Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fueron más 5200 millas en inmersión a velocidades superiores a los 10 nudos, consumiendo 260000 litros de combustible

La travesia la hizo en 27 días. Con 4 motores....... los cuales no todo el día funcionan, sinó tan solo varias horas.

Casi 10000 litros +- por cada día de travesia. Conozco motores de iguales prestaciones que acelerados al mango, consumen 100 litros por hora. Supongamos que consumen 200 litros por hora. 4 motores, digamos 1000 litros por hora, hacian 10 horas de Snorkel, por día todos los días?. O el consumo incluso es superior?

En http://www.mtu-online.com/mtu/applications/marine-defense/submarines/ refiere a los modelos para submarinos como serie 4000 pero no tiene disponible el pdf asociado.

El consumo entiendo que podria situarse entre los 50 a los 400 l/h por motor dependiendo del modelo del motor y el regimen de RPM.

No encontré especificamente el modelo de V16/1200Kw que entiendo es el que equipa a los TR1700, pero aqui se pueden encontrar modelos comparables.

http://www.mtu-allison.com.ar/pdf/12V_16V_2000_M84.pdf

http://www.mtu-online.com/mtu/produ...r]=Shop&cHash=48835dd633cec83b273fcda5c9b1396
 
Suponiendo que el radiograma sea cierto, se habrian equivocado desde el sub al subestimar la situacion? Desde tierra no pueden corregir eso ?y se jugaron a que el sub llegara a puerto por sus propios medios evitando que se haga publica una situacion de emergencia ( con posterior investigacion con resultados no deseados para la Armada) y mas aun , sin medios suficientes para rescate?
 

gabotdf

Miembro notable
El texto del radiograma no da ninguna senial de peligro inminente, y claramente refleja que estaban en condiciones de comunicarse cuando lo desearan.
Estás asumiendo que el "mantendré informado" es del SUSJ pero en realidad es del COFS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta media tonta..."cuanta agua" se necesita para que se produzca un corto en baterias estancas?
me parece a mi, o tendria que por lo menos llenar la sala hasta que los polos hagan puente?

 
pregunta media tonta..."cuanta agua" se necesita para que se produzca un corto en baterias estancas?
me parece a mi, o tendria que por lo menos llenar la sala hasta que los polos hagan puente?

No parece que el espacio entre los planchones de hierro y los bornes (cavidad donde se puede alojar agua) sea tan grande. Dicho esto, no esta marcada una de las planchas "T3". Tanque 3? Dice luego "popa" o veo mal? El comunicado del COFS dice que el "Tanque 3" es el afectado pero luego que son las "baterias de proa" las que estan fuera de servicio.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No parece que el espacio entre los planchones de hierro y los bornes sea tan grande. Dicho esto, no esta marcada una de las planchas "T3". Tanque 3? Dice luego "popa" o veo mal? El comunicado del COFS dice que el "Tanque 3" es el afectado pero luego que son las "baterias de proa" las que estan fuera de servicio.
ahi me mataste en la logica....lo que me llama la atencion, es que un submarino en condiciones de combate, le entraba agua en el snorkel y siguio operando sin mayores problemas y volvio a la base....
"cuanta agua" se necesita para que "baterias selladas" hagan corto?
por lo que entiendo, se necesita que los vortex de las baterias esten haciendo puente con el agua para tal fin...cuanta agua se necesita para que se mantenga un puente acuefiero para que el mismo se produzca?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta media tonta..."cuanta agua" se necesita para que se produzca un corto en baterias estancas?
me parece a mi, o tendria que por lo menos llenar la sala hasta que los polos hagan puente?

No es para nada tonta (incluso viniendo de vos roftlmao)

de los bornes para abajo esta todo aislado , no creo que si le chorrea agua (o se le tirara un baldazo) de agua salada , se genere un terrible corto , tal vez y con mucha mala suerte , un fogonazo , pero instantáneo.

Ademas tenemos que tener algo en claro , las baterias no son bombas , PUEDEN explotar si existe una sumatoria de factores nefastos que conlleven a una cadena de fatalidades , si no , nada ocurre.

La joda es siempre la falta de mantenimiento , de hecho he leido que hace unos años revento la bateria de un torpedo (imaginate si iniciaba el tren de fuego del torpex). ESO NO PUEDE OCURRIR , para que una bateria explote , todo tiene que estar excesivamente descuidado.

Una bateria no puede ser mas inestable que una granada de mano , aca falla otra cosa
 
pregunta media tonta..."cuanta agua" se necesita para que se produzca un corto en baterias estancas?
me parece a mi, o tendria que por lo menos llenar la sala hasta que los polos hagan puente?

Si el agua cae justo sobre las baterías, no mucha.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es para nada tonta (incluso viniendo de vos roftlmao)

de los bornes para abajo esta todo aislado , no creo que si le chorrea agua (o se le tirara un baldazo) de agua salada , se genere un terrible corto , tal vez y con mucha mala suerte , un fogonazo , pero instantáneo.

Ademas tenemos que tener algo en claro , las baterias no son bombas , PUEDEN explotar si existe una sumatoria de factores nefastos que conlleven a una cadena de fatalidades , si no , nada ocurre.

La joda es siempre la falta de mantenimiento , de hecho he leido que hace unos años revento la bateria de un torpedo (imaginate si iniciaba el tren de fuego del torpex). ESO NO PUEDE OCURRIR , para que una bateria explote , todo tiene que estar excesivamente descuidado.

Una bateria no puede ser mas inestable que una granada de mano , aca falla otra cosa
osea, a lo que voy que un baldazo sobre las baterias no produciria nada en si, ya que se necesitaria tener una "continuidad" relativa de tiempo haciendo puente con el agua entre un bornes y otro...
viendo la altura de las baterias "blindadas" ... hubo entrada de agua por snorkel o hubo INUNDACION del sector por otro motivo?.... por que si el problema es el snorkel, no hubo novedades en las baterias de popa?
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el agua cae justo sobre las baterías, no mucha.
supones o confirmas?.
porque si entra agua por el snorkel, no cae tipo canilla, ni tampoco la refrigeracion esta sobre las baterias sino sobre el area de baterias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La joda es siempre la falta de mantenimiento , de hecho he leido que hace unos años revento la bateria de un torpedo (imaginate si iniciaba el tren de fuego del torpex). ESO NO PUEDE OCURRIR , para que una bateria explote , todo tiene que estar excesivamente descuidado.

Una bateria no puede ser mas inestable que una granada de mano , aca falla otra cosa
estamos seguros que se cambiaron "todas" las baterias?
 
Si no estaba en uso o inundadas no debería generar hidrógeno
No es así... Este modelo de baterias generan hidrogeno siempre, por eso son siempre monitoreadas por sensores y ventiladas (incluso hay métodos internos de absorver este gás quimicamente).

Lo que pasa es que água y otros fatores como exigir mas energia de ellas, un cortocircuito (dos cosas que calientan las baterias), aumentan la liberacion y concentracion del hidrogeno gaseoso.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
osea, a lo que voy que un baldazo sobre las baterias no produciria nada en si, ya que se necesitaria tener una "continuidad" relativa de tiempo haciendo puente con el agua entre un bornes y otro...
viendo la altura de las baterias "blindadas" ... hubo entrada de agua por snorkel o hubo INUNDACION del sector por otro motivo?.... por que si el problema es el snorkel, no hubo novedades en las baterias de popa?
Ademas el problema del agua es la salinidad de la misma.....per se el agua no es conductora
 
Suponiendo que el radiograma sea cierto, se habrian equivocado desde el sub al subestimar la situacion? Desde tierra no pueden corregir eso ?y se jugaron a que el sub llegara a puerto por sus propios medios evitando que se haga publica una situacion de emergencia ( con posterior investigacion con resultados no deseados para la Armada) y mas aun , sin medios suficientes para rescate?

Se ha filtrado que hay mensajes anteriores que también hacen referencia a problemas o averías.

Lo cual complica y compromete aún más la actitud de la Armada.

No es así... Este modelo de baterias generan hidrogeno siempre, por eso son siempre monitoreadas por sensores y ventiladas (incluso hay métodos internos de absorver este gás quimicamente).

Lo que pasa es que água y otros fatores como exigir mas energia de ellas, un cortocircuito (dos cosas que calientan las baterias), aumentan la liberacion y concentracion del hidrogeno gaseoso..

Creo que por ahí pasa la principal hipótesis, el hidrógeno.



.
 
Arriba