Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
¿Hoy?...No...Al no disponer de un Buque del tipo BDD, o Buques "Operativos" (el Hercules creo esta F/S), con Cubierta mas grande (salvo el Irizar), es al ñudo tengan Mil Mi 171

Quiza solo les sirvan dos para el Irizar y para tareas en la Antartida...pero la ARA sigue insitiendo en los Sea King (aun con muchas horas remanentes)

Tengo serias dudas de que un Mi "entre" en la cubierta del Irízar (creo que si lo hace es con calzador). Pero definitivamente no pueden hangararlo.
 
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Después de mucho esperar, se dio el primer paso para concretar la compra de un sistema electro-óptico para Aviación de Ejército

Aviación de Ejército inicia proceso para la adquisición de sistema electro-óptico destinado a sus AB-206B1​


A través de Licitación Pública 0338/2021, la Aviación de Ejército ha iniciado el proceso para la adquisición e instalación de un sistema electro-óptico en sus AB-206B1. Pese a que aún no han trascendido mayores detalles, los indicios nos permiten especular que se avanzará con la comprar del sistema giro-estabilizado multisensor FV300 ofrecido por la empresa cordobesa FixView.

 

FerTrucco

Colaborador
¿Alguien recuerda cuántos fueron en total, y cuántos fueron entregados? (incluyendo los que llevan colores de PNA y GN)
 
Claro que sí! Pero por suerte terminó de la mejor manera, con su modernización en marcha y la pronta incorporación del sistema electro óptico de FixView.
No se olviden de reclamar la botella de Fernet, por cada equipo adquirido.

Y fue bastante larga la novela, menos mal que tuvo final feliz.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien recuerda cuántos fueron en total, y cuántos fueron entregados? (incluyendo los que llevan colores de PNA y GN)
Creo que fueron 19+1

AE-310 (recorrido por Leonardo)
AE-311
AE-312
AE-314

PNA/GNA
AE-325
AE-326
AE-327

Agrego: Contrato vigente tiene por objeto la puesta a punto de 5 unidades (solo se modernizan 4)

De esos 5, dos ya volaron.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los diferencio de los otros 8 que quedarán para vaya uno a saber cuándo.
Al paso que vamos, la tanda del contrato vigente es muy probable que se entregue en 2022. Veremos si después hay un tercer contrato.

Presumo que con 12 AB-206 recorridos y modernizados es suficiente. Te quedan algunos como fuente de repuesto.

Lo que si, los de PNA/GNA aún son una incógnita. Y medio un desperdicio sabiendo que se los recorrió y puso a punto.
 

FerTrucco

Colaborador
Al paso que vamos, la tanda del contrato vigente es muy probable que se entregue en 2022. Veremos si después hay un tercer contrato.

Presumo que con 12 AB-206 recorridos y modernizados es suficiente. Te quedan algunos como fuente de repuesto.

Lo que si, los de PNA/GNA aún son una incógnita. Y medio un desperdicio sabiendo que se los recorrió y puso a punto.

No tengo idea del estado general de los 8 restantes, pero me parece mucho que casi la mitad de lo que se compró vaya a repuestos. Para ser honesto, tampoco sé a dónde vendrían bien (en las condiciones actuales de operatividad de la AE) esas 8 máquinas.
Lo de las FFSS es una estupidez propia de la política argentina. Desconozco los pormenores, pero en los hechos hay helicópteros por los que se pagó la compra y la puesta a punto, y están hangarados sin uso.
 
Arriba