Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En un momento se dijo que se tomaban en parte de pago por los Diamond D-42.
Uuuf, pero eso fue hace añares.
En una de mis últimas visitas a CdM, me llevaron a dos caballerizas devenidas en pseudo hangares, donde estaban los dos SP que no fueron a Francia, varios UH F/S(todos los de la FAA, algunos del COAN, y otros de la AE), los Lama y los Hiller "paleados", y uno de estos dos hangares, en un rincón, estaban todos los repuestos sobrantes de los G-222 semi embalados para ser entregados por el intercambio de los AB-206(no de los DA-42).
Por los DA-42, se tenían que entregar los últimos 9 OV-1D que estaban F/S ,pero preservados bajo techo, en un hangar construido para estos aparatos.
Dicho sea de paso, tampoco prosperó esta entrega.

nico22

Colaborador
estaban todos los repuestos sobrantes de los G-222 semi embalados para ser entregados por el intercambio de los AB-206(no de los DA-42).
Por los DA-42, se tenían que entregar los últimos 9 OV-1D que estaban F/S ,pero preservados bajo techo, en un hangar construido para estos aparatos.
Dicho sea de paso, tampoco prosperó esta entrega
Eso,eso, eso....

No hay museo de Av Ej, no?
Sólo con lo inventarió acá hay para empezarlo...
O armar un pabellón en Morón.

Uuuf, pero eso fue hace añares.
En una de mis últimas visitas a CdM, me llevaron a dos caballerizas devenidas en pseudo hangares, donde estaban los dos SP que no fueron a Francia, varios UH F/S(todos los de la FAA, algunos del COAN, y otros de la AE), los Lama y los Hiller "paleados", y uno de estos dos hangares, en un rincón, estaban todos los repuestos sobrantes de los G-222 semi embalados para ser entregados por el intercambio de los AB-206(no de los DA-42).
Dicho sea de paso, tampoco prosperó esta entrega.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay museo de Av Ej, no?
Sólo con lo inventarió acá hay para empezarlo...
O armar un pabellón en Morón.
En CdM hay una especie de Museo, es más, no sé si llaga a tal, pero sé que se están tomando el trabajo de preservar,algunos aparatos, como el Alita de Cuero, un Hiller, y alguno más.
Por su parte,en el Museo del Ejército en Ciudadela, ya se mandaron un Super Puma,un UH-1,un Lama, un A-109, y un OV-1D. Y a mi parecer, se tendría que mandar el SA-330 Puma que está en una rotonda de San Miguel.
Por otro lado, pienso, que el MNA también tendría que tener aparatos que sirvieron en otras Fuerzas Armadas o de Seguridad. En el último caso, hace rato que se resguardan un par de BO-105, de la Policía de la Provincia de Bs.As y otro del Ministerio de Bienestar Social.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
El EA tiene material de la Alfa Echo en Ciudadela, como se comentó. En Campo de Mayo hay un pequeño museo (es un chalet a la entrada del campo de vuelo), más que nada con objetos pequeños.
Está planificado armar algo en el terreno, aprovechando una edificación existente. Todo a pulmón.
Respecto del MNA, la discusión de siempre: ¿debería ser de toda la aeronáutica argentina (civil, militar y de seguridad de todas las Fuerzas), o solamente de la FAA?

FerTrucco

Colaborador
Células sueltas hay en varios lugares. Dentro de Campo, en la Escuela de Aviación hay un Hiller, en Ataque un Hirundo (ambos en condiciones de exposición). También hay dos células de UH (una a la entrada del campo de vuelo, bajo la torre de control, y otro al lado de la garita de acceso al camino al aeródromo). Al lado de la garita hay un Mohawk también.
En el Regimiento de Asalto Aéreo hay una célula despanzurrada de UH, y está el Hirundo que mencionaron en CAECOPAZ. No recuerdo si en alguna dependencia hay otro fuselaje tirado.
Frente a la DEOP, en Inteligencia (creo), hay otro Mohawk.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Respecto del MNA, la discusión de siempre: ¿debería ser de toda la aeronáutica argentina (civil, militar y de seguridad de todas las Fuerzas), o solamente de la FAA?
Es Museo Nacional de Aeronáutica, no Museo Nacional de la Fuerza Aérea.
Para mí, se tienen que exhibir la mayor cantidad de aeronaves que sirvieron en las FFAA. y FFSSs

No debería ser impedimento para recibir un Mirage o un A-4
Pero no debería ser necesario un canje, para que el MNA recibiera un SUE, el MUAN preservó al 3-A-202, quedan los 204 y 205 veteranos de Malvinas, al menos uno de ellos debería estar ya en Morón, donde podría ser exhibido y preservado como le corresponde a su historial.

Recordemos que el MUAN, y ni hablar el Museo Naval, tienen a la mayoria de sus aeronaves a la interperie, y si bien el MNA esta medio al limite, una incorporacion de aeronaves del Ejercito y la Armada a su patrimonio podria servir como excusa para pedir la ampliacion de sus instalaciones

FerTrucco

Colaborador
Hay algunos detalles (nada insalvable, si hubiera voluntad):
* el MNA es de "Aeronáutica", no solamente de aviación militar. Podrían haber aeronaves civiles cuya historia se considere válida para ser expuesta en un museo;
* está emplazado en una base de la Fuerza Aérea, solventado (estimo) con recursos de la Fuerza Aérea, y sus autoridades y personal son de la Fuerza Aérea. Creería que habría que cambiar eso para hacerlo más abarcativo;
* hay un espíritu de pertenencia tanto de la FAA como de las demás Fuerzas. No solamente la FAA debería acceder a "desprenderse" del Museo para sumar todo lo referido a la aviación, sino que las demás deberían desprenderse también de material caro a sus sentimientos para que el MNA sea "el" museo de aviación, y no uno de la FAA en el que se "invita" a los demás a sumar piezas sueltas.

FerTrucco

Colaborador
523891811_10238599714230124_8811584394529953774_n.jpg

522713982_10238599713150097_5365556785353980857_n.jpg

522007377_10238599712670085_8826015414595072159_n.jpg