Aviones de la FAA en sus Bunker < fotos >

Hola gente, me llamo Diego, y si bien hace un tiempo que los leo, hoy me presento y les hago un pedido..
Si tienen fotos de los distintos sistemas de armas de la Fuerza Aerea Argentina en sus bunker o refugios.
Desde ya muchas gracias y perdón por comenzar a escribir aquí y hacerlo con pedidos
Saludos
 
¿Eso no es un pedido muy normal que digamos... Perdón por mi desconfianza, pero en que cambia que esté en un refugio o que esté al aire libre, digo para una foto?
 
DIEGOII antes que nada bienvenido.

Bien... por donde empiezo, a ver, si es para hacer alguna maqueta, hay fotos con varios años donde se aprecian los hangares, en especial durante la gesta de Malvinas.

Igualmente no creo que prospere este thread ya que es un temas susceptible, al igual que la cantidad de aviones en servicio y demás cosas de las que no se charla publica y abiertamente y menos en un foro.

Yo te recomendaría que navegues todos los threads de aviones argentino que hay en el foro, quizás allí puedas encontrar alguna foto que te sirva o necesites.

Cualquier cosa no dudes en preguntar...

Saludos!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
:rofl: Aquí te mandamos la última foto que pudimos sacar de nuestro super bunker anti bombas... instantes antes que fuese impactado por una SDB :rofl:




Foto del F-15 que nos atacó con un pilón que tiene un rack de 4 SDB


Después de ese percance... no construímos más bunkers super reforzados contra bombas :rofl: simplemente para los Mirage III ... les hacemos un techito con una "semisombra" y listo!


http://bayourenaissanceman.blogspot.com/2009/09/arming-new-light-strike-aircraft.html



Bye bye bunker! GBU-28 Bunker Buster


http://www.strategypage.com/gallery/images/abunkerbuster.wmv

"The GBU-28, is a laser-guided weapon whose warhead can burrow through more than 20 feet of reinforced concrete and up to 100 feet of dirt and rock striking within a few feet of its aim point. The Guided Bomb Unit-28 (GBU-28) is a special weapon developed for penetrating hardened site located deep underground.
http://hypocrisy.com/files/2008/09/bunker-buster.jpg

The GBU-28
is a 5,000-pound laser-guided conventional munition that uses a 4,400-pound penetrating warhead. The bombs are modified Army artillery tubes, weigh 4,637 pounds, and contain 630 pounds of high explosives. Once the gadget has penetrated the target does it detonate with devastating effect.
  • Each device consists of an approximately 16-foot (5-meter) section of artillery barrel that is 14.5 inches (37 cm) in diameter. Artillery barrels are made of extremely strong hardened steel so that they can withstand the repeated blasts of artillery shells when they are fired.
  • Inside this steel casing is nearly 650 pounds (295 kg) of tritonal explosive. Tritonal is a mixture of TNT (80 percent) and aluminum powder (20 percent). The aluminum improves the brisance of the TNT — the speed at which the explosive develops its maximum pressure. The addition of aluminum makes tritonal about 18 percent more powerful than TNT alone.
  • Attached to the front of the barrel is a laser-guidance assembly. Either a spotter on the ground or in the bomber illuminates the target with a laser, and the bomb homes in on the illuminated spot. The guidance assembly steers the bomb with fins that are part of the assembly.
  • Attached to the end of the barrel are stationary fins that provide stability during flight.
  • The finished bomb, known as the GBU-28 or the BLU-113, is 19 feet (5.8 meters) long, 14.5 inches (36.8 cm) in diameter and weighs 4,400 pounds (1,996 kg).
 
Gracias por la bienvenida, juro no ser espia
El por qué de las fotos en sus refugios, es simplemente porque me gustan y se que ustedes tienen mucho mas acceso que yo a este tipo de fotos.
La idea no era tocar temas sensibles, les aseguro que no pensé que lo fuera.
También es cierto que por medio de google earth se pueden ver las instalaciones de nustras bases, pero el fin solo era tener a un A-4, Mirage o un Finger en su nido.
De cualquier modo gracias, y les aseguro que comprendo sus motivos
Saludos
 
Yo tenia fotos de aviones de la FACH en sus bunker's del Aeropuerto de Puerto Montt, no me acuerdo que aviones eran sinceramente, las sacaba desde la calle de rodaje cuando rodabamos hacia la cabecera de pista.
 

Tronador II

Colaborador
hay un thread del cuasi conflicto del Beagle, donde hay fotos de Dagger recién llegados en unos bunker en Rio Cuarto...
 
Gracias por la bienvenida, juro no ser espia
El por qué de las fotos en sus refugios, es simplemente porque me gustan y se que ustedes tienen mucho mas acceso que yo a este tipo de fotos.
La idea no era tocar temas sensibles, les aseguro que no pensé que lo fuera.
También es cierto que por medio de google earth se pueden ver las instalaciones de nustras bases, pero el fin solo era tener a un A-4, Mirage o un Finger en su nido.
De cualquier modo gracias, y les aseguro que comprendo sus motivos
Saludos

Me parece que te están cargando, que puede tener de sensible una foto de un avión hangarado (estamos hablande de A4s y Mirages de 30 o 40 años...)

Saludos, Gargara.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola gente, me llamo Diego, y si bien hace un tiempo que los leo, hoy me presento y les hago un pedido..
Si tienen fotos de los distintos sistemas de armas de la Fuerza Aerea Argentina en sus bunker o refugios.
Desde ya muchas gracias y perdón por comenzar a escribir aquí y hacerlo con pedidos
Saludos

Si te pones a revisar en la sociedad A-4 y en el club Miragero vas a encontrar alguna foto que te interese.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma tambien.

Digo.... Chacal tambien.
Digo.... Santi tambien.
Digo....

Me voy.....



Hablando en serio.
Busca fotos de A-4 o deltas en Rio gallenos (con esas palabras en google o tu buscador de imagenes favoritos y no dudo que algo encuentres)
De los berra en Parana tambien hay alguna por ahi
 
Me parece que te están cargando, que puede tener de sensible una foto de un avión hangarado (estamos hablande de A4s y Mirages de 30 o 40 años...)

Saludos, Gargara.-

Me parece que estas equivocado Gargara. Y con esto no quiero entrar en discusiones absurdas o sin sentido.
Hay cosas de las que no se habla públicamente, por ética, por seguridad o por lo que fuere. Además hay zonas, en las bases, en las que esta restringido sacar fotografías por X motivos, los cuales tampoco vienen al caso.
Si algo esta prohibido o restringido entonces es porque hay material/equipamiento sensible a ser mostrado.

Por ejemplo ¿cuantas fotos hay de la cabina posterior del OA-4AR?
Durante mucho tiempo estuvo prohibido (o sigue estando) sacarle fotos a esa parte de la cabina. ¿Por que? Porque hay cosas que no se muestran y punto. Hay directivas que cumplir y hay cosas que no deben saber las personas que no pertenece, en este caso a la FAA. Incluso hay cosas que no se comparten ni entre brigadas.

Así que no digas que lo estamos cargando porque eso es una mentira, que alguien lo haya gastado es una cosa, pero de todas las personas hay por lo menos 6 foristas incluyendome, que no lo estaban gastando, cargando o tomandole el pelo.

Espero sepas comprender.

Saludos!!!
 
Gente, ante que nada no me sentí cargado ni burlado, desde ya que entendí el sentido de humor de alguno de ustedes y lo disfruto.
Con respecto a el pedido, no lo imaginé como un tema reservado y es muy posible que lo haga desde mi ignorancia auque a fuerza de ser sincero, no creo estar tocando temas sensibles
Agradezco cada respuesta y tener la oportunidad de hablar con ustedes
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Buscá que vas a encontrar. Pero no esperes nada del otro mundo. Busca un blog sobre aviacion de Paraná que muestran bunkers de la II Brigada...que son bastante conocidas...eso si...son sin techo
 
Arriba