Aviación del Ejército Argentino.

Buenas noches.
Estaba leyendo la nota de ZM sobre la insistencia rusa por ofrecer Los mi-17 tanto para llegar a 4 en la FAA como para equipar con 20 al EA. Esto ya lo hemos leído varias veces.

Tengo una duda respecto a la cantidad. Se ha sabido la intención del EA de poseer 20 helicópteros para transporte (por. Unas notas subidas). Ahora bien, el mi-17 duplica la cantidad de soldados a transportar respecto a cualquier otro helicóptero mencionado para el EA.
Se justifican entonces los 20? Salvo que sea la condición para el centro de mantenimiento.

Saludos
Segun InfanteArgentino la "Idea" para el Ejercito, era entre 8 y 12 de estos Helicopteros...el resto Black Hawk
 

FerTrucco

Colaborador
Algunas del regreso del Norte, estacionando en Campo:














 
Segun InfanteArgentino la "Idea" para el Ejercito, era entre 8 y 12 de estos Helicopteros...el resto Black Hawk

20 suena a conveniencia del vendedor.

Vendrian a ser un reemplazo de los 9 SA330 PUMA + 2 CH-47C
Aunque la organización también evolucionó mucho en este tiempo.

Claro, serían para apoyo y logística.
Faltaría un modelo más acordé para asalto.

Aunque si de esos 20, separamos 2 para la FAA, o 3 para el ideal, ya quedan 17/18.
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón, por qué el actual CAE? Es un cargo?

CAE = Comandante de Aviación de Ejército

Les sirven a la ARA?

Diría que no. No es embarcable en ningún buque de la Armada. Sería como comprarle Mirage al COAN...

En teoría, tomando parámetros de años anteriores, los rusos podrían reemplazar al Super Puma, y los BlackHawk serían el reemplazo del UH. En ese contexto, 20 rusos es una barbaridad.
Si se decidiera unificar todo en un solo modelo, ahí es otro tema.
 
No te olvides que el reemplazo de los PUMA y los CH47 iban a ser 24 Super Puma ...

Supongo que también para reemplazar a la mayoría de los UH-1; el problema que para entonces no había disponible para la Argentina un modelo de la categoría de éste.

Hasta que en los noventa Agusta propuso a la Argentina el convenio y participación en el mal logrado programa del A-129 Utility, el cual hubiese sido un buen reemplazo para los UH-1.

De todas formas siempre comento lo mismo, Méjico y Colombia operan MI-17 y Black Hawk, en en ambos casos el MI es más un medio de transporte pesado, mientras que los Black Hawk son los helos de asalto.

Los MI-171 le sirven a la FAA y a EA para reemplazar a los Chinook, No sé sí es la mejor opción para reemplazar a los SP, en todo caso iría por Cougar.

En el COAN al MI-171 no le veo utilidad alguna.
 
Les sirven a la ARA?

Igualmente, estaríamos empezando por el final. Me refiero a que faltaría él modelo para asalto.
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)
 
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)

No tienen plegado de rotor rápido, seria imposible que operen desde el Irizar, es mejor el Sea king sin dudas y con el precio de un Mi-171E quizas compres 2 Sea king.... o 1 y 1/2.............

Saludos
 
No tienen plegado de rotor rápido, seria imposible que operen desde el Irizar, es mejor el Sea king sin dudas y con el precio de un Mi-171E quizas compres 2 Sea king.... o 1 y 1/2.............

Saludos
Si si...bueno seria empezar a conseguir repuestos para "resucitar" los Sea King (al menos 2), y llevarlos a una Modernizacion al mejor estilo CARSON con Glass Cockpit, Pantallas Digitales, instrumental nuevo, etc...y asi contar con estos fierros por al menos diez/doce años mas
 
Arriba