Aviación del Ejército Argentino.

El H125 puede ser un buen reemplazo del Lama y los Hughes eventualmente, y concentrar los 407 en el CAE.

De paso la GNA y la PNA, que siempre reciben fondos más fácil, podrían pasar los Ab206 al CAE así se arman varios escuadrones de helos de exploración, para organizar un batallón o mejor aún, escuadrones que se asignen a las brigadas blindadas y a las X mecanizada.
 
El H125 puede ser un buen reemplazo del Lama y los Hughes eventualmente, y concentrar los 407 en el CAE.
Porque la necesidad de tener mas modelos, por ende mayores costos logísticos (y de adquisición entre otros costos)?. Pasaría lo mismo con los transportes medios, al CAE le vendría de maravillas el C-27J pero saben que en tema costos es prohibitivo, por ende no le dicen que no al C-295W. La FAA debería hacer lo mismo con el 407.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque la necesidad de tener mas modelos, por ende mayores costos logísticos (y de adquisición entre otros costos)?. Pasaría lo mismo con los transportes medios, al CAE le vendría de maravillas el C-27J pero saben que en tema costos es prohibitivo, por ende no le dicen que no al C-295W. La FAA debería hacer lo mismo con el 407.
Es que en realidad, el reemplazo de los Lama,H-125,tanto para la AE, como para la FAA. El que se metió de colado, es el B-407.
El problema con el H-125, es su costo de compra y mantenimiento, frente a cualquier modelo(nuevo o usado) que se compre mediante el FMS.
Por otro lado, mientras los representantes de Bell en Argentina, sigan siendo My retirados de la AE, parientes, o allegados cercanos de los mismos, difícilmente se compre otro helicóptero que no sea un Bell, o con injerencia de esta compañía, al menos en la gama livianos/ligeros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo de modernos son los aparatos que cargan? ¿Los largarían para acá?
En su momento largaron los OV-1D sin problemas, y también en esas fechas se preguntó por estos Beech.
La respuesta fue que había que esperar.
Después vino De La Ruina, y toda la KaKusa, y listo el pollo. Pasaron los años sin nada adquirido.
Que tan modernos son, no creo que sea lo último de lo último, pero tampoco creo que sean chatarra.
Una pequeña compra de 5 aparatos, con soporte asegurado vía FMS, no lo veo inviable.
Hasta me animaría a decir que se puede realizar una compra conjunta con el COAN, ya que alguna vez estuvo interesado en los OV-1D, y con estos Beech, se podrían empezar(aunque sea parcialmente) a recuperar capacidades.
 
Es que en realidad, el reemplazo de los Lama,H-125,tanto para la AE, como para la FAA. El que se metió de colado, es el B-407.
El problema con el H-125, es su costo de compra y mantenimiento, frente a cualquier modelo(nuevo o usado) que se compre mediante el FMS.
Por otro lado, mientras los representantes de Bell en Argentina, sigan siendo My retirados de la AE, parientes, o allegados cercanos de los mismos, difícilmente se compre otro helicóptero que no sea un Bell, o con injerencia de esta compañía, al menos en la gama livianos/ligeros.
La AE siempre quiso el 407, teniendo ya 206. La FAA tampoco queria dar el brazo a torcer ya que perderían la "Misión Francia" y los viáticos que significarían
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La AE siempre quiso el 407, teniendo ya 206. La FAA tampoco queria dar el brazo a torcer ya que perderían la "Misión Francia" y los viáticos que significarían
Los 3 Bell407 que tiene la FAA deberian ser para el Ejercito, pero en su momento Paleo lo dividió para que estén en ambas fuerzas. Ojalá tarde o temprano esos tres helicopteros pasen al Ejército y la FAA adquiera los helicopteros que realmente necesitan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La AE siempre quiso el 407, teniendo ya 206. La FAA tampoco queria dar el brazo a torcer ya que perderían la "Misión Francia" y los viáticos que significarían
La AE, nunca quiso el 407. Este fue un "invento" de último momento.
No por nada, las comparativas y las pruebas se hicieron con un H-125(no recuerdo si civil o de alguna Fuerza de seguridad, el Z-11 Chino, y un Huey II.
Todos perdieron contra el Lama, y los que más cerca estuvieron de este, fueron el H-125 y el Z-11.
El Huey II, salió muy atrás de todos.
Tiempo después de esto, se firmó una carta de intención por 10 H-125, aunque sé que una carta de intención no significa ningún compromiso, el elegido fue el aparato Francés.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nono, el Ejército eligió al 407 porque cumplia todas las especificaciones que pedía el Ejército, el problema estuvo que para que el gobierno K ponga la firma se dijo que también equiparía a la FAA cuando la FAA jamás pidió ese modelo ya que el modelo natural y del cual ya estaba todo estudiado era el Airbus, paradoja del destino que el tipo que no puso el mocho para ese helicóptero, cuando se fue a la provincia si lo puso en minutos para que la provincia de BsAs los adquiera.
 
La AE, nunca quiso el 407. Este fue un "invento" de último momento.
No por nada, las comparativas y las pruebas se hicieron con un H-125(no recuerdo si civil o de alguna Fuerza de seguridad, el Z-11 Chino, y un Huey II.
Todos perdieron contra el Lama, y los que más cerca estuvieron de este, fueron el H-125 y el Z-11.
El Huey II, salió muy atrás de todos.
Tiempo después de esto, se firmó una carta de intención por 10 H-125, aunque sé que una carta de intención no significa ningún compromiso, el elegido fue el aparato Francés.

Uno civil chileno era, busco la noticia......... era de Eco Copter creo

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
En el caso del uso en alta montaña, el H-125 se usa en la región del Himalaya, o sea que acá anda muy bien también.
El problema es cuando una fuerza pide algo y le dan la mitad del material que solicitó para darle la otra mitad a otra fuerza que no pidió eso, sinó algo totalmente distinto, pero es un "toma, es ésto o nada. Y no te olvides de sonreír en la ceremonia, con cara de que estás muy agradecido de recibirlo...."
A lo mejor ahora, con este MinDef puedan lograr que la FAA reciba el helicóptero que quiso, y los que recibió pasárselos al EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el caso del uso en alta montaña, el H-125 se usa en la región del Himalaya, o sea que acá anda muy bien también.
El problema es cuando una fuerza pide algo y le dan la mitad del material que solicitó para darle la otra mitad a otra fuerza que no pidió eso, sinó algo totalmente distinto, pero es un "toma, es ésto o nada. Y no te olvides de sonreír en la ceremonia, con cara de que estás muy agradecido de recibirlo...."
A lo mejor ahora, con este MinDef puedan lograr que la FAA reciba el helicóptero que quiso, y los que recibió pasárselos al EA.
Si los franceses, no acomodan el precio, no creo que los H-125 lleguen por el momento.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Arriba