Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y los temas que "metieron ruido" en todo esto:
1. Sonidos detectados por corbeta y atribuidos a "drone subacuatico" (que entiendo que no estaba en esa área)
2. Radiobaliza descartada (¿no hay fotos?)
3. Balsa y bengala
4. Llamada de las 14.18 (nunca confirmada como proveniente del submarino) Y sino fue del sub ¿quien la hizo? ¿Hay tantos posibles emisores en esas frecuencias?
5. Punto US Navy. Situado muy lejos del CTBTO. Al este y al sur del mismo. ¿que confiabilidad tiene?
6. Algo me debo estar olvidando.
 

BUFF

Forista Temperamental
Y los temas que "metieron ruido" en todo esto:
1. Sonidos detectados por corbeta y atribuidos a "drone subacuatico" (que entiendo que no estaba en esa área)
2. Radiobaliza descartada (¿no hay fotos?)
3. Balsa y bengala
4. Llamada de las 14.18 (nunca confirmada como proveniente del submarino) Y sino fue del sub ¿quien la hizo? ¿Hay tantos posibles emisores en esas frecuencias?
5. Punto US Navy. Situado muy lejos del CTBTO. Al este y al sur del mismo. ¿que confiabilidad tiene?
6. Algo me debo estar olvidando.

Excelente Informe thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otro gráfico:
(de )
Se ve una hipotética área 11 al sur de las anteriores (acercándose al punto USNavy, abajo a la derecha)
El orden de los futuros lanzamientos de UAV es área 9 (zona recuadrada en amarillo al norte de las zonas 5,7 y 8)

 
Es posible cuantificar en km2 el área que ya se exploro en esta primera mitad de búsqueda? el área de búsqueda parece un cuadrado, se podría determinar de cuanto por cuanto?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es posible cuantificar en km2 el área que ya se exploro en esta primera mitad de búsqueda? el área de búsqueda parece un cuadrado, se podría determinar de cuanto por cuanto?

Para tener una referencia de superficies: la búsqueda SAR inicial (previo a la informacion de la USN y del CTBTO, que incluia hasta Mar del Plata, y muchos km mar adentro ) tenia bastante más de 400.000 km2 (búsqueda con aviones)

En el ultimo gráfico cada "rectangulo" tiene 22,24km de "altura" y 38,2 km de "ancho", o sea que tiene una superficie de 849,6 km2, por lo que el área ya barrida (áreas 1 a 8) es de aproximadamente unos 9000km2, y de la 9 a la 11 sumarán unos 4000km2 más (esto muy a ojo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La radiobaliza que debería tener el submarino, no se debería activar automáticamente en caso de emergencia?

Si, pero... en una armada a la que los torpedos no le funcionan, los barcos "se le hunden" o incendian "solos" que una radiobaliza no salga es como un detalle ?no?
Acá atrás se habia estado hablando de ese tema:
https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2475888 y siguienets.

Recordemos entre otros problemas de la LISTA NOVEDADES DEL ARA SAN JUAN julio 2017:
4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

DSV

Colaborador
Si, pero... en una armada a la que los torpedos no le funcionan, los barcos "se le hunden" o incendian "solos" que una radiobaliza no salga es como un detalle ?no?
Acá atrás se habia estado hablando de ese tema:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2475888 y siguienets.

Recordemos entre otros problemas de la LISTA NOVEDADES DEL ARA SAN JUAN julio 2017:
4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.
Creo que esas novedades se subsanaron para la siguiente navegación, quizás no.
En cuanto a los torpedos, ojo que al Ingeniero Krause, si no me equivoco, lo torpedeó el San Juan al final.
El le dijo a la prensa lo que le dijeron que dijera.
Era su trabajo. Y lo hizo profesionalmente bien.
Es parte de una estructura, por decirlo de alguna manera, "compleja".
Y con una paciencia terrible ante las barbaridades que le preguntaban.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que esas novedades se subsanaron para la siguiente navegación, quizás no.
En cuanto a los torpedos, ojo que al Ingeniero Krause, si no me equivoco, lo torpedeó el San Juan al final.
Me refería a Malvinas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mas y mas piedras. Yo ya sin saber que hacer iría a buscar alrededor del punto de la US Navy total...

Van a:
(http://www.ara.mil.ar/submarino/sanjuan/partedeprensa76.html)
----
Finalizar con los barridos de las áreas N° 5 (sector de cañones submarinos) y N° 9.
Consecutivo realizar barridos en el área N° 10 y sectores del áreaN° 6 norte que deben ser completados.
----

Y luego asumo yo que irán al sector 11, que se aproxima más al "punto" US Navy

Realmente vuelvo al planteo que hice ayer: o siguió navegando luego de la explosion, o incrementó mucho la velocidad antes de la explosion, o iba en cualquier dirección menos la informada.

Esperemos que en estos sectores faltantes y que siguen haya más "suerte".
 

DSV

Colaborador
Recién avisaron que encontraron otro punto dato en el medio del área 8, lo van a investigar inmediatamente. Estimo ya está sucediendo ahora mismo.
 
Realmente vuelvo al planteo que hice ayer: o siguió navegando luego de la explosion, o incrementó mucho la velocidad antes de la explosion, o iba en cualquier dirección menos la informada.

Mis 2c en esto: Dudo muchisimo lo primero; seria raro lo segundo (aunque no descarto que la velocidad haya sido mayor en unos pocos nudos); tiendo a pensar mas en lo ultimo como una posibilidad nada descabellada.
 
Arriba