Ayudenme ¿Que pensar de los carapintadas? heroes o todo lo contrario?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando hice esa pregunta pensé que se les decía héroes por la acción, por "hacerse escuchar" y eso. Después quedó establecido que era por Malvinas.
No me leés! no me leés!
 
Cuando hice esa pregunta pensé que se les decía héroes por la acción, por "hacerse escuchar" y eso. Después quedó establecido que era por Malvinas.
No me leés! no me leés!
Perdon Finby, por lo menos quedamos en claro que jamas buscaron con hacerse del poder.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No lo dudo, tampoco me consta. Y los que siguieron eran mejores ?
Saludos tocayo !
A mi abuelo le constaron 50.000 de los verdes en el 88. Los que siguieron, eran de otro partido, pero iguales "políticas", ni mejores ni peores para mi, todos ladrones.
 
Yo creo que sin entrar en el rama de politica, la pregunta principal que hay que hacerse es..
Que medios esta uno dispuesto a utilizar, por un fin que cree que es el correcto?

No es lo mismo en cuanto a situacion, pero podemos plantear una similar o al menos, tratar de ver desde la optica que el otro lo vio en su momento.
Yo a veces me pregunto, que haria si tuviese la oportunidad de tratar de cambiar algo. Si considero que un Gobierno X, elegido democraticamente, falta completamente a su deber, que el organo o poder competente para juzgar y controlar, esta corrompido y no acciona como debe. Al igual que el legislativo que es de figurita. Se que no lo voy a vencer en las urnas, ya sea por el bajo nivel educativo en general que no logra ver la situacion, o porque no son unas elecciones de los mas creibles.
Que opciones nos quedan? y que estaria dispuesto a hacer?
A veces mas facil, hacerse una idea poniendose en la piel del otro.
Si esta gente estaba convencida de que lo hacia por la patria, no soy quien para juzgarlos.
Bueno, nosotros como pueblo tenemos la costumbre de no juzgar demasiado, capaz ese es uno de nuestros problemas, mucha gente libre que no deberia estarlo. Y no solo militares.
Por cierto, no estoy a favor de un gobierno militar. Simplemente a veces no encuentro una respuesta, cuando todos los organos constitucionales fallan.

Y perdonen si me fui de tema, sientanse libre de avisarme y lo modifico, o modicar directamente!

Saludos!
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Yo creo que sin entrar en el rama de politica, la pregunta principal que hay que hacerse es..
Que medios esta uno dispuesto a utilizar, por un fin que cree que es el correcto?

No es lo mismo en cuanto a situacion, pero podemos plantear una similar o al menos, tratar de ver desde la optica que el otro lo vio en su momento.
Yo a veces me pregunto, que haria si tuviese la oportunidad de tratar de cambiar algo. Si considero que un Gobierno X, elegido democraticamente, falta completamente a su deber, que el organo o poder competente para juzgar y controlar, esta corrompido y no acciona como debe. Al igual que el legislativo que es de figurita. Se que no lo voy a vencer en las urnas, ya sea por el bajo nivel educativo en general que no logra ver la situacion, o porque no son unas elecciones de los mas creibles.
Que opciones nos quedan? y que estaria dispuesto a hacer?
A veces mas facil, hacerse una idea poniendose en la piel del otro.
Si esta gente estaba convencida de que lo hacia por la patria, no soy quien para juzgarlos.
Bueno, nosotros como pueblo tenemos la costumbre de no juzgar demasiado, capaz ese es uno de nuestros problemas, mucha gente libre que no deberia estarlo. Y no solo militares.
Por cierto, no estoy a favor de un gobierno militar. Simplemente a veces no encuentro una respuesta, cuando todos los organos constitucionales fallan.

Y perdonen si me fui de tema, sientanse libre de avisarme y lo modifico, o modicar directamente!

Saludos!

Muy bueno lo que planteas, la verdad que es como vos ecis que si los militares estaban convencidos de que lo hacia por la patria, no somos quien para juzgarlos, me parece muy cierto y espero que haya sido asi.

Gracias a todos por las respuestas
 
Editado.
Por mas motivo que tengas, las armas no son el medio para expresarse en Democracia y menos un militar.

saludos
 
No no, nada de involucrar guerrila.
Es sólo de los alzamientos ésto.
--- merged: 24 Ene 2013 a las 15:47 ---
Gracias por autoeditarte. Es una medida pocas veces vistas. Ganás +1 en consideración personal Finback-Faramir.
 
Como lo escribió anteriormente 3-A-982, ústed debe formular su propia opinión, si espera que le ayuden a generar una, debe preocuparse, porque es una persona facilmente influenciable. Información hay, es cuestion de buscar, leer y sacar las propias conclusiones.
La situación actual de las FFAA, es también unos de los puntos que tomé en cuenta para sacar mi conclusión. Saludos
 
Finby, los carapintadas de Semana Santa del '87 eran Veteranos de Guerra que lo unico que pedian era que se los saque del ostracismo y del movimiento desmalvinizador imperante entonces. Asi lo reconocio en entonces Presidente R. Alfonsin, democrata de raza si los hubo.
A mi entender jamas quisieron hacer tambalear la Democracia, por lo tanto son Heroes.
Saludos.

No, lo que querían era garantizar impunidad.

Extorsionaron a un gobierno democratico a punta de fusil para arrancarle las leyes de impunidad, y no conformes con eso siguieron jodiendo cinco años mas.

La historieta de que los caras pintadas estaban a favor del ejercito, antidesmalvinizadores, la patria y el espiritu santo es puro CHAMUYO. Si algún ingenuo se la creyo, a esta altura de la historia ya no puede haber más gente ingenua.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que más allá de las consideraciones éticas o incluso espirituales que podamos tener, léase estar de acuerdo o en contra de los planteos hechos por los Carapintadas hay que tener en cuenta la situación institucional.

Se rompió la cadena de mando (“Subordinación y Valor”), se atentó contra el orden institucional; que no es necesariamente intentar un golpe, salirse de los canales institucionales normales es atentar contra ellos.

A veces lo bueno no es necesariamente lo correcto ni lo correcto es necesariamente bueno.
Algunos de sus reclamos no me parecen legítimos, otros sí. Pero creo que un levantamiento y/o acción armada (de la clase que sea, véase Tablada) es un accionar, antes que anda, ilegal.

Es mi humilde opinión.
 
Ni hablar de que las acciones irresponsables de unos cabezacaliente ocasionaron muertos, heridos, perdidas materiales y una inmensa ola de desprestigio.
 
No, lo que querían era garantizar impunidad.

Extorsionaron a un gobierno democratico a punta de fusil para arrancarle las leyes de impunidad, y no conformes con eso siguieron jodiendo cinco años mas.

5 años más? tenés idea de lo que se está debatiendo?
Igualmente veo a Iconoclasta.
 
Concepto. «E1 golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país» (O. Brichet, o. c. en bibl. 7).
 
Bueno, las dos últimas cosas que pusiste en negrita no pasaron. No se querían apoderar de nada y tampoco querían modificar la orientación política.
 
Bueno, las dos últimas cosas que pusiste en negrita no pasaron. No se querían apoderar de nada y tampoco querían modificar la orientación política.

Ahí te equivocas, porque justamente lo que buscaban era atacar la politica de investigación y juzgamiento de los crimenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de las FFAA durante la dictadura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba