AVIBRAS

 
Indonesia recibe nuevo lote de ASTROS II

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
17 de junio de 2020




En la mañana del viernes 12 de junio, el buque de carga MV Tian Fu, con una bandera de Hong Kong y procedente del puerto de Santos, llegó en el puerto Tanjung Priok en Yakarta, otro lote del Sistema de Cohetes de Artillería de Saturación de Área ASTROS II Mk.6 para el ejército indonesio.

Según fuentes de Oporto, llegaron 27 vehículos y una gran cantidad de cohetes.
En 2012, Indonesia ordenó dos baterías de los sistemas ASTROS II, con 36 vehículos, que actualmente equipan dos batallones de artillería de cohetes.


En 2018, se formó la 3a División del Ejército, que tenía varios batallones en Sulawesi y Papua. La fuerza de artillería de esta unidad está compuesta por un batallón de artillería mixta (cohetes y tubos) y es probable que estos vehículos que llegaron estén destinados a su uso. Otra posibilidad es llenar el vacío en la 1ra y 2da División, porque varias unidades del Sistema Astros fueron enviadas para proteger la Isla Natuna.



Desde la tensión con China por la disputa sobre el Mar Natuna, el Ejército de Indonesia ha transferido 14 Unidades de Vehículos de Lanzamiento de Cohetes Astros II a la región. Al mismo tiempo, la tarea era trasladar a los Astros al 1er Batallón de Artillería (Gardapati Kodam I Bukit Barisan), que supervisa las regiones de Sumatra Septentrional, Sumatra Occidental, Riau y las Islas Riau.



Desde la firma de la compra de 36 unidades Astros II, el Ministerio de Defensa no ha anunciado más pedidos para este Sistema, pero en febrero de 2019, el Teniente General Moch. Fachrudin, subdirector de personal del ejército indonesio, realizó una visita a la planta AVIBRAS en São José dos Campos/SP, supuestamente para garantizar que se entregó un nuevo pedido indonesio, con otros 56 vehículos, dentro del plazo establecido.



Fuente de Blog de Estudios de Defensa

https://tecnodefesa.com.br/indonesia-recebe-novo-lote-de-astros-ii/
 
Última edición:
AVIBRAS - Informe de Sostenibilidad 2019

09 de noviembre de 2020



AVIBRAS presenta, por cuarto año consecutivo, su informe de sostenibilidad, con el objetivo de retratar iniciativas y resultados, reportar prácticas, compartir conocimientos y rendir cuentas a sus grupos de interés, el mercado y la sociedad en general.

La empresa quiere mejorar cada vez más y este informe refleja esta intención.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

En 2019, tuvimos un año intenso en cuanto a logros y transformaciones, lo que impulsó nuestra empresa y la continuidad de nuestro Programa de Excelencia AVIBRAS (AVPEX).

Continuamos trabajando para fortalecer nuestra cultura, principalmente fomentando la práctica de las cuatro prioridades de la empresa: seguridad, calidad, tiempo y costo.

En los dos años de existencia de AVPEX es posible ver la evolución de la compañía con la consolidación de nuestra Cultura, destacando en la cadena de valor, en los procesos y herramientas, en la gestión de personas y liderazgo y en la innovación, lo que impacta positivamente en la relación con los clientes. Observamos procesos, sistemas y actividades e identificamos oportunidades de mejora que se reflejan directamente en nuestros productos, servicios y negocios.

En 2019 trabajamos intensamente en la prioridad en la calidad, difundiendo los conceptos relacionados con esta temática a nuestros empleados de manera práctica y didáctica, aportando conocimiento, experiencia e incentivo para la acción y la innovación. Tuvimos un compromiso y compromiso total de nuestros equipos.

En cuanto a los resultados financieros, logramos cifras satisfactorias en el año, que podrían ser incluso mejores si no fuera por la emisión de garantías bancarias, que han tenido un cierto impacto en el cierre de negocios.
Aún en 2019, implementamos varias iniciativas para buscar una mayor productividad y eficiencia empresarial.

Nuestros resultados financieros reflejan este esfuerzo. Logramos un crecimiento del 51% en los ingresos operativos, que alcanzaron el monto de R $ 950 millones (frente a R $ 628 millones en 2018), con un margen EBITDA del 19,9%. La generación de caja operativa fue de R $ 236,5 millones.

Estos resultados demuestran que, incluso con la conciencia de que tenemos muchos desafíos por delante, estamos en el camino correcto, con una estrategia bien diseñada y dirigida.

En el aspecto operativo, nuestro esfuerzo de ventas y nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos fueron esenciales para nuestro crecimiento.

Para nuestros empleados, llevamos a cabo importantes iniciativas en 2019, como el lanzamiento de Você em Ação! - Su actitud es la Clave de la Excelencia, que trae acciones estructurales en las áreas de Salud, Seguridad Laboral y Medio Ambiente; y Life Project, que tiene como objetivo preparar al empleado para la post-carrera.

También mejoramos los programas que ya teníamos, tales como Programas de Desarrollo de Liderazgo, Integración de nuevos empleados - llamado Día AVIBRAS: El camino hacia su éxito comienza aquí - y Pasantías.

La dedicación y el compromiso de nuestros equipos fueron fundamentales para que alcanzáramos los resultados económicos obtenidos.

Otro punto importante de protagonismo en 2019 fue el fortalecimiento de nuestro Programa de Cumplimiento y las acciones orientadas a la seguridad de la información en nuestros procesos, lo que incrementó la competitividad de la empresa en el mercado.





En cuanto a productos y desarrollos, se destaca la alianza entre AVIBRAS y el Instituto Aeronáutico y del Espacio (IAE), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), que resultó en la firma del contrato de transferencia de tecnología, que otorga a AVIBRAS una licencia para la producción y comercialización del VSB-30, vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, en cuanto al número de lanzamientos.

Este contrato de transferencia de tecnología permite que la industrialización y comercialización del VSB-30 continúe con mejoras tecnológicas, además de promover una aceleración en el desarrollo de vehículos de lanzamiento nacionales para microsatélites competitivos a nivel internacional.

Queremos ampliar el papel de Brasil en el área del Espacio, impulsando el Programa Espacial Brasileño (PEB), además de generar empleos.

Actualmente, AVIBRAS también participa en el desarrollo y fabricación de los motores cohete S50 del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1), en el ámbito del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE), de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

AVIBRAS es una empresa que trabaja con las tres Fuerzas - Armada, Ejército y Fuerza Aérea -, a través de una sólida alianza que hemos desarrollado a lo largo de los años. Nuestras entregas han contribuido a que las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB) absorban nuevas tecnologías y posicionen a Brasil de manera relevante en el mercado global.

También estamos preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes en los mercados internacionales, incluidos los desafíos tecnológicos. Tendremos nuevos productos con alto valor agregado, que se encuentran en la etapa final de desarrollo y que impactarán positivamente en nuestros ingresos.

Cerca de cumplir 60 años de existencia, con una trayectoria llena de muchos logros y superación de desafíos, AVIBRAS se enfoca en el esfuerzo comercial, el desarrollo de nuevos negocios y los constantes avances en innovación y tecnología orientados a resultados.

Hemos fomentado la tecnología y estimulado la innovación desde principios de la década de 1960. La tecnología y la innovación están en el ADN de AVIBRAS y son esenciales para su crecimiento y longevidad.

Ejercemos la innovación y la inventiva, especialmente en el proceso de desarrollo de productos y servicios. Esto sucede todos los días, gracias a la mirada atenta y creativa de nuestros profesionales.

El camino de la excelencia requiere cambios continuos e impone innumerables desafíos.

Continuaremos agregando valor a nuestros esfuerzos por lograr la excelencia, con pleno énfasis en las expectativas y necesidades de los clientes, para seguir creciendo y asegurar la perpetuidad de la empresa.

João Brasil Carvalho Leite
Director presidente


 
Última edición:
FAB y AVIBRAS firman alianza para el desarrollo conceptual de misiles

El Comando de la Fuerza Aérea participará en el desarrollo conceptual de un misil de crucero con AVIBRAS

Publicado: 23/11/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agência Força Aérea - Revista: Teniente Coronel Santana



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Indústria Aeroespacial celebraron, el lunes (23), un Memorando de Entendimiento con el objetivo de formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar misiles de crucero desde de largo alcance, con la contribución de la FAB, con respecto al intercambio de experiencia militar global y las necesidades de misiles de esta clase.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, recibió al Gerente General de AVIBRAS Indústria Aeroespacial, João Brasil Carvalho Leite. También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Subjefe de EMAER, Mayor-Brigadier de Air Sérgio Roberto de Almeida; el Jefe de la Sexta Subchefia de EMAER, Mayor-Brigadier del Air Jefson Borges; y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic.



El propósito de este Memorando fue formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance. Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea, principalmente en el intercambio de conocimientos, con el fin de colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y de tecnología avanzada, en la satisfacción de las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.

Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. "Es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", agregó.



El Teniente de Brigada Damasceno agregó: "Actualmente estamos alineando estrategias y caminos de acción. Dentro de los proyectos estratégicos de la FAB, este es uno de los más importantes. Será la realización de un proyecto para uso real de un avión de combate, que es el F-39 Gripen", dijo.

Según el presidente de AVIBRAS, el trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea es de larga data. "La alianza con Aeronáutica es histórica. Es la consagración de un trabajo conjunto que comenzó en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos llena de orgullo", dijo.

Características del proyecto a desarrollar por AVIBRAS



El MICLA-BR, así denominado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.

Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.


Los beneficios que se generarán con esta iniciativa van más allá del aumento de la capacidad de defensa de nuestra nación, ya que contribuirá a la promoción de la Base de Defensa Industrial, generando empleo, evolución tecnológica, e incluso divisas a través de la posibilidad de exportar productos tecnológicos. de alto valor agregado.

Fotos: Soldado T. Amorim


 
Última edición:
MTC 300 - El misil Tomahawk brasileño, misil crucero brasileño | SCBR | subtitulado


Vea el lanzamiento del MTC 300, el misil táctico de crucero brasileño fabricado por AVIBRAS con tecnología nacional.

El misil MTC 300, antes llamado AV TM 300, es parte del sistema ASTROS 2020, un innovador sistema de artillería fabricado por la industria nacional AVIBRAS en asociación con el ejército brasileño.

A modo de comparación, podemos llamar a este el misil "tomahawk brasileño", es un misil táctico con tecnología brasileña con un alcance de 300 km (puede tener versiones de mayor alcance dependiendo de la Warhead o la tecnología de turbina) y 10 m de precisión.

En esta edición es posible ver un lanzamiento del misil MTC 300, una demostración de la detonación de 500Kg de TNT (una destrucción similar a los 200Kg de explosivo de la ojiva del misil) y lanzamientos del misil tomahawk.

En el video, el general Ivan Ferreira Neiva Filho y el periodista Roberto Godoy demuestran la importancia del misil de crucero brasileño.
No me dejo ver el video
 
Misil Tático de Crucero AV-MTC 300: la operación "Hércules" libera el Campo de Pruebas Brigadier Velloso para pruebas

28/03/2021



Del 1 de febrero al 28 de febrero de 2021, el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), llevó a cabo el Paso 1 de la fase preliminar de la Operación Hércules, que consiste en el barrido del Stand de Aviación Juliet del Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), ubicado en el municipio de Novo Progresso - PA. Esta actividad tuvo como objetivo descontaminar el stand con el fin de proporcionar un área de prueba para el Misil de Crucero Táctico (MTC), en desarrollo por la empresa AVIBRÁS.

El equipo de descontaminación, bajo la coordinación del IAE, estuvo integrado por personal militar de la DCTA e IAE, así como el apoyo de personal militar de los principales comandos de la FAB, como DIRENS (AFA, CIAAR y EEAR), SEFA (BAAF ), COMGAP (DIRMAB, PAMB-RJ y BASP) y DIRSA (HFASP), todos con competencias/calificaciones recomendadas por el Manual de Seguridad de Explosivos (MCA 135-2/2012) para actuar en la destrucción de explosivos en los tres niveles de ejecución : Curso de Disposición de Orden Explosivo (EOD), Neutralización y Destrucción de Artefactos Explosivos (CNDAEX) y el curso de Manejo de Materiales de Demolición (CMMAD). Cabe señalar que esta actividad de barrido completo se llevó a cabo por primera vez involucrando a varias organizaciones militares de COMAER bajo la coordinación de DCTA/IAE. El carácter inédito de esta actividad conjunta brindó, en el área operativa, el intercambio de experiencias involucradas en los medios de operación, manejo y neutralización de materiales explosivos. Además, la misión también contribuyó al aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos en la propia actividad.



Combinado con personal técnico en el área de explosivos, la Operación también recibió un apoyo de vital importancia por parte de los militares del Escuadrón de Salud São José dos Campos (ES-SJ) para componer el Equipo Médico, del 1º/1º GT (Escuadrón Gordo) y del 1°/15 ° GAV (Escuadrón Onça) para el transporte de personal y material, del 2°/10° GAV (Escuadrón Pelicano) para realizar las acciones de Alerta EVAM, de la Sección Contraincendio (SCI) y el Soporte CPBV Equipo, además de los demás involucrados.

Durante el barrido de la zona de casetas de Juliet, de 200.000 m², se encontraron 63 cuerpos de submuniciones de bombas BLG (bombas lanzagranadas), que fueron prontamente neutralizados, preparados y detonados por el equipo técnico. Además, el equipo llevó a cabo excavaciones para encontrar un artefacto de arma fallido (MUSE) que fue informado por CPBV. Después de 8 días de excavación, a una profundidad de 5,50 metros se encontró, neutralizó y destruyó la bomba (BAFG 230 kg).

El 1º Teniente Arm Alex Silva da Cunha (IAE), coordinador de la Etapa 1 de la fase preliminar de la Operación Hércules, destaca la importancia de la descontaminación del stand de aviación de la CPBV, diciendo que "el trabajo realizado por el equipo de descontaminación es de gran importancia para llevar a cabo la Operación Hércules en términos de seguridad del stand. Cabe mencionar el trabajo conjunto de soldados de diferentes organizaciones militares que trabajan en representación de la Fuerza Aérea Brasileña, en una actividad que reunió, de manera inédita, todos los niveles técnicos de calificación, desde la manipulación hasta la neutralización/destrucción de material explosivo”.




Fuente: IAE


 
Última edición:
La mayor potencia de fuego de la Fuerza Terrestre Brasileña




El Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex) es un Gran Comando de Artillería subordinado al Comando Militar Sur hasta la conclusión de su traslado al Fuerte Santa Bárbara (Formosa-GO). Fue creado por Decreto nº 8.298, de 15 de agosto de 2014, por transformación de la División Artillería de la 6ª División del Ejército. El Comando de Artillería del Ejército, luego de su establecimiento en Fuerte Santa Bárbara, será responsable de la Artillería Estratégica del Ejército, compuesta por Grupos de Misiles y Cohetes, un Centro de Logística de Misiles y Cohetes, un Centro de Instrucción de Misiles y Cohetes, una Batería de Búsqueda de Blancos, un Comando Batería y una base de administración y soporte. El traslado de la sede de la Guarnición de Porto Alegre al Fuerte Santa Bárbara es parte del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de disuasión extra regional, centralizando el Comando de toda la estructura operativa de misiles y cohetes de la Fuerza Terrestre.
 
Última edición:
PRO ESPAÇO: MCTI y Avibras se reúnen para discutir una asociación para aprovechar el mercado del sector espacial brasileño

07/07/2021



El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, astronauta Marcos Pontes, se reunió este martes (6) con ejecutivos de AVIBRAS Indústria Aeroespacial. Con 60 años de experiencia, la empresa apuesta por la alianza entre el sector público, la industria y la academia para desarrollar el mercado espacial en el país. Parte del directorio participó en la reunión de forma remota y el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Eduardo Leonetti, estuvo presente en el ministerio.

Durante su intervención, Leonetti presentó el “Programa de incentivos para el mercado espacial brasileño - PRO ESPAÇO”. Según él, el proyecto está inspirado en PROINFA Eólica, que presentó un conjunto de iniciativas en el sector que contribuyeron a que Brasil ocupara actualmente la séptima posición en el ranking mundial de energía eólica instalada y capacidad de producción.

PRO ESPAÇO sugiere un círculo virtuoso con formación, mayor competitividad y acceso al mercado. Previsibilidad con creación de mercado a largo plazo. Crecimiento de la economía con la consolidación de la industria nacional y los dominios de creación de empleo, tecnología e innovación. Además de promover la sustentabilidad mediante el pedido de servicios y productos que generen beneficios para la sociedad.

Entre los desafíos del sector, la empresa citó restricciones presupuestarias, falta de financiamiento, falta de demanda organizada, necesidad de programas estatales, entre otros. "Queremos incrementar la competitividad de la industria brasileña, asegurar el dominio de tecnologías críticas, reducir la dependencia de servicios del exterior y crear un mercado sustentable", afirmó Leonetti.

El director general de Avibras, João Brasil Carvalho Leite, insistió en destacar que PRO ESPAÇO es un proyecto de la industria. “Prevemos acciones en alianza con el gobierno, pero esta es una propuesta privada. Existe un gran potencial en el sector aeroespacial. Y proyectos como este amplían nuestra capacidad para realizar investigación y desarrollo de una manera fantástica”, dijo Leite.

Para el ministro del MCTI, la propuesta de AVIBRAS llegó en el momento oportuno. “Vivimos un momento diferente en el programa espacial brasileño. Programas como PRO ESPAÇO van en contra de lo que proponemos es el fortalecimiento de toda una cadena productiva. Siempre digo que no hay forma de que un proyecto pueda salir adelante si solo depende del sector público. Hay necesidad de inversiones privadas en alianzas ”, evaluó Pontes, quien también agregó la similitud del proyecto con lo que viene trabajando el gobierno en el sector aeroespacial brasileño.

“Eso es lo que estamos buscando. El Centro Espacial se propuso, con estructura de lanzamiento, el desarrollo de una cadena de producción de vehículos de lanzamiento para satélites o cargas útiles que se puedan desarrollar”, declaró.

Presente en el encuentro, el secretario de Estructuras y Proyectos Financieros del MCTI, Marcelo Meirelles, recordó que si bien la propuesta está en línea con lo que planea el gobierno, debe haber demandas. “Tenemos varios instrumentos que pueden ayudar a este proyecto, pero es muy importante que la empresa tenga la respuesta a la necesidad de financiamiento para qué producto o servicio. Y lo más importante, se venderá a quién”, preguntó.

También presente en el encuentro, el coordinador general de Tecnologías Estratégicas del MCTI, Ricardo Mangrich, destacó que el gobierno viene manteniendo conversaciones con el Congreso Nacional y el Ministerio de Economía para mejorar la seguridad jurídica, modernizar la legislación sectorial para incentivar las inversiones en el sector privado. “Estamos totalmente alineados en este sentido para que el sector aeroespacial no dependa tanto de los presupuestos públicos. Nuestra intención es trabajar en tres acciones simultáneamente. En la modernización de los temas regulatorios, mapeando las iniciativas y estrategias existentes para lo que realmente queremos para el futuro”, concluyó.

FUENTE: MCTI


 
Sistema Genesis en el Astros 2020

21 de julio de 2021



El 12 de julio, la Fábrica de Material de Comunicaciones y Electrónicos (FMCE), de la Industria Brasileña de Material de Guerra (IMBEL), recibió la visita del gerente de Planeación Estratégica y Negocios de la empresa Avibras Aeroespacial, Edgar Cavalheiro, acompañado de miembros de la empresa. .

La visita tuvo como objetivo, entre otras cosas, conocer la capacidad de producción de FMCE para posibles alianzas y verificar el potencial de integración del Sistema Génesis, de dirección y coordinación de rodaje, con el Sistema de Lanzamiento ASTROS 2020 de Avibras.

Durante el evento, se presentó el video institucional, las instalaciones de la Dirección de Innovación e Industrial, finalizando con la participación del General-deal R/1 Aderico Visconte Pardi Mattioli, CEO de IMBEL, a través de videoconferencia, que reforzó la importancia de la alianza entre IMBEL y Avibras.

Fuente: IMBEL

 
Avibras es la nueva empresa ancla del Clúster Espacial Brasileño



Avibras fue invitada a participar como empresa ancla en el Clúster Espacial Brasileño, administrado por el Parque Tecnológico, que se enfoca en consolidar la cadena productiva aeroespacial y de defensa en el país.

Con 60 años de experiencia y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad en tecnologías críticas en las áreas aeroespacial, electrónica, vehicular y de defensa, la empresa representará a los sectores espacial y de defensa en el mercado nacional y al segmento espacial en el mercado internacional.

Para Luiz Alberto Gentil Mendes, Gerente Senior de Innovación y Tecnología de Avibras, la asociación refuerza la experiencia de la compañía en los sectores aeroespacial y de defensa. Según él, el Clúster Aeroespacial Brasileño es un entorno importante para apoyar la consolidación de la industria aeroespacial, buscando sinergia y mayor competitividad en el mercado global, fortaleciendo los negocios del sector.

“Participar en el Clúster como empresa ancla cumple con el propósito del Espacio de Tecnología e Innovación Avibras (EATI), que es actuar como la “embajada” de Avibras para la investigación, el desarrollo y la innovación y en un entorno de alianzas y colaboración con universidades y institutos agencias de investigación y desarrollo”, resaltó.

Certificada por el Ministerio de Defensa como Empresa de Defensa Estratégica, Avibras es considerada el principal integrador privado de lanzadores y cohetes del Programa Espacial Brasileño, con acceso para operación en el Centro de Lanzamiento de Alcântara, en Maranhão, y en el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno , en Rio Grande do Norte Alberto Figueiredo 1 - Las dimensiones del entorno operativo terrestre.

Avibras Aerospace Industry S/A.


 
Arriba