Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Acusaciones fuertes del Ingeniero Naval Jorge Bojanic.
Es necesario una respuesta por parte del astillero Tandanor y de la ARA:

Habla de 300 grados en cuanto a la temperatura de la chapa del Sub, para soldar.

Acá en el Snorkel, señalan ésto sobre los trabajos de soldadura.

Para mantener la temperatura del acero entre los 93° C y los 150° C (se intentó trabajar más cerca del límite inferior para mayor confort de los soldadores) indicados por la norma se establecieron diversas medidas: con mantas calefactores controladas con controladores de temperatura se llevaron las zonas a soldar a la temperatura deseada, se armó una carpa alrededor de la zona de trabajo con caloventores para evitar ráfagas de aire que puedan enfriar el metal y la caída de suciedad sobre la zona a soldar, por último se mantuvo la puerta de la nave cerrada para disminuir los movimientos de aire. Para llevar aire a los operarios abocados a la sofocante tarea, en particular a los que trabajaron en la zona inferior donde se ubican los tanques de combustible del buque, se armó un eficiente sistema de ventilación.

http://www.elsnorkel.com/2011/09/el-casco-del-s-42-ara-san-juan.html
 

Derruido

Colaborador
 
En realidad, mucho de lo que le atribuye a este tipo Bruce ya lo hablamos aca antes que el, y en algunos puntos pusimos signos de interrogacion frente a algunas aseveraciones que efectuo.

Invito a los foristas a que lean de nuevo el trabajo que publicamos aqui en ZM hace ya semanas.

Lo mismo sobre el MLU y los procesos seguidos durante el mismo.

Seguimos redescrubriendo cosas que ya se discutieron extensivamente. Creo es consecuencia de la falta de noticias, pero aun no hay nada nuevo bajo el sol, por desgracia.
 

Derruido

Colaborador
Derru, sabés que te aprecio mucho pero citar hoy una declaración del 17 de noviembre, cuando todo era incertidumbre y angustia, me parece que a esta altura no suma.
Mirá Charly, creo que esa es la raíz de todo lo que vino después. Esa ventana de tiempo, mucho van a tener que explicar.

La realidad es una, y no hace falta re-marcarla. Creo que el Sub, probablemente ya no se lo encuentre. Y la semana que viene, comienza a trabajar la comisión de los ex Comandantes del San Juan, entre los que se encuentra el padre de uno de los oficiales del Sub desaparecido.

Creo que eso que puse, va a marcar el punto de inicio de la investigación. Que pasó en esas horas en donde la propia Armada no reconoció la emergencia.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mirá Charly, creo que esa es la raíz de todo lo que vino después. Esa ventana de tiempo, mucho van a tener que explicar.

La realidad es una, y no hace falta re-marcarla. Creo que el Sub, probablemente ya no se lo encuentre. Y la semana que viene, comienza a trabajar la comisión de los ex Comandantes del San Juan, entre los que se encuentra el padre de uno de los oficiales del Sub desaparecido.

Creo que eso que puse, va a marcar el punto de inicio de la investigación. Que pasó en esas horas en donde la propia Armada no reconoció la emergencia.

Besos

Derru: otra vez lo cito lo mismo: la tranquilidad, la no-emergencia era "para afuera", para los medios. Ya estaban buscando (son los casi enexistentes medios disponibles) al menos desde el JUEVES 16/11

17 Nov 2017#17.838
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326914
----------------------------------------------
En concreto hay 2 P-3 /ARA/ NASA) , un Tracker y 3 +1 navios en la búsqueda
------------------------------
El audio que subio Crónica habla que desde las 16hs de ayer (JUEVES 16) "está todo Trelew en alerta, el tracker ya llego a trelew, están levantando la falla pero no lo encuentran, P3 Orion...... va a salir asi sin servicios, van a poner en riesgo a toda la tripulacion con tal de encontrarlos"
---------------------------------
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Charly, creo que esa es la raíz de todo lo que vino después. Esa ventana de tiempo, mucho van a tener que explicar.
Respeto pero no coincido. Probablemente tengamos indicios gracias a toda la prueba que se aporte a las investigaciones, pero lamentablemente las verdaderas razones del hundimiento del SUSJ van a descansar con el submarino. Basta ver casos similares.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el Twitter de Mike Chillit le están intentando seguir el rastro de un pesquero surcoreano que estaba en la actual área de búsqueda el 15/nov. https://twitter.com/MikeChillit
Aparentemente hay 3 buques con la misma identificacion (aqui los llamariamos "pesqueros mellizos" ¿no? )
Pero no lo tienen confirmado y lo siguen analizando. Suponen que podria haber impactado al SUSJ (o al snorkel) y desencadenado la posterior cadena de trágicos eventos.

Está el antecedente del pesquero japonés que chocó al submarino peruano y que ni siquiera advirtieron el choque.



 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru: otra vez lo cito lo mismo: la tranquilidad, la no-emergencia era "para afuera", para los medios. Ya estaban buscando (son los casi enexistentes medios disponibles) al menos desde el JUEVES 16/11

17 Nov 2017#17.838
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326914
----------------------------------------------
En concreto hay 2 P-3 /ARA/ NASA) , un Tracker y 3 +1 navios en la búsqueda
------------------------------
El audio que subio Crónica habla que desde las 16hs de ayer (JUEVES 16) "está todo Trelew en alerta, el tracker ya llego a trelew, están levantando la falla pero no lo encuentran, P3 Orion...... va a salir asi sin servicios, van a poner en riesgo a toda la tripulacion con tal de encontrarlos"
---------------------------------
Para los medios, y que medios navales envió la armada antes de eso, para ayudar al San Juan?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que ahi dice:
1 Buho (Tracker) 1 Cormoran 1 P-3
3 barcos (algunos de los que estaban en el ejercicio en Ushuaia)
El P3, estaba fuera de servicio, para el momento en que comenzó la emergencia.

Besos
PD: Recien lo volvieron al servicio varios días después.
 
Acá está la foto del Soldado del casco. O es del corte?
Me inclino a creer que es la foto del corte. Parece que hay una lìnea de acetileno y otra de oxìgeno, que se duplica. Si fuera la soldadura, la misma se hacia con arco electrico. Hoy en dia hay otras tecnologias que usan alambres para el material de aporte, pero no se ve nada de eso. Si fuera foto de la soldadura, la ausencia de las mantas elèctricas para el precalentado de la zona, es motivo suficiente para una causa penal por negligencia.
 

Derruido

Colaborador
Me inclino a creer que es la foto del corte. Parece que hay una lìnea de acetileno y otra de oxìgeno, que se duplica. Si fuera la soldadura, la misma se hacia con arco electrico. Hoy en dia hay otras tecnologias que usan alambres para el material de aporte, pero no se ve nada de eso. Si fuera foto de la soldadura, la ausencia de las mantas elèctricas para el precalentado de la zona, es motivo suficiente para una causa penal por negligencia.
Lo raro, es que hay muchas fotos del corte, pero prácticamente no se consiguen las del soldado.

Besos
 
Lo raro, es que hay muchas fotos del corte, pero prácticamente no se consiguen las del soldado.

Besos
Es que la soldadura se hace adentro de una carpa cerrada, con capacidad para dos o a lo sumo tres personas. Entonces al recorrer el astillero lo ùnico que ves es una estructura de tela. La unica posibilidad es que la foto la saque alguno de los soldadores, no la va a sacar una visita.
 

Derruido

Colaborador
Es que la soldadura se hace adentro de una carpa cerrada, con capacidad para dos o a lo sumo tres personas. Entonces al recorrer el astillero lo ùnico que ves es una estructura de tela. La unica posibilidad es que la foto la saque alguno de los soldadores, no la va a sacar una visita.
Sí, pero ni de eso hay fotos.

Besos
 
Acá está la foto del Soldado del casco. O es del corte?
Es que la soldadura se hace adentro de una carpa cerrada, con capacidad para dos o a lo sumo tres personas. Entonces al recorrer el astillero lo ùnico que ves es una estructura de tela. La unica posibilidad es que la foto la saque alguno de los soldadores, no la va a sacar una visita.
Corte, podés ver la línea de marca de corte y que es un soplete de corte de oxi-acetileno.
 
Arriba