Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
La Rosales cuenta con un sonar de 160 grados que permite rastrear hasta 1.350 metros de profundidad. Hasta la partida de la ayuda rusa, solo se podía acceder hasta 1.000 metros.
Y con ese sonar detectó un punto dato a 1000 metros
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y tampoco encontraron el web site de la "Compañia Sudamerica de Dragados". Raro que no tenga ni un FB una compañia que cotiza un trabajo 21 millones de dólares.cccactus

Apuesten a "Dragados" muchachos....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Apuesten a "Dragados" muchachos....

Bueno, en menos de 2 dias (el 16) se devela la incógnita...

Pero "Dragados" viene bien: nacional, sin ninguna experiencia ni equipos disponibles en el tema, el presupuesto de lejos más caro....


Mientras tanto la busqueda sigue otra vez hacia el norte de la ultima comunicación.
Si siguen buscando donde ya buscaron 1000 veces no lo van a encontrar nunca.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy declara Srur frente a la Comisión Bicameral

"Función" reservada solo para "elegidos" (sin público, sin periodistas, sin familiares).

Bue, por lo que declaró en el Juzgado no sabia ni que la ARA tenia barcos ni submarinos, asi que mucho no va a poder aportar.

Pero igual es muy linda la actitud de la Comisión: la transparencia ante todo...Banhead


(imagen tomada de )
 

Derruido

Colaborador
Hoy declara Srur frente a la Comisión Bicameral

"Función" reservada solo para "elegidos" (sin público, sin periodistas, sin familiares).

Bue, por lo que declaró en el Juzgado no sabia ni que la ARA tenia barcos ni submarinos, asi que mucho no va a poder aportar.


Pero igual es muy linda la actitud de la Comisión: la transparencia ante todo...Banhead


(imagen tomada de )
Es que como Almirante, ocupaba un cargo de Brigadier en la FAA.

Besos
 

DSV

Colaborador
La Comisión Bicameral, con todo el derecho a existir que tiene e informar al pueblo, parece que se está manejando como una especie de justicia paralela. Espero que los legisladores se manejen con responsabilidad, porque hasta ahora, por solo formar parte, están usando esto para tener más prensa, cada uno para su molino.
 

Gerwalk

Colaborador
Las declaraciones de Srur son terribles, dan vergüenza y bronca. Lejos del jefe que asume toda responsabilidad, culpa a sus subordinados... y encima opina de temas que no conoce (aunque debería!)
Las nuevas declaraciones, también....
Por ej. Lo de que no podía estar al tanto de todas las órdenes operativas etc. se lo podría llegar a aceptar al almirante Richardson de la US Navy que tiene más de un submarino operativo y más de un puñado de buques y aviones en su fuerza.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy declara Srur frente a la Comisión Bicameral

"Función" reservada solo para "elegidos" (sin público, sin periodistas, sin familiares).

Bue, por lo que declaró en el Juzgado no sabia ni que la ARA tenia barcos ni submarinos, asi que mucho no va a poder aportar.

Pero igual es muy linda la actitud de la Comisión: la transparencia ante todo...Banhead


(imagen tomada de )
Debe ser que la titular de la comisión de defensa y de la bicameral sea Nilda Garré; alguien que debería apartarse del caso.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos con lo mismo.
¿Querrán encontrarlo?
¿"Hacen como" que buscan?
Siempre buscan en la misma zona.

Creo que alguien dijo que cuando uno quiere lograr resultados distintos no tiene que repetir lo mismo que venia haciendo ¿no?

De
Nuevo parte sin novedades en el área PAPA-2 al norte de IRIDIUM con la corbeta ARA Robinson. No hubo contactos y algunos nos preguntamos para qué buscar donde pasaron 12 barcos con mayor tecnología incluso el YANTAR con barridos a 1 milla por pasada con barrido lateral y multihaz
 
Seguimos con lo mismo.
¿Querrán encontrarlo?
¿"Hacen como" que buscan?
Yo no quiero ser mal pensado pero .... no harán "como" que están buscando cuando lo que están haciendo es utilizar el presupuesto destinado a busqueda en funciones de patrullado de la ZEE. O sea, desplazan a PNA de la zona y de la función porque ARA ya está allí.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no entraría tanto en ese terreno un tanto especulativo o paranoico, para afirmar algo como lo anterior.

Pero, lo que si se puede afirmar rotundamente y con certezas, es que hay un altisimo grado de negligencia, imprudencia, desorganización, desinteligencia, desorden, y un sin fin de adjetivos mas (no elogiosos).
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerden que lo estuvo buscando los rusos, los yankies, incluso los ingleses....y nada.
no creo que sea un problema de nosotros....sino un problema de donde puede estar hundido el submarino....entre dos cañadones submarinos....dudo mucho que algun dia lo encuentren.
 

Iconoclasta

Colaborador
recuerden que lo estuvo buscando los rusos, los yankies, incluso los ingleses....y nada.
no creo que sea un problema de nosotros....sino un problema de donde puede estar hundido el submarino....entre dos cañadones submarinos....dudo mucho que algun dia lo encuentren.

El tema para mi no pasa por encontrarlo o no, sino en las maneras en las que está todo organizado y planificado, y eso si, lo hicimos nosotros. Los otros aportaron medios.

El problema creo que es 100% de nosotros, desde el hundimiento, hasta la organización del operativo de busqueda.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo no quiero ser mal pensado pero .... no harán "como" que están buscando cuando lo que están haciendo es utilizar el presupuesto destinado a busqueda en funciones de patrullado de la ZEE. O sea, desplazan a PNA de la zona y de la función porque ARA ya está allí.

Si fueran 2 cormoran, 2 P-3 y 3 navios no sabria que decirte. Pero es UNA corbeta y en una zona totalmente delimitada.
Asi que no creo. Pero es solo mi opinión.

recuerden que lo estuvo buscando los rusos, los yankies, incluso los ingleses....y nada.
no creo que sea un problema de nosotros....sino un problema de donde puede estar hundido el submarino....entre dos cañadones submarinos....dudo mucho que algun dia lo encuentren.

Pero seguir buscando donde ya se buscó muchas veces no suma, creo. Y encima con una tecnologia mas limitada como son los sonares de las corbetas y fragatas (perdón, destructores)
 
La búsqueda del ARA San Juan quedará a cargo del venezolano que prometió encontrarlo en 100 días
Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, ganó la licitación. El capitán se comprometió con los familiares a tener tres veedores durante el rastrillaje
Por Andrés Klipphan 22 de mayo de 2018



La comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para calificar a las 9 empresas que pretenden ser contratadas para buscar al ARA San Juan ya eligió la mejor propuesta.
Según supo Infobae, la firma mejor posicionada resultó ser la norteamericana Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA). Su representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino. Este capitán les prometió a los familiares que en un plazo máximo de 100 días encontraría al bu



https://www.infobae.com/politica/20...ezolano-que-prometio-encontrarlo-en-100-dias/
 
Arriba