Aviones en mantenimiento

Buenas tardes a todos, ante todo debido a mis vacaciones hace varios dias que no leo los post, por lo tanto si a esta informacion ya la tenian sepan disculparme.
El pasado 16/2 tuve la oportunidad de hacer un visita fugaz por LMAASA aca en Cordoba, le cuento pude ver los Hercules TC-56 y TC-64 que estan en mantenimiento, un tercero que no pude ver el numero, que segun pude averiguar hace como 4 años que no vuela y un cuarto totalmente desmantelado que fue donado por el gobierno de EEUU, tambien pude ver por lo menos dos Foker,no se si esta bien escrito, de la FAA, a los cuales les sacaron los motores.
Por otro lado se estan fabricando 12 Pampas y otros, no se bien el numero se estan modificando, tambien hay un par de Tucanos y Mentor en reparacion.
Lo que mas lastima me dio fueron varios Pucas desarmados por falta de repuestos para completarlos, por lo tanto me comentaron que iban a canivalizar algunos para poder armar otros.

Un saludo para todos los estimados forista
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre lo que comentas de los C-130, es cierto, hay uno que está todo pelado sin pintura desde al menos el 2003. Yo recuerdo que eran 3 los que estaban en reparaciones. Los Fokker F-27 eran 2 o 3, y los F-28 3.
De los Pampas entre esos 12 que viste, están los 6 Pampas viejos reconvertidos, los 3 Pampas nuevos terminados (los aviones 1021, 1022 y 1023, creo), y los 3 restantes en montaje.
Mentor y Tucano se reparan al principio de la línea de montaje, en un pequeño sector, allí estaba en reparación el Tucano que cayó en Alta Gracia el año pasado.
De los Pucas, había de todo, Alfas en mantenimiento mayor y Deltas reconvertidos, hasta algún Puca de la FAU. Pero que hay falta de repuestos no creo que sea de la célula, al menos las que estaban allí estaban completas, pero pueden ser las partes de 3 Pucas que quedaron inconclusos hace como 20 años, o bien que se refieran a los motores.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jeje, gracias, yo hice mi carrera allá e hice mi pasantía en LMAASA, y en cada almuerzo pasaba por el hangar 90 y admiraba el panorama.
Saludos.
 
-Ampliando lo dicho por Halcon, le dire que los Pucara a medio terminar
son el A-606, 607 y 608, la celula del A-605 fue vendido a Uruguay.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
, en un pequeño sector, allí estaba en reparación el Tucano que cayó en Alta Gracia el año pasado.
.
Bueno, me alegro por ésta noticia.:) :) :) Yo ya lo daba por perdido.:rolleyes:

Salute.
 
si hay q hacer mencion al piloto y alumno q viajaban en el "tucano",q una ves plantado el motor,y hebiendo recibido la orden de eyeccion,vieron un descampado,y decidio aterrizar alli,y asi tratar de salvar la nave
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buena desición de salvar la nave, sería una pena perder otro bicho de estos. Yo una vez tuve la oportunidad de ver un Tuca "geteado" en el Gpo. Técnico de la EAM, tenía el ala medio doblada hacia arriba, era todo un horror estructural!
Sobre el Tuca que cayó en Alta Gracia, lo más dañado resultó ser el sistema de flaps, ya que los mismos quedaron arrugados como papel cuando ocurrió el impacto contra el suelo.
Saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
ven parece que Constantino es un oficial competente al fin un lider digno para la FAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
ven parece que Constantino es un oficial competente al fin un lider digno para la FAA

la mayoria de esos aviones estan ahi desde antes de la "llegada" de Constantino asiq esa opinion es infundada.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sobre lo que comentas de los C-130, es cierto, hay uno que está todo pelado sin pintura desde al menos el 2003. Yo recuerdo que eran 3 los que estaban en reparaciones. Los Fokker F-27 eran 2 o 3, y los F-28 3.
De los Pampas entre esos 12 que viste, están los 6 Pampas viejos reconvertidos, los 3 Pampas nuevos terminados (los aviones 1021, 1022 y 1023, creo), y los 3 restantes en montaje.
Mentor y Tucano se reparan al principio de la línea de montaje, en un pequeño sector, allí estaba en reparación el Tucano que cayó en Alta Gracia el año pasado.
De los Pucas, había de todo, Alfas en mantenimiento mayor y Deltas reconvertidos, hasta algún Puca de la FAU. Pero que hay falta de repuestos no creo que sea de la célula, al menos las que estaban allí estaban completas, pero pueden ser las partes de 3 Pucas que quedaron inconclusos hace como 20 años, o bien que se refieran a los motores.
Saludos.

O sea que desde Setiembre de 2005, cuando yo fui, la cosa está muy, muy similar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sí, por falta de presupuesto las aeronaves en lugar de estar 3 meses por mantenimiento mayor ahora se tiene que quedar 1 año. Hay un C-130 que está desde abril de 2003, y sigue en reparaciones. Lamentable!
Saludos.

P.D: los Tucano levan 4 pilones creo, y las bombas más grandes que puede llevar son las de 125Kg.
 
pacote dijo:
ven parece que Constantino es un oficial competente al fin un lider digno para la FAA


Me parece que hasta ahora no hay ninguna evidencia para decir eso ni lo contrario. Nadie de nosotros puede decir si es un buen o mal lider. Faltan resultados y un poco màs de tiempo como para decir si su gestiòn es buena o mala.

Pero la gestiòn de èste siempre estarà condicionada a lo que ordene el MinDef y a su vez el P.E. y ahì sì ya hay algunos indicios como para sacar algunas conclusiones.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yap, el "plateado" que tiene el recubrimiento cercano a la rampa "levantado".
Saludos.

Por lo que me acuerdo no solo plateado, sino también sin los motores, faltan muchísimas partes del fuselaje, y no recuerdo si también le faltaba el morro de nariz.
 
Arriba