Aviación del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con depender apuntaba a que decida donde y quien los usa mas que nada.
Para eso está el CCOE, pero no puede disponer de los medios.
Sobre lo marcado en negrita, ¿la compañía del EA te referís? Sobre la estandarización, pensé que se había dado un paso adelante con el armamento...
Por helicópteros. El sueño húmedo sería BH para todos, pero estamos a años luz

Por helicópteros. El sueño húmedo sería BH para todos, pero estamos a años luz
Tal vez no tanto si se van incorporando en pequeñas cantidades, de paso se genera doctrina y una linea logística en común. Los mas complicados me parece que serian los SH, si no me equivoco en cuanto a precio por unidad.
De alguna manera el paso se tiene que dar, los Huey no nos van a durar para siempre.

Facu, ese color que lllevan los Bell 206 "Italianos" , ya venian asi, o los pintaron aca?. No nos gusta.

Tarde pero seguro, pero ya te respondieron, dejo una foto, sin edicion

yfadAfM.jpeg

Saludos

A ese mismo me refería sí, pero fíjate que dije un par, somos Argentina, no pretendo mucho mas. Sobre si es exclusivo o no, ni idea...

Y es algo irreal mas alla de que no esta disponible, si lo estuvieran muchos están piñados y averiados y encima muy modificados........... la opción de los L modernizados es mas real ya que tenes muchos para inspeccionar y elegir y un UH-60L modernizado equipando al Batallón de Asalto ya podes hacer las misiones estándar y las de Operaciones Especiales

Saludos

Tal vez no tanto si se van incorporando en pequeñas cantidades, de paso se genera doctrina y una linea logística en común. Los mas complicados me parece que serian los SH, si no me equivoco en cuanto a precio por unidad.
De alguna manera el paso se tiene que dar, los Huey no nos van a durar para siempre.

Ya los Blackhawk para el EA ya es complicado..... hace decadas que se esta tras estos

Saludos

Tarde pero seguro, pero ya te respondieron, dejo una foto, sin edicion

yfadAfM.jpeg

Saludos
Gracias amigo, sera por ese color base amarillo que al pintarlos de marron quedo con ese medio opaco, o habran usado otro color?. Fijate los 206B que habia ya en el Ejercito de la foto que pusiste, estaban bien marron, ademas se ven en mejor estado. Incluso el nuevo 407 tambien esta con el mismo color.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias amigo, sera por ese color base amarillo que al pintarlos de marron quedo con ese medio opaco, o habran usado otro color?. Fijate los 206B que habia ya en el Ejercito de la foto que pusiste, estaban bien marron, ademas se ven en mejor estado. Incluso el nuevo 407 tambien esta con el mismo color.
No, no es por el primer, es directamente por el tipo y color de pintura utilizada.

Diría que otro color.......... parecido.........

Saludos

Sin dudas un vuelo de relevamiento catastral. ¡se viene un aumento del ABL!
Medio raro para un relevamiento catastral. En general son corridas de ida y vuelta, paralelas entre sí, a una distancia predeterminada y cada corrida tiene los puntos de toma. Por lo menos los que nos hi<o la ARA fueron así.

El Diamond está haciendo relevamientos en la zona del AMBA. Hoy estuvo de nuevo volando bastante.
Cambiando el ángulo de la información, el Escuadrón de Ataque volvió a tirar cohetes luego de un largo rato de abstinencia, recuperando una capacidad que esperemos se mantenga.
De nuevo??!!. Vaya a la frontera a vigilar pistas clandestinas y no moleste a los ciudadados de bien!!!!!!!!!!!!! :mad: . Dediquese a lo militar.

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Así fue el despliegue de la Aviación de Ejército durante el ejercicio CANDU III en Córdoba​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
27 noviembre, 2025

Aviacion-de-Ejercito-CANDU-III-Ejercicio-Zona-Militar-4.jpg

Que fotos!!!!!!!!

Aviacion-de-Ejercito-CANDU-III-Ejercicio-Zona-Militar-12-jpg.webp

Saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador

Galería – Así fue el despliegue de la Aviación de Ejército durante el ejercicio CANDU III en Córdoba​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
27 noviembre, 2025

Aviacion-de-Ejercito-CANDU-III-Ejercicio-Zona-Militar-4.jpg

Los UH-1 no dan massss
No sé que esperan... Bah, si se que esperan pero bueno...
Genuinamente me preocupa que el incremento de entrenamiento y horas de batalla no termine mal....
No por entrenar, si no porque están cansados esos fierros por más mtto de exelencia se les de...