Villa Cañás. Obviamente, el Mitchell atrajo la atención de muchas personas durante esos años.
En 1989, Don Whittington, un coleccionista estadounidense se mostró interesado en el bombardero y comenzó las negociaciones para adquirirlo. Luego de varias tratativas, se logró un acuerdo y se fijó un precio de U$S 15000.
Finalizadas las gestiones llegó a Villa Cañás un equipo encargado de preparar el avión para su viaje a EEUU. El bombardero fue desarmado y cargado en un camión que lo tranportó al puerto de Bs. As. para su posterior traslado a las instalaciones de Don Whittington en Fort Lauderdale (Florida). Sin embargo en propietario no realizó ningún trabajo luego de su llegada. En 1992 lo canjeó por cuatro helicópteros al Museo de la USAF.
El B-25, una vez restaurado y pintado fue llevado al "Hill Aerospace Museum" en la base Hill en Odgen, Utah.


Resumen de la nota de la revista Aeroespacio nº 580.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que es porque la FAA nunca usó los B-25.

Aunque debería estar.
 
Muchachos muchas gracias por los datos aportados.:cheers2:

Al menos hasta julio seguia ahi...

Como no lo mandan al Museo Nacional Aeronautico???

Pero si en la revista Aeroespacio dice que el avión se vendió en el 89. ¿Cómo es posible que todavía este en Santiago? Vos lo viste ahí durante este año.:confused:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No tenia idea de la existencia de este aparato.

Deberia estar en un museo, desde ya. Y en uno de los nuestros. En el MNA seria el indicado.


Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero si en la revista Aeroespacio dice que el avión se vendió en el 89. ¿Cómo es posible que todavía este en Santiago? Vos lo viste ahí durante este año.:confused:

No ese, sinó el otro es el que se vendió. Lo puse mas arriba.
 
disculpen, eso lo vi en taringa distintas fotos, es una verguenza que no se tome ese avion parea el museo, esta en santiago pero lo vi con mas yuyos jajajaja solo eso la verguenza y la desidia es la misma, se dejan las reliquias solas que se la coman los yuyos, si lo pudieramos rescatar que lindo seria, un deseo solo eso jajaja
 
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