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Colaborador
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15
En las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) de la ciudad de Maracaibo se realizan labores de mantenimiento e inspección general correspondiente a las 120 horas de vuelo de los aviones K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 de la Aviación Militar Venezolana, siendo la primera vez que se ejecutan este tipo de trabajos en dicha base.
Los trabajos abarcan un mantenimiento general a los motores WS-11 (versión china del Ivchenko AI-25 TLK de fabricación ucraniana), como a los sistemas hidráulicos; revisión, prueba y puesto a punto de la aviónica y sistemas de integración y finalmente, una rigurosa inspección a la estructura de los aviones.
El K-8 es un avión biplaza de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán. Para finales de enero de 2010, empezaron arribar a Venezuela procedente de China los primeros seis ejemplares de un total de 18 K-8W (designación para Venezuela con aviónica mejorada) y el 13 de marzo del mismo año fueron entregados oficialmente después de realizar vuelos de pruebas y adaptación. Para septiembre de 2010 los 12 restantes arribaron al país. Los aviones están asignados entre el Grupo Aéreo de Caza No.12, específicamente el Escuadrón de Escuela de Combate No.35 de la ciudad de Barquisimeto y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 en Maracaibo, que recibió sus primeros K-8W en octubre de 2010 y en donde todavía quedan operativos los últimos cuatro Rockwell OV-10A/E Bronco; las primeras aeronaves con que contó esta unidad del occidente del país.
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15
En las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) de la ciudad de Maracaibo se realizan labores de mantenimiento e inspección general correspondiente a las 120 horas de vuelo de los aviones K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 de la Aviación Militar Venezolana, siendo la primera vez que se ejecutan este tipo de trabajos en dicha base.
Los trabajos abarcan un mantenimiento general a los motores WS-11 (versión china del Ivchenko AI-25 TLK de fabricación ucraniana), como a los sistemas hidráulicos; revisión, prueba y puesto a punto de la aviónica y sistemas de integración y finalmente, una rigurosa inspección a la estructura de los aviones.
El K-8 es un avión biplaza de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán. Para finales de enero de 2010, empezaron arribar a Venezuela procedente de China los primeros seis ejemplares de un total de 18 K-8W (designación para Venezuela con aviónica mejorada) y el 13 de marzo del mismo año fueron entregados oficialmente después de realizar vuelos de pruebas y adaptación. Para septiembre de 2010 los 12 restantes arribaron al país. Los aviones están asignados entre el Grupo Aéreo de Caza No.12, específicamente el Escuadrón de Escuela de Combate No.35 de la ciudad de Barquisimeto y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 en Maracaibo, que recibió sus primeros K-8W en octubre de 2010 y en donde todavía quedan operativos los últimos cuatro Rockwell OV-10A/E Bronco; las primeras aeronaves con que contó esta unidad del occidente del país.
Realizan mantenimiento de 120 horas a los aviones K-8W del Grupo 15