Ayudenme ¿Que pensar de los carapintadas? heroes o todo lo contrario?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Por favor quiero saber uds que piensan de ellos, ya que por todos lados veo que los apoyan, que luchaban por recuperar el honor de las FFAA hasta vi documentales y me gusto mucho lo que hicieron, pero hablando con mi viejo me dijo que fueron terribles hdps que querian hacer un golpe de estado en realidad, aunque ellos decian que no y que como no tuvieron apoyo de la gente se hecharon para atras, y me dijo algo que me dejo pensando y que es cierto, me dijo que si a ellos (los carapintadas) no les gustaba el gobierno o lo que hacia que se postulen para presidente y que los voten y ahi recien hagan lo que quieran que los paises se hacen grandes respetando los gobiernos, pero no que lo hagan por la fuerza porque los militares estan nada mas que para cumplir las ordenes del presidente y respetar la constitucion les guste o no y es verdad (aunque si destruye las FFAA también tendrian que respetarlos?). Yo los tenia como heroes hasta que mi viejo me tiro la posta, aun asi yo como que quiero que me digan que hicieron lo correcto porque la verdad que me parece que si pero también que no justamente por lo que me dijo mi viejo que siempre me aconseja y me dice lo que esta bien, por eso uds que opinan de los carapintadas? es muy importante para mi

Muchas Gracias!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Esa respuesta debiera estar formada por tu opinión propia, no las ajenas. Una cosa es que quieras ver los dos lados de la moneda, lo pongas en la balanza y veas cual pesa mas, pero eso dependerá de los ideales que vos tengas, si esperas que alguien te de esa respuesta, lo único que vas a obtener es el punto de vista -formado o no- de lo que otros creen. Esa respuesta tenes que formarlo vos, con toda la información lo mas neutra posible que puedas recolectar, con tu Inteligencia e Integridad de por medio. Saludos!.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Podes haber peleado por tu país en una guerra, haberla enfrentado con Valor y Coraje, eso no quita lo que hallas echo antes o despues, Balza y Rico son un ejemplo de ello.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Esa respuesta debiera estar formada por tu opinión propia, no las ajenas. Una cosa es que quieras ver los dos lados de la moneda, lo pongas en la balanza y veas cual pesa mas, pero eso dependerá de los ideales que vos tengas, si esperas que alguien te de esa respuesta, lo único que vas a obtener es el punto de vista -formado o no- de lo que otros creen. Esa respuesta tenes que formarlo vos, con toda la información lo mas neutra posible que puedas recolectar, con tu Inteligencia e Integridad de por medio. Saludos!.

ME gusto mucho tu respuesta, pero pense que por ahi habia una que era la correcta (sea la que yo creo o no) y la verdad es que es muy dificil por lo que ya explique el ejercito debe obedecer y nada mas, pero si se lo esta destruyendo y corre el riesgo nuestra patria? Tendrian entonces los soldados que romper el juramento de respeto a la constitucion nacional? Me parece que esta bien y a la vez que esta mal, tal vez si eligiera seria estar del lado de los carapintadas, pero tendria que tener informacion mas precisa de lo que querian lograr, y como vos decias ponerlas en la balanza

Muy agradecido muy buena tu respuesta me sirvio muchisimo
 
Podes haber peleado por tu país en una guerra, haberla enfrentado con Valor y Coraje, eso no quita lo que hallas echo antes o despues, Balza y Rico son un ejemplo de ello.

Es imperdonable que no nombres a Seineldin. ;)

Como dice Finback mas arriba molestaron a la Democracia, lo que no es menor, pero desde mi punto de vista nunca buscaron un Golpe de estado, solo buscaban que tomen atencion a sus reclamos ademas de una reivindcacion que nunca llego, efecto de la desmalvinisacion.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Don Finback

Mas o menos, es complicado, tus idelogias pueden ir en contra o a favor de, por ejemplo, el Conflicto de Malvinas, independientemente de ello, pelearon allí, por que les toco hacerlo. Despues del conflicto pusieron en evidencia su forma de ver la Argentina y lo que debía ser con o sin el respaldo del pueblo. Puede que fueran jodid@s desde mucho antes de MLV pero con este tema (MLV) eran muy firmes, y les toco el honor de combatir por ellas y con gusto lo hicieron. El día despues no necesariamente quita que siempre pensaste de una determinada manera en plano político militar para la Argentina. Es un tema muy discutible y creo que (No por Nosotros o alguien en particular) nos vamos a ir al corno y van a cerrar el post, esa es la macana del debate.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 22:44 ---
Es imperdonable que no nombres a Seineldin.

Mi completo descuido!! +1 thumbb
--- merged: 23 Ene 2013 a las 22:51 ---
ME gusto mucho tu respuesta, pero pense que por ahi habia una que era la correcta (sea la que yo creo o no) y la verdad es que es muy dificil por lo que ya explique el ejercito debe obedecer y nada mas, pero si se lo esta destruyendo y corre el riesgo nuestra patria? Tendrian entonces los soldados que romper el juramento de respeto a la constitucion nacional? Me parece que esta bien y a la vez que esta mal, tal vez si eligiera seria estar del lado de los carapintadas, pero tendria que tener informacion mas precisa de lo que querian lograr, y como vos decias ponerlas en la balanza

Muy agradecido muy buena tu respuesta me sirvio muchisimo

Hay que entender las Obligaciones y los Derechos de cada uno (Político-Militar-Pueblo), quizás por ahí se pueda realizar un análisis neutro, que uno haga macanas no le da derecho al otro a hacer lo mismo, menos cuando las FFAA no tienen por que meterse en política y la Política no debe hacerlo en las FFAA. La visión de que debe Ser la Argentina no es ni Militar, ni Política, es del pueblo Argentino, los demás obran para cumplir ese deseo. Te reitero, forma tú opinión desde tu comprensión y visión de los echos, apartir de las responsabilidades y obligaciones que cada uno tiene.
 
terribles hdps como los llamo mi viejo por ir encontra de la democracia

si tenias una opinion formada, no era necesaria la pregunta.

pero yo conoci a muchos de ellos y sus madres no eran unas terribles p....

pero bueno eran otros tiempos, en una de esas rebeliones recuerdo que me levante a las 7 de la mañana en Rio Gallegos, y a las 5 de la tarde estaba en PASO DE LOS LIBRES, todo el personal de leales traidos desde el sur, estuvimos media hora arriba cagandonos de calor y ...., porque decian, que nos impedirian bajar, si asomabamos la cabezota, pero gracias DIOS no paso nada, bajamos y empezamos el cerco a MONTE CASEROS, una lastima tuve que detener a varios cursos alli, y me decian, yo quiero al Ejercito, quiero recuperar MALVINAS, quiero a este pais, no escuche alguno que dijera yo quiero un GOBIERNO MILITAR, pero estaban equivocados, estaban equivocados en la forma de actuar, de hacer las cosas, de sublevarse a sus comandantes, pero muchos de ellos cumplieron la orden de su JEFE DE UNIDAD y uno en ese tiempo juraba claramente cumplir lo que ordenaba su JEFE DE UNIDAD en bien del servicio, algunos creyeron que era una orden buena , otros actuaron por camaraderia, hubo distintos casos , muchos, y hasta algunos tenian en sus bolsillos varios billetes color verde pero bueno, yo no los juzgare los juzgara la historia, y ella dice que lo que pensaban que ocurriria con las FFAA Y MALVINAS, no estaban muy equivocados, algunos vivos usaron esas banderas para sacar propio provecho, tratar de salvarse de los juicios por delitos de lesa humanidad como el nabo Barreiro, y asi otros casos, estas situaciones me recuerda un frase de la historia que dijo PERON

Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos.

no se equivoco, vino otro golpe y todo eso sirvio para garantizar lo que dijo.
 
si tenias una opinion formada, no era necesaria la pregunta.

pero yo conoci a muchos de ellos y sus madres no eran unas terribles p....

pero bueno eran otros tiempos, en una de esas rebeliones recuerdo que me levante a las 7 de la mañana en Rio Gallegos, y a las 5 de la tarde estaba en PASO DE LOS LIBRES, todo el personal de leales traidos desde el sur, estuvimos media hora arriba cagandonos de calor y ...., porque decian, que nos impedirian bajar, si asomabamos la cabezota, pero gracias DIOS no paso nada, bajamos y empezamos el cerco a MONTE CASEROS,

Tenés experiencias para contar en el otro thread?
 
Héroes seguro que no son y todo lo contrario qué sería?
Finby, los carapintadas de Semana Santa del '87 eran Veteranos de Guerra que lo unico que pedian era que se los saque del ostracismo y del movimiento desmalvinizador imperante entonces. Asi lo reconocio en entonces Presidente R. Alfonsin, democrata de raza si los hubo.
A mi entender jamas quisieron hacer tambalear la Democracia, por lo tanto son Heroes.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba