Ayuda Historia Ejército Argentino

Muchachos, estoy preparando un trabajo para una materia de la facu que se llama "El debate en torno al cocepto de Nación en la historiografía argentina". Se trata de un taller que tiene por objetivo reflexionar y discutir las diferentes propuestas e interpretaciones que tuvo y tiene el concepto de lo que es (o debería ser) la Nación Argentina.

A mi me interesa encarar la cosa desde la perspectiva del Ejército Argentino, a través de los siguientes ejes:

* De qué manera el Ejército participó en la conformación del concepto de Nación Argentina

* Que rol cumplió el Ejército como institución en la formación de la identidad nacional argentina


Empero tengo un problema. Necesito bibliografía. ¿Me pueden recomendar info sobre el tema? Artículos, opiniones personales, libros, etc. Si es virtual mejor (pdf o doc).


Muchas Gracias
 
Campañas Militares Argentinas Tomo I, II, III y IV de Ruiz Moreno. Tiene toda la historia del EA, además, desde mi punto de vista, con una visión imparcial de la historia llevada a cabo por el autor.

Saludos.
 
Llegate hasta el Insitituto de Historia Militar, que esta en lo que antes era Fabricaciones Militares, Cabildo y dorrego y alli hay unos trabajos sobre un congreso de historia militar que tratan el tema en profundidad,
Espero que no sea tarde este aviso
 
Gracias rover, lamentablemente no llegué con los tiempos para preparar el trabajo. De todos modos vivo en Rosario, por lo que me queda un poco incómodo ir hasta allá, a menos que se pueda fotocopiar el material.
 
si en algo puedo darte una mano desde aca en esos temas avisame con tiempo y veo que puedo enviarte
 
Huuu. Andres, no lo vi.

Justo estoy en esto mismo de la identidad nacional y el ejercito (FFAA en realidad...) Si aun hay algo en lo que te pueda dar una mano avisame porque apenas de un parcial me interno en las bibliotecas del tema.
 
De todos modos, el topic podria usarse para recomendar bibliografia acerca de la historia militar argentina, voy a ver de conseguir los 3 tomos de "Campañas militares Argentinas", ¿se les ocurre algun otro recomendable?

Tal vez de algo mas especifico, no se, de la guerra con Brasil o similes.

Saludos.
 
Arriba