• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviación Militar Venezolana

DSV

Colaborador
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15

En las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) de la ciudad de Maracaibo se realizan labores de mantenimiento e inspección general correspondiente a las 120 horas de vuelo de los aviones K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 de la Aviación Militar Venezolana, siendo la primera vez que se ejecutan este tipo de trabajos en dicha base.

BARU-DS-27022011-42.jpg


Los trabajos abarcan un mantenimiento general a los motores WS-11 (versión china del Ivchenko AI-25 TLK de fabricación ucraniana), como a los sistemas hidráulicos; revisión, prueba y puesto a punto de la aviónica y sistemas de integración y finalmente, una rigurosa inspección a la estructura de los aviones.

El K-8 es un avión biplaza de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán. Para finales de enero de 2010, empezaron arribar a Venezuela procedente de China los primeros seis ejemplares de un total de 18 K-8W (designación para Venezuela con aviónica mejorada) y el 13 de marzo del mismo año fueron entregados oficialmente después de realizar vuelos de pruebas y adaptación. Para septiembre de 2010 los 12 restantes arribaron al país. Los aviones están asignados entre el Grupo Aéreo de Caza No.12, específicamente el Escuadrón de Escuela de Combate No.35 de la ciudad de Barquisimeto y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 en Maracaibo, que recibió sus primeros K-8W en octubre de 2010 y en donde todavía quedan operativos los últimos cuatro Rockwell OV-10A/E Bronco; las primeras aeronaves con que contó esta unidad del occidente del país.

BARU-DS-27022011-23.jpg


Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15
 

DSV

Colaborador
Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8

Complementarán a los C-130H “Hércules”

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H “Hércules”, de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W.
 
Si se realiza eso serian reemplazos de los F-16?

Saludos.

O de los F-5's... Pense que para los F-16 pensaban comprar los Su-35... Como se extraña a Marquitos por aca... :(

Abrazo!

PD: Buscando en la pagina de FAV Club, parece ser que si, los J-10 podrian ser reemplazo de los F-16's...

perfilj10.jpg


Saludos
 
Toma mate!... los J-10 por aca! (me refiero a sudamerica off corse)
Miercoles con los venezolanos che!... Su-30... Su-35 (si finalmente se confirma) y ahora parece que J-10... pedazo de triplete que se quieren cargar no?
 
Toma mate!... los J-10 por aca! (me refiero a sudamerica off corse)
Miercoles con los venezolanos che!... Su-30... Su-35 (si finalmente se confirma) y ahora parece que J-10... pedazo de triplete que se quieren cargar no?

Me parece que si compran el J-10 no compran el SU-35. Al decantarse por el primero, listo, las FAV quedan armadas con K-8, J-10 y Su-30, no hay lugar (o presupuesto) para otros.
 
Me parece que si compran el J-10 no compran el SU-35. Al decantarse por el primero, listo, las FAV quedan armadas con K-8, J-10 y Su-30, no hay lugar (o presupuesto) para otros.

Coincido. de hecho con el J-10 armarian el tandem de caza/ligero pesado. El Su-35 no cabe en ese esquema (ni hablar de los costos operativos).



Saludos.
 
Arriba