ayuda sobre armas de coleccion??

Hola a todos, queria mostrarles estas armas que poseo y hacerles algunas preguntas ya que soy ignorante en el tema.
necesito saber que modelos son? que marcas? que calibres? valor alguno? (aunque no se venden) y lugar para restaurarlas.





De estas tengo dos, tiene la inscripcion de policia de santa fe y las bayonetas correspondientes.






esta dice modelo argentino 1879, tambien tengo dos.



esta dice 5.5 y se carga comoun remington?? no se si se ve bien como para que la saquen.







Esta es una doble caño de seguro 1850-1860 porque era de una persona que nacio en el 1900 y era del padre. Es hermosa tiene unos dibujos muy trabajados dice krupp asi que supongo que es alemana.




Este es un winchester 22, debe ser viejito pero bueno, es hermoso.

Desde luego ya les agreadezco su colaboracion.
gracias!!!
 

g lock

Colaborador
Versión Fusil y Carabina de Caballería...:drool5:
Y en excelente estado...:drool5:

:drool5::drool5::drool5:

¡¡Qué envidia!!
 

g lock

Colaborador
Exactamente, mi estimado Juanma...!!
¡¡Y tiene hasta las bayonetas, dijo...!!

Su peso en oro, valen...
 
Gracias por los aportes!!!! g lock, los dos el fusil y la version de caballeria tengo dos iguales pero en mucho mejor estado, lo que pasa es que le saque primero a estos que estaban mas a mano. Igual me llama la atencion la krupp doble caño. Si puedo luego le saco ams fotos, es hermosa.
Se con seguiran municiones?
Gracias muchahcos por interesarse, tengo ganas de acondicionarlas.
 
Sobre la Krupp: Fundamental ver si tiene ánima lisa o rallada ( estrías ) en uno o en los dos cañones.- Habría que mirar ademas por la epoca cuño ( marcaje) si son aptas para cartuchería de polvora sin humo.-
Saludos.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El primero, es un Remington Patria como bien dijieron antes, calibre 43. No hay balas nuevas pero si se pueden recargar. El segundo es la carabina de caballeria.

La tercera es una carabina Lafrancotte, Una Joya !!! hasta con balas de matagato tira bien, muy buena presicion.

Con respecto a la escopeta, la culata es inglesa y de platina larga, pero esos detalles estaban en muchos modelos, dado que habia fabricas caseras como para hacer dulce.

Willy
 
gracias willy!!!!!!! Son un buen patrimonio para cuidar por lo que me dicen. Imaginaba que algun valor tendrian ademas del sentimental, porque son legadas. Gracias a todos.
 
Comenzar tratamiento de shock para jubilación efectiva de los fusiles

Aún consiguiendo recomponerlo con un maestro armero, te volverías tonto para encontrar ammo de remington (siempre hay algún loco), te recomiendo la baja de este noble sistema de armas-. Me dió urticaria:svengo: ver el incipiente óxido de sus fierros. Comprate un aceite multiuso bueno, grasa roja, baqueta con algodón y haceles una vitrina , se lo merecen.
Yo tengo una pistola Maúser, MP-28 y un Mauser 1909 preservados, es decir en teoría podrían tirar ( cosa que jamás he hecho ) con mecanismos aceitados y doble tapón de grasa. Armazón y culata de MP-28 lijada y barnizada a nueva. Las cicatrices de óxido las hemos combatido con una virulana fina mojada en aceite ayudada con una lija al agua casi papel granulado mínimo. Luego de limpiada, lustre a lana.( si tenés un dremel adelante no lo dudes con su respectivo afuste lustrador , te queda genial)
Las bayonetas ídem quitales las cachas y dejá las hojas unos tres dias sumergidas en aceite para realizar la operación-.
En cuanto a las bayonetas para exponerlas hay un truco, le das una fina capa de barniz marino y te olvidás por años del metal. Lo aplicó mi padre para la bayoneta de Enfield y para otros artefactos con que contamos en casa, caso baina de 152mm y granada inerte del mismo. Funciona.
En el caso del fusil y subfusil están con fundas y santos sudarios de algodón, la pistola en la pared, y se limpia 2 veces al año.

Saludos

PD: si tenés tornillos o clavos de acero oxidados y no sale en aceite, siempre COCA COLA 24hs y repita aceite.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan, si queres tirar con los Patria te doy una solucion, "un reductor", yo usé una carabina con reductor del .36 (12 chico), para tirar hasta 15 m anda bien (liebres /patos en el agua etc) , con municion del 3 al 5.

Creo igual que andan los .32 o se puede recamarar.

Willy


PD:Yo tengo dos docenas de .43, y lo que es mas gracioso es que seis, funcionaron muy bien a pesar de ser viejas. Cosa de mandinga.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Yo también encontré varios Patria hace mucho tiempo entre montones de cajas que estaban en un galpón donde la familia colocaba todo lo que no usaban, pregunté y nadie los queria. . .agarré uno y lo llevé a pasear y me dijeron que era de los que usaban los de artillería y uno me lo recalibró para .44 Magnum, y solo alcancé a tirar una vez en La Pampa, pero como no le pegué a nada y a uno le gustó mucho el trabajo se lo vendí y me arrepentí ya que al tiempo regresé al galpón y allí solo quedaron las cajas vacias donde estaban las armas:banghead: :banghead: :banghead: mi primo me Kgó y las vendío todas:banghead: :banghead: :banghead:

Buen Fin de Semana
 
hola bueno el primero es un remington patria calibre 11.15 aunque no se si puede ser el remington .43 spanish fue usado por el ejercito argentino en la conquista del desierto e incluso hubo casos en que bajaron a un indio parado arriba del caballo a 400 metros
el segundo es una carabina de caballeria del mismo modelo
el tercero es un rifle martini-henry de dotacion en las fuerzas armadas de su graciosa majestad de calibre .455 y creo que fue la ultima arma de polvora negra que se uso como dotacion del ejercito britanico .fue el arma que se uso en las guerras contra los zulues y que si mal no recuerdo fue reemplazada despues de la guerra contra los boers aunque esto no lo tengo muy claro,
la escopeta esa esta muy buena debe ser calibre 16 de martillos expuestos y pletina larga no te recomiendo que la uses con cartuchos modernos pq estan probadas para soportar la presion de los cartuchos de polvora negra (con recamara de 65 mm).-
el .43 spanish era de 11,17 mm y el patria de 11,15
espero que te sirva de algo
 
Arriba