• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviación del Ejército Argentino.

Vaya a saber a quién pusieron a redactar las respectivas notas, a veces es solo una orden a cumplir....
En realidad el boletin del Ejercito que subio Eduardo no menciona alturas, fue Ale quien posteo, como referencia, que dicho cerro tiene una altura de 4.300 mts, a partir de alli aparecieron todos los demas articulos con diferentes medidas
 
En realidad el boletin del Ejercito que subio Eduardo no menciona alturas, fue Ale quien posteo, como referencia, que dicho cerro tiene una altura de 4.300 mts, a partir de alli aparecieron todos los demas articulos con diferentes medidas
Exacto, y agrego algo como el 407 GXI está en prueba de tripulaciones y su hermano está en ejercicios, el que realiza la tarea SAR actuó en tándem con un Airbus AS350B3 de la Policía de Mendoza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ceremonia central por el Día de Aviación de Ejército~
En el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de división Oscar Santiago Zarich, presidió la formación por el Día de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército.
El acto comenzó con la presentación de la Agrupación al general Zarich, quien, acompañado por el director de Aviación de Ejército, la revistó y saludó.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor del Ejército elevó una plegaria y bendijo los presentes a ser entregados.
A continuación, hizo uso de la palabra el titular de la Dirección de Aviación de Ejército. Luego, se tocó Silencio Militar en homenaje a todo el personal caído en actos del servicio y se entregaron los premios y reconocimientos al personal de Aviación de Ejército que se destacó entre sus pares durante el presente año militar.
También se distinguió a la tripulación del AE 413, que participó en la Guerra de Malvinas, y que se destacó por el rescate del personal del AE 508. Fueron reconocidos el coronel VGM Francisco Ramírez, el suboficial principal VGM Sergio Gudiño y el sargento VGM Carlos Corsini.
La formación finalizó con las palabras del general Zarich, la Canción del Ejército Argentino y el retiro de la Bandera de Guerra.

598397787_1326793616159912_7843948845651477880_n.jpg

599938133_1326806246158649_8131500768966276442_n.jpg


Ejército Argentino
12 de diciembre de 2025
 

nico22

Colaborador
Paso rasante de Caravan sobre Punta Indio

 
~Ceremonia central por el Día de Aviación de Ejército~
En el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de división Oscar Santiago Zarich, presidió la formación por el Día de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército.
El acto comenzó con la presentación de la Agrupación al general Zarich, quien, acompañado por el director de Aviación de Ejército, la revistó y saludó.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor del Ejército elevó una plegaria y bendijo los presentes a ser entregados.
A continuación, hizo uso de la palabra el titular de la Dirección de Aviación de Ejército. Luego, se tocó Silencio Militar en homenaje a todo el personal caído en actos del servicio y se entregaron los premios y reconocimientos al personal de Aviación de Ejército que se destacó entre sus pares durante el presente año militar.
También se distinguió a la tripulación del AE 413, que participó en la Guerra de Malvinas, y que se destacó por el rescate del personal del AE 508. Fueron reconocidos el coronel VGM Francisco Ramírez, el suboficial principal VGM Sergio Gudiño y el sargento VGM Carlos Corsini.
La formación finalizó con las palabras del general Zarich, la Canción del Ejército Argentino y el retiro de la Bandera de Guerra.

598397787_1326793616159912_7843948845651477880_n.jpg

599938133_1326806246158649_8131500768966276442_n.jpg


Ejército Argentino
12 de diciembre de 2025
El hangar de 10 !!!
 

FerTrucco

Colaborador
Nuop! La FAA debe conservarlos para apoyo a su Brigada colindante con la cordillera de Los Andes. Es momento de ir despidiendo a los Lama.

El Ejército ya los despidió (al menos en los hechos). Y la idea es sumar otros 407.
La FAA, por el contrario, invirtió para tener más unidades operativas (a las que se suman los 407).
 
Al Ejercito solo le quedaba un Lama, lo que doctrinariamente le imposibilitaba operar en la montaña (van en parejas) la FAA sabe bien que 3 unidades son pocas, sin contar el tema del techo de servicio del 407, es por eso que se preocupo por sostener el sistema Lama, al menos hasta que se habiliten nuevos 407, o mejor aun, le habiliten la compra de H-125 a cambio de entregar los 407 al Ejercito

Son situaciones distintas, usos distintos, por lo cual la forma de actuar de cada fuerza tambien lo es
 
La FAA se debería quedar con los 407 e ir despidiendo a los Lama (no, ningún piloto se va a eyectar en el Aconcagua), y además dejar ir al H-125 ya que también debe pensar en el reemplazo de los H-500 (no, no va a venir AH-6i). Se puede hacer una compra conjunta de 407 en versión MRH.
 
Arriba