Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No tengo idea del estado general de los 8 restantes, pero me parece mucho que casi la mitad de lo que se compró vaya a repuestos. Para ser honesto, tampoco sé a dónde vendrían bien (en las condiciones actuales de operatividad de la AE) esas 8 máquinas.
Lo de las FFSS es una estupidez propia de la política argentina. Desconozco los pormenores, pero en los hechos hay helicópteros por los que se pagó la compra y la puesta a punto, y están hangarados sin uso.
Ni PNA ni GN querían/quieren abrir otra linea logística, más teniendo bastantes aparatos de sus flotas en tierra.
 
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Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tengo idea del estado general de los 8 restantes, pero me parece mucho que casi la mitad de lo que se compró vaya a repuestos. Para ser honesto, tampoco sé a dónde vendrían bien (en las condiciones actuales de operatividad de la AE) esas 8 máquinas.
Lo de las FFSS es una estupidez propia de la política argentina. Desconozco los pormenores, pero en los hechos hay helicópteros por los que se pagó la compra y la puesta a punto, y están hangarados sin uso.
Desde un principio, nunca estuvo estipulada la puesta en servicio de la totalidad de los AB-206.
Siempre se supo que de los comprados, pocos irían a reforzar a los B-206 de la Escuela, no mas de dos o tres aparatos.
Otros irían a Exploración y Ataque, no mas de ocho/diez aparatos, y el resto como reserva operativa o como spares.
Creo que los que se recorren pero no se modernizan, son para tener en reserva, y los que queden afuera de la recorrida/modernización, van para spares.
 

FerTrucco

Colaborador
Desde un principio, nunca estuvo estipulada la puesta en servicio de la totalidad de los AB-206.
Siempre se supo que de los comprados, pocos irían a reforzar a los B-206 de la Escuela, no mas de dos o tres aparatos.
Otros irían a Exploración y Ataque, no mas de ocho/diez aparatos, y el resto como reserva operativa o como spares.
Creo que los que se recorren pero no se modernizan, son para tener en reserva, y los que queden afuera de la recorrida/modernización, van para spares.

Queda claro que nunca se prevé el 100% de disponibilidad operativa en una compra como esta. Pero una cosa es dejar tres o cuatro de reserva / repuestos, y otra casi la mitad del parque.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Queda claro que nunca se prevé el 100% de disponibilidad operativa en una compra como esta. Pero una cosa es dejar tres o cuatro de reserva / repuestos, y otra casi la mitad del parque.
Es que el número de aparatos que llegaron, excede la capacidad operativa del CAE.
No te olvides, que fue una compra de oportunidad por todo el paquete completo, y la idea siempre fue que no mas de 12/15 aparatos se pusieran en vuelo.
 

FerTrucco

Colaborador
Totalmente. Una cosa es comprar 14 Super Etendard nuevos de fábrica, y otra 20 helicópteros de oferta. Ojo, lo digo por sentido común desde el ámbito civil. 15 de 20 me parece bastante bien aprovechado. 12 de 20 me parece tal vez poco.
Pero claramente la pauta la marcan los que saben el estado de cada máquina que se compró.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente. Una cosa es comprar 14 Super Etendard nuevos de fábrica, y otra 20 helicópteros de oferta. Ojo, lo digo por sentido común desde el ámbito civil. 15 de 20 me parece bastante bien aprovechado. 12 de 20 me parece tal vez poco.
Pero claramente la pauta la marcan los que saben el estado de cada máquina que se compró.
Pero vuelvo a lo mismo.
No pasa por como está cada máquina.
Vos me nombras a los Sue, y de estos, que estaban nuevos, nunca hubo mas de 6 o 7 en servicio al mismo tiempo, de hecho, creo que nunca se superó las 5 unidades.
Lo mismo con los SK, de los cuales, el COAN llegó a tener 9, y volando en solo una oportunidad, 8 al mismo tiempo
Ejemplos de estos hay varios en las FF.AA, y que se compren X cantidad de un modelo, no significa que vuelen todos.
La cantidad de aparatos a poner en servicio, la marca la capacidad operativa de cada Fuerza, independientemente si el SA es nuevo o usado.

En cuanto a tener volando 12 de 20, miralo de la siguiente manera:
Se compraron 15 aparatos para volar, y 5 como spares.
De los 15 aparatos para volar, 3 se mantienen en reserva para cuando alguno de los otros 12 esté en mantenimiento, o se pierda por algún accidente.
 

FerTrucco

Colaborador
Pero vuelvo a lo mismo.
No pasa por como está cada máquina.
Vos me nombras a los Sue, y de estos, que estaban nuevos, nunca hubo mas de 6 o 7 en servicio al mismo tiempo, de hecho, creo que nunca se superó las 5 unidades.
Lo mismo con los SK, de los cuales, el COAN llegó a tener 9, y volando en solo una oportunidad, 8 al mismo tiempo
Ejemplos de estos hay varios en las FF.AA, y que se compren X cantidad de un modelo, no significa que vuelen todos.
La cantidad de aparatos a poner en servicio, la marca la capacidad operativa de cada Fuerza, independientemente si el SA es nuevo o usado.

En cuanto a tener volando 12 de 20, miralo de la siguiente manera:
Se compraron 15 aparatos para volar, y 5 como spares.
De los 15 aparatos para volar, 3 se mantienen en reserva para cuando alguno de los otros 12 esté en mantenimiento, o se pierda por algún accidente.

Esa última cuenta me parece más lógica. Nunca vuela el 100% del parque. Pero si una unidad va a servir de fuente de repuestos, es muy difícil que alguna vez levante vuelo.
Con respecto al ejemplo de los SuE, el error ahí es más grave. Una compra de ocasión (los AB, los SEM o algún otro que me estaré olvidando) es "por paquete cerrado", para decirlo en bruto. Recibís lo que compraste y ves qué hacés con eso. Fuiste al mercado y había zapallo de oferta. Lo comprás por ese motivo, y terminás viendo en qué lo usás.
Una compra de 0 km. se supone que se hace planificando estrictamente qué vas a hacer con eso. Lo elegiste, viste de dónde sacar la plata y lo fuiste a buscar. Dejar media flota en tierra porque no te da el cuero es una barbaridad. Bien podría ocurrir que quien planificó la compra no imaginaría que años más tarde no habría plata ni para yerba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa última cuenta me parece más lógica. Nunca vuela el 100% del parque. Pero si una unidad va a servir de fuente de repuestos, es muy difícil que alguna vez levante vuelo.
Con respecto al ejemplo de los SuE, el error ahí es más grave. Una compra de ocasión (los AB, los SEM o algún otro que me estaré olvidando) es "por paquete cerrado", para decirlo en bruto. Recibís lo que compraste y ves qué hacés con eso. Fuiste al mercado y había zapallo de oferta. Lo comprás por ese motivo, y terminás viendo en qué lo usás.
Una compra de 0 km. se supone que se hace planificando estrictamente qué vas a hacer con eso. Lo elegiste, viste de dónde sacar la plata y lo fuiste a buscar. Dejar media flota en tierra porque no te da el cuero es una barbaridad. Bien podría ocurrir que quien planificó la compra no imaginaría que años más tarde no habría plata ni para yerba.
La sub utilización de los SA en las FF.AAs es tan antigua, como las mismas FF.AAs
 
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