Aviación del Ejército Argentino.

En el Boletín Oficial:

Licitación Pública 84/7-0037-LPU20

CLASE: DE ETAPA UNICA NACIONAL MODALIDAD: SIN MODALIDAD EXPEDIENTE: EX-2020-25043179- -APN-CAE#EA OBJETO DE LA CONTRATACION: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA HELICÓPTEROS LINEA BELL UH-1H, UH-1H II y LAMA ADJUDICACION: Por RESOL-2020-75-APN-CAE#EA, se adjudica a las siguientes firmas: MASUMA INTERNACIONAL S.A.(84/7-2370-OC20); ARTELCOM S.A.(84/7-2371-OC20); LUBRIFRAN S.A.(84/7-2372-OC20); HELICOPTER ENGINE SERVICE S.A. (84/7-2373-OC20)
e. 22/06/2020 N° 24397/20 v. 22/06/2020
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...aJJ92XJzwfHqQXuMbS-mAThu0Ke7Jr4wP0eSG1haXoqHo


AB-206B1 – Luz verde para recorrer y modernizar unidades adicionales
Por
Carlos Borda Bettolli
-
24 junio, 2020

El pasado 12 de junio y con la firma del Contrato Interadministrativo por parte de los titulares del Ejército Argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, se dio el paso necesario para avanzar con los trabajos de retorno al servicio y modernización de los helicópteros Agusta Bell AB-206B1 pertenecientes al Comando de Aviación de Ejército. En esta ocasión, el acuerdo incluye la puesta a punto de cinco helicópteros, cuatro de los cuales recibirán la modernización en sus sistemas de comunicación y la instalación de nueva aviónica.


Como ya hemos informado anteriormente, FAdeA y REDIMEC fueron seleccionadas como las encargadas de realizar estos trabajos, luego de la prolongada espera por los helicópteros que anteriormente habían pertenecido a los Carabinieri italianos. Al igual que en el Contrato Interadministrativo de 2019, las aeronaves a recorrer y modernizar serán destinadas a una Fuerza de Seguridad federal a determinar y al Comando de Aviación de Ejército. Como es sabido, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 ya opera cuatro AB-206B1 entregados a fines del 2019 y en abril de este año. Los mencionados helicópteros son el AE-310 (recorrido por Leonardo), AE-311, AE-312 y AE-314. Este año también se entregaron los AE-325 y AE-327 así como el AE-326, unidades que cuentan con los esquemas de Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional respectivamente.




El actual Contrato tiene previsto retornar al servicio y modernizar los siguientes helicópteros:


  • AE-317 (CC 73 / SN 9191)
  • AE-318 (CC 69 / SN 9187)
  • AE-323 (CC 67 / SN 9185)
  • TBD
  • AE-329 (CC 70 / SN 9188) Esta unida solo será recorrida y no recibirá pintura.
  • Tal como detalla el Contrato, el monto total por la puesta a punto y modernización asciende a 129.933.522 pesos, suma que se divide en 76 millones para la vuelta a servicio de los 4 AB-2906B1 para el CAE y 18.5 millones para el destinado a la FFSS. Por su parte, la modernización de los cuatro helicópteros requiere un desembolso de 35.273.676 pesos.
    Ahondando en los trabajos que se les realizará a los AB-206B1, podemos mencionar:



  • Célula: Inspección de 300 horas, con atención particular en el sistema de combustible y tanque de aceite. Decapado y pintado, control de corrosión, pruebas funcionales de comunicación y control de arneses, matafuego y equipos instalados.
  • Componentes dinámicos: Reemplazo de partes con vida útil limitada. Inspección mayor de componentes vencidos para overhaul. Corrida de componentes en aeronave o banco.
  • Motor RR Allison 250 C20: Revisión y reemplazo de partes, reparación mayor y prueba funcional en banco de ensayos. Integrar motor con aeronave y realizar pruebas funcionales, tanto en tierra como en vuelo. Remoción e inspección del detector de partículas metálicas
A lo mencionado también se incluye inspección del fuselaje, tren y cono de cola, control e inspección de los componentes del rotor, transmisiones, puesta a punto del interior de los helicópteros (asientos, arneses, etc). Por último, resta la instalación del sistema de aviónica por parte de REDIMEC (que incluye el Sistema de Visión Sintética). Durante los trabajos enumerados se respetará la configuración y equipos de los AB206B1 ya entregados, a los fines de primar la estandarización de todas las aeronaves de la línea.

El cronograma de entregas, que se estableció a partir de la fecha de entrada en vigencia de la facturación inicial, tiene previsto materializar la salida de los helicópteros recorridos y modernizados a los 6, 7, 8, 9 y 10 meses. Lógicamente, estos planes no serán ajenos a la actual pandemia de COVID19, por lo que no resultaría extraño que se puedan sufrir algunas demoras.

Fotos: Zona Militar
 
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AB-206B1 – Luz verde para recorrer y modernizar unidades adicionales
Por
Carlos Borda Bettolli
-
24 junio, 2020

El pasado 12 de junio y con la firma del Contrato Interadministrativo por parte de los titulares del Ejército Argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, se dio el paso necesario para avanzar con los trabajos de retorno al servicio y modernización de los helicópteros Agusta Bell AB-206B1 pertenecientes al Comando de Aviación de Ejército. En esta ocasión, el acuerdo incluye la puesta a punto de cinco helicópteros, cuatro de los cuales recibirán la modernización en sus sistemas de comunicación y la instalación de nueva aviónica.
  • AE-329 (CC 70 / SN 9188) Esta unida solo será recorrida y no recibirá pintura.

Se puede saber, porque esa diferenciacion??? Saludos
 
La verdad que me saco el sombrero por la gente de FixView , son un ejemplo de empresa y emprendedurismo. Presentan un producto maduro y con tecnología de primer nivel a precio accesibles para el mercado interno , junto con el soporte técnico.

Cuando sera el día que en este bendito país saquen alguna ley para crear/incentivar un verdadero complejo Militar Industrial es una de las pocas cosas que se requieren para tener un país sustentable. Si esto sucede y hay beneficios económicos por ello, vamos a tener un Boom interesante. (En ambos sentidos).
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando sera el día que en este bendito país saquen alguna ley para crear/incentivar un verdadero complejo Militar Industrial es una de las pocas cosas que se requieren para tener un país sustentable. Si esto sucede y hay beneficios económicos por ello, vamos a tener un Boom interesante. (En ambos sentidos).

No hace falta circunscribirlo a lo militar industrial. De hecho, en el Congreso actualmente se debate un proyecto de ley sobre Economía del Conocimiento. Creo que nuestro problema es mucho más amplio y grave que eso.
 
Cuando sera el día que en este bendito país saquen alguna ley para crear/incentivar un verdadero complejo Militar Industrial es una de las pocas cosas que se requieren para tener un país sustentable. Si esto sucede y hay beneficios económicos por ello, vamos a tener un Boom interesante. (En ambos sentidos).

Los pocos proyectos "Prototipos" que se ven los realizan las FFAA , ciertas casas de altos estudios y alguna que otra institución gubernamental.
El gran problema con esto es que la mayoría de las ideas mueren y chocan contra la burocracia interna de trámites y aprobaciones.
De vez en cuando se debería de realizar una licitación general abierta a pymes y demás interesados.

Y si alguno del MINDEF me lee y cree que digo pavadas. Los invito a leer esta reciente publicación.

Frenos y fracasos: un repaso por algunos proyectos militares argentinos de los últimos años
 
Bell UH-1H Huey perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 9 del Ejército Argentino visto durante el simulacro de aeroevacuación médica realizado el miércoles pasado en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut .
Dicha ejercitación se enmarca en las actividades de la Operación General Manuel Belgrano de mitigación del COVID-19.
Fotos aportadas por @rodrigo86cr Bunker Argentino

Que buenas fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
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