Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Una consulta, ya que no vi que hayan hablado de esto o se me paso. Viendo que todos los esfuerzos de búsqueda se centran en el recorrido que debía hacer el ARA San Juan hacia Mar del Plata, se sabe si se busca en un hipotético recorrido del submarino hacia el puerto mas cercano? Porque mas allá de la orden recibida, considero lógico que si la nave estaba sin comunicación y con tantos problemas, el Comandante haya optado por ir al punto mas cercano de la costa a fin de poner a salvaguarda a su tripulación.
 
Cordiales Saludos

O este Señor ruso no entiende lo que dice o está mal traducido
El oxígeno no se quema, hace quemar, es justamente “el oxidante” o comburente de cualquier combustión, y representa el 21% del AIRE que respiramos
Si no hay “combustible” el oxígeno no reacciona, no pasa nada
Además hace falta un “iniciador” (chispa o algo parecido)

Saludos Cordiales
 
Para ciertos niveles de corriente a conducir ya no se emplean cables sino barras de cobre

No te apoyes en una de esas...
 
Leo a gente que habla sobre la diferencia de costos entre baterías nuevas y replacado de las mismas y advierte que el ahorro es ínfimo. Creo que yo que eso tiene cero importancia, pues la idea con el tema del San Juan, al igual que con el Irizar siempre fue la de generar mano de obra local especializada sin hacer foco en los costos. Si de esto último se tratara, entonces nada se hubiera hecho acá y seríamos eternos importadores, y eso pesa aún más tratándose de cuestiones de defensa, pues la soberanía es un concepto bien amplio que va más allá de hacer flamear una bandera sobre un territorio. Yo creo que eso muchos no lo ven.
Pienso en INVAP, me acuerdo de los que orgullosamente inflan el pecho cuando hablan de los logros de esa gente y me doy cuenta de que eso existe, eso es posible, gracias a que alguien una vez pensó que se podía hacer acá cuando antes nunca se había hecho.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Leo a gente que habla sobre la diferencia de costos entre baterías nuevas y replacado de las mismas y advierte que el ahorro es ínfimo. Creo que yo que eso tiene cero importancia, pues la idea con el tema del San Juan, al igual que con el Irizar siempre fue la de generar mano de obra local especializada sin hacer foco en los costos. Si de esto último se tratara, entonces nada se hubiera hecho acá y seríamos eternos importadores, y eso pesa aún más tratándose de cuestiones de defensa, pues la soberanía es un concepto bien amplio que va más allá de hacer flamear una bandera sobre un territorio. Yo creo que eso muchos no lo ven.
Pienso en INVAP, me acuerdo de los que orgullosamente inflan el pecho cuando hablan de los logros de esa gente y me doy cuenta de que eso existe, eso es posible, gracias a que alguien una vez pensó que se podía hacer acá cuando antes nunca se había hecho.

Saludos

El problema no es el origen, sino el control de calidad, asi de simple. No vaya a ser que ahora despues tengamos un problema con el RHAI despues de que paso todas las pruebas y certificaciones como el SUSJ.
 
Leo a gente que habla sobre la diferencia de costos entre baterías nuevas y replacado de las mismas y advierte que el ahorro es ínfimo. Creo que yo que eso tiene cero importancia, pues la idea con el tema del San Juan, al igual que con el Irizar siempre fue la de generar mano de obra local especializada sin hacer foco en los costos. Si de esto último se tratara, entonces nada se hubiera hecho acá y seríamos eternos importadores, y eso pesa aún más tratándose de cuestiones de defensa, pues la soberanía es un concepto bien amplio que va más allá de hacer flamear una bandera sobre un territorio. Yo creo que eso muchos no lo ven.
Pienso en INVAP, me acuerdo de los que orgullosamente inflan el pecho cuando hablan de los logros de esa gente y me doy cuenta de que eso existe, eso es posible, gracias a que alguien una vez pensó que se podía hacer acá cuando antes nunca se había hecho.

Saludos

Me vuelvo a logear al foro luego de años solamente para expresar mi odio y desprecio antes esta estupidez que estas diciendo. No se "genera industria" poniendo en riesgo vidas improvisando cosas.

Sin mas vuelvo a la sombra.
 
El problema no es el origen, sino el control de calidad, asi de simple. No vaya a ser que ahora despues tengamos un problema con el RHAI despues de que paso todas las pruebas y certificaciones como el SUSJ.

Si se hubiera comprado un buque nuevo no se le hubieran hecho las mismas pruebas? El problema estaría en las pruebas.

Me vuelvo a logear al foro luego de años solamente para expresar mi odio y desprecio antes esta estupidez que estas diciendo. No se "genera industria" poniendo en riesgo vidas improvisando cosas.

Sin mas vuelvo a la sombra.

Vuelva tranquilo de donde vino. Qué sabes vos si se improvisó o no? Hiciste pericias? No? Entonces no hables pavadas.
 
si, inmersion sin movilidad y a la espera.
Sí, claro, por esto cité "exigir mas energia" de las baterias. El cortocircuito también genera una sobrecarga aun mas grande. Ambas cuestiones causan aumento de calor.

Saludos.


Ésto que pongo es en industria automotriz y almacenamiento de baterías plomo-ácido 12v 60Ah. Las similitudes son muchas no obstante, es química.

La cota máxima de liberación de H se da al final de la carga y en sobrecarga, horas después de estar en contacto con la energía de carga se sigue liberando H. Las baterías liberan poco H en reposo ampliando lo que puse antes, pero lo hacen. Durante la electrólisis se libera H+O. Y ahí se debe jugar con el % de H en el volumen de aire. Tenés aporte de H del local de almacenamiento y de las propias baterías . El rango de explosividad del H es peligrosa en concentración del 4% al 79% . . Máxime si sufren un corto>sobrecarga, en banco de baterías provocada por la entrada de agua de mar por x parte del circuito de escape o aspiración del snorkel deben evacuar gases. Hay miles de válvulas y circuitos, con soluciones varias que no conozco pero sé que existen. 2 volúmenes de H+ 1 de O ó 2 volúmens de H +5 ATM explotan al menor chispazo. Por tanto deben estar atentos a % de H en aire con sus sensores , presión y temperatura.Sin mencionar rotura de vasija o tinaja con H2SO4 que cambian las variables para peor.


Entiendo que debería ventilar los gases sí o sí mayorando el tiempo de snorkel, que por x motivo (electroválvulas, electrodos , relé , rotura del tubo parcial por golpe de mar,etc) tragaba agua. Es como el perro que se muerde la cola, aquí ya estoy incurriendo en una conjetura que no me gusta hacer.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ésto que pongo es en industria automotriz y almacenamiento de baterías plomo-ácido 12v 60Ah. Las similitudes son muchas no obstante, es química.

La cota máxima de liberación de H se da al final de la carga y en sobrecarga, horas después de estar en contacto con la energía de carga se sigue liberando H. Las baterías liberan poco H en reposo ampliando lo que puse antes, pero lo hacen. Durante la electrólisis se libera H+O. Y ahí se debe jugar con el % de H en el volumen de aire. Tenés aporte de H del local de almacenamiento y de las propias baterías . El rango de explosividad del H es peligrosa en concentración del 4% al 79% . . Máxime si sufren un corto>sobrecarga, en banco de baterías provocada por la entrada de agua de mar por x parte del circuito de escape o aspiración del snorkel deben evacuar gases. Hay miles de válvulas y circuitos, con soluciones varias que no conozco pero sé que existen. 2 volúmenes de H+ 1 de O ó 2 volúmens de H +5 ATM explotan al menor chispazo. Por tanto deben estar atentos a % de H en aire con sus sensores , presión y temperatura.Sin mencionar rotura de vasija o tinaja con H2SO4 que cambian las variables para peor.


Entiendo que debería ventilar los gases sí o sí mayorando el tiempo de snorkel, que por x motivo (electroválvulas, electrodos , relé , rotura del tubo parcial por golpe de mar,etc) tragaba agua. Es como el perro que se muerde la cola, aquí ya estoy incurriendo en un conjetura que no me gusta hacer.
la ventilacion de gases no se hace por el snorkel, sino por valvulas en el cuerpo de submarino.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seria interesante leer la opinión de algún piloto como @cosmiccomet74 . Porque me da la sensación de que lo del SITREP tiene una analogía a cuando un avión detecta una falla y da comunicación al control aéreo. Una onda: "te aviso que tengo una falla, puedo seguir mi viaje pero te mantengo al tanto, por las dudas" Ese aviso no implica que en el aeropuerto de destino ya activen todos los sistemas de emergencia...al menos hasta que el avion no se declare oficialmente en emergencia.
Si, es verdad. El avión moderno, habló de los que yo volé B747-400 y A-320, desde sus computadoras que van sentando varios sistemas del avión si detectan fallas le mandan la información al operador y al fabricante.
Para que se hace eso, es para que se pueda monitorear los sistemas sin que haya una persona que lo tenga que reportar...en el DC10 old school mientras que tuviese dos alas y dos motores era muy poco lo que se reportaba...(tenía tres motores).
También permite que se le de aviso a mantenimiento para que cuando uno llegue a su destino estén listos con los repuestos y el procedimiento para arreglar la falla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon....de memoria...no hubo un problema "serio" con la instalacion electrica en la reparacion del irizar en el cinar?
 
la ventilacion de gases no se hace por el snorkel, sino por valvulas en el cuerpo de submarino.
No sé
la ventilacion de gases no se hace por el snorkel, sino por valvulas en el cuerpo de submarino.
Sin duda que hay válvulas de venteo, pero si ventilás sin aporte del snorkel te quedás sin aire en el interior al tiempo .Debés cerrar el circuito. Es como un extractor, si no tiene aporte de una rejilla de x cm3, empieza a aspirar por todos sitios llevándose aire viciado y no viciado .Similar a lo que hacen los motores cuando el snorkel corta, aspira aire interior del sub.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé

Sin duda que hay válvulas de venteo, pero si ventilás sin aporte del snorkel te quedás sin aire en el interior al tiempo .Debés cerrar el circuito. Es como un extractor, si no tiene aporte de una rejilla de x cm3, empieza a aspirar por todos sitios llevándose aire viciado y no viciado .Similar a lo que hacen los motores cuando el snorkel corta, aspira aire interior del sub.
son dos cosas distintas...una cosa es la entrada de aire, que es por snorkel....y otra distinta es la extraccion de los gases de las baterias, que no se realizan por el snorkel.
abrazo
 
Arriba