Me pregunto si es posible que el casco resistente este “seco” por dentro, es decir sin ingreso de agua.El casco resistente esta en una pieza, abollado y hundido hacia adentro, pero en una sola pieza
Me pregunto si es posible que el casco resistente este “seco” por dentro, es decir sin ingreso de agua.El casco resistente esta en una pieza, abollado y hundido hacia adentro, pero en una sola pieza
Creo que va a ser importante conocer, a qué profundidad se produjo la implosión. Al menos para la empresa constructora Alemana, es un detalle de sumo interés. Y para la armada también, ya que aún tiene otro TR.
Por el campo de restos tiene que haber sido muy cerca del fondo, bastante considerando que lo cortaron.
Los alemanes hacen tremendos subs.
Es entendible, los familiares quieren respuestas y son los que tienen que sobrellevar el dolor.Hay familiares que ya están exigiendo que se recupere el submarino, otros con teorías conspiranoides afirmando que la ARA sabía desde ase un año la pocision del submarino, totalmente entendible desde el dolor de sus pérdidas, todo me deja una sensación de un malisimo manejo de esta tragedia y una total falta de credibilidad.
Hay familiares que ya están exigiendo que se recupere el submarino, otros con teorías conspiranoides afirmando que la ARA sabía desde ase un año la pocision del submarino, totalmente entendible desde el dolor de sus pérdidas, todo me deja una sensación de un malisimo manejo de esta tragedia y una total falta de credibilidad.
Puede ser que esten considerando una nueva hipótesis; que el SSK tuvo algún ingreso de agua a proa que lo llevó a la profundidad de implosion? porque entendí de la conferencia que la implosion es posterior al inicio del hundimiento.
Pareciera difícil que no haya colapsado alguna parte, permitiendo el ingreso de agua. Habría que esperar fotos de detalleMe pregunto si es posible que el casco resistente este “seco” por dentro, es decir sin ingreso de agua.
Habría que ver si no es un problemita de diseño el hecho que el agua del snorkel llegue a las baterías.
Los materiales de primera, eso sí.
Eso es otra cosa. Pero el punto se debió haber señalado como posible, al menos así lo veo yo.Lo revisaron varias veces con varias tecnologías, y el SC 3 veces con lo mejor de lo mejor. Y recién en la última lo vieron.
Si, pareciera ser la secuencia de eventos.Primero hay un incendio o explosión interna por el hidrógeno, que hace que se pierda el control del submarino y que éste se hunda... posiblemente también genera la muerte del personal. Pero eso es interno y no afecta el casco resistente. Luego viene la implosión por la presión, que es lo que lo deforma y crea el campo de escombros. Son dos eventos distintos.
De hecho, parecería que llegó al fondo con inclinación a proa; dando a suponer que hubo mayor ingreso de agua en esa zona.Segun la conferencia la implosivo fue posterior al hundimiento como dice mmgriffa, y el evento fue tal que nadie pudo accionar ninguna alarma de posicion. El evento fue muy rapido, perdida de energia y tal vez que quedaron separados de algun sistema manual, sino no se explica porque no alcanzaron a lanzar ninguna señal
Pareciera difícil que no haya colapsado alguna parte, permitiendo el ingreso de agua. Habría que esperar fotos de detalle
Me pregunto si es posible que el casco resistente este “seco” por dentro, es decir sin ingreso de agua.
La serie es one of a kind, los únicos 2 que había. Los únicos operadores.También habría que ver si no se soluciono en alguna rev que nunca aplicamos.