Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Disculpe estimado Infante: Puedo preguntarle por el estado del Gran Caravan que se averió en el Sur del país hace unos meses?
Muchas gracias x su respuesta.

Saludos
Nemo
Ya está listo en su chapa. Estaban esperando un componente en enero.
Igualmente ese no tiene problema. Hay otros con problemas mayores, y ya no hay garantía....
 
Hay que tener un plan de reequipamiento acordé a nuestras posibilidades.

Aunque no sea el hilo específico, coloco aquí mí idea:
Negociar con Airbus un combo que incluya:
AVIONES:
6 C-295 (2 SAR) para la FAA.
2 C-212-300 (recorridos a 0) para la ARA
HELICÓPTEROS:
6 H125 b3 para la FAA. Colocando uno en Chipre para reemplazo del H500
6 H125 b3 para el EA
2 Ecureuil ex-Armee del Air para la ARA
Transferir los 2 Ecureuil de la PNA a la ARA.
Estandarizar los siete Ecureuil que quedarían. Máquinas confiables que pueden operar con todas las naves de la flota.

Transferir el Bell 212 y los dos Twin Otter del EA a la FAA.

Transferir los dos Súper Puma a la PNA, y que ellos los equipen para SAR.

Adquirir 2/3 Mi-171 para la FAA

Adquirir 10 OH-58D Kiowa Warrior para el EA

Negociar la compra en combo de:
Primera etapa.
4 SH-60 Seahawk ASW para la ARA
16 UH-60L/S-70i para el EA.

Segunda etapa.
2 SH-60 ASW más
8 UH-60/S-70i más

Quedaría así:
FAA (30/31 máquinas)
8 Bell 212 (Esc I)
6 Bell 412 (Esc II)
4/5 M-171 (Esc III)
6 H125b3 (Esc IV Mendoza)
6 H500 (apoyo Brigadas)

ARA (13 máquinas)
7 Ecureuil (1 EAH)
6 SH-60 ASW (2 EAH)

EA (62 máquinas)
24 UH-60/S-70i (dos Escuadrones del B Helic Asal 601)
20 Huey II (diez en secciones y diez en tercer escuadrón)
6 H125b3 (Tres secciones de Montaña)
12 Bell 206/AB-206 en la Escuela
10 OH-58D Kiowa Warrior (Esc Helic Atq y Expl)
Saludos

Y pesados para el EA nada?
 
...entonces no estas en condiciones de operar un helicoptero de ataque, los otros no lo son. Es como que me digas que necesitas un caza multirrol de superioridad aerea, y porque son caros esta bien un M346 porque un SH, Rafale, SU-30 son caros de mantener.

Ok pero es facil escribir que o tal modelo de helicóptero de ataque sirve para el EA pero es mas facil escribir aca que lograr adquirir un helicóptero y los modelos mencionados pueden llegar a salir igual o mas caros que el reemplazo del Mirage o A-4AR

Y solo un ejercito tiene en América Latina helicópteros de ataque por cierto, lo demas han buscado otras soluciones

Saludos

PD:

Los Mi-25D y Mi-35 de Peru operan con la FAP y los de Brasil Mi-35M tambien
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay que tener un plan de reequipamiento acordé a nuestras posibilidades.

Aunque no sea el hilo específico, coloco aquí mí idea:
Negociar con Airbus un combo que incluya:
AVIONES:
6 C-295 (2 SAR) para la FAA.
2 C-212-300 (recorridos a 0) para la ARA
HELICÓPTEROS:
6 H125 b3 para la FAA. Colocando uno en Chipre para reemplazo del H500
6 H125 b3 para el EA
2 Ecureuil ex-Armee del Air para la ARA
Transferir los 2 Ecureuil de la PNA a la ARA.
Estandarizar los siete Ecureuil que quedarían. Máquinas confiables que pueden operar con todas las naves de la flota.

Transferir el Bell 212 y los dos Twin Otter del EA a la FAA.

Transferir los dos Súper Puma a la PNA, y que ellos los equipen para SAR.

Adquirir 2/3 Mi-171 para la FAA

Adquirir 10 OH-58D Kiowa Warrior para el EA

Negociar la compra en combo de:
Primera etapa.
4 SH-60 Seahawk ASW para la ARA
16 UH-60L/S-70i para el EA.

Segunda etapa.
2 SH-60 ASW más
8 UH-60/S-70i más

Quedaría así:
FAA (30/31 máquinas)
8 Bell 212 (Esc I)
6 Bell 412 (Esc II)
4/5 M-171 (Esc III)
6 H125b3 (Esc IV Mendoza)
6 H500 (apoyo Brigadas)

ARA (13 máquinas)
7 Ecureuil (1 EAH)
6 SH-60 ASW (2 EAH)

EA (62 máquinas)
24 UH-60/S-70i (dos Escuadrones del B Helic Asal 601)
20 Huey II (diez en secciones y diez en tercer escuadrón)
6 H125b3 (Tres secciones de Montaña)
12 Bell 206/AB-206 en la Escuela
10 OH-58D Kiowa Warrior (Esc Helic Atq y Expl)
Saludos
Si para soñar no nos cobran ni hay que presupuestar nada...

Una tercera etapa de Blackhawk:
12 UH-60L/S-70I para el EA (adiós UH querido)
2 SH-60 Seahawk para la ARA destinados exclusivamente para Río Grande
6 HH-60 CSAR para la FAA. Baja de los H-500 y transferencia de los Bell 212 a las Brigadas.

Sería un total de 50 Blackhawk para las tres FFAA. Adiós UH-1H, Super Puma, H500 y Sea King.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok pero es facil escribir que o tal modelo de helicóptero de ataque sirve para el EA pero es mas facil escribir aca que lograr adquirir un helicóptero y los modelos mencionados pueden llegar a salir igual o mas caros que el reemplazo del Mirage o A-4AR

Y solo un ejercito tiene en América Latina helicópteros de ataque por cierto, lo demas han buscado otras soluciones

Saludos

PD:

Los Mi-25D y Mi-35 de Peru operan con la FAP y los de Brasil Mi-35M tambien
Tal cual. Inviable la compra de helos de ataque específicos.
Lo alcanzable y operable sería el Kiowa Warrior, y con mucha billetera un Súper Cobra.
 
Tal cual. Inviable la compra de helos de ataque específicos.
Lo alcanzable y operable sería el Kiowa Warrior, y con mucha billetera un Súper Cobra.

Hoy dia lo mas razonable es algo monomotor para reemplazar al Lama y Jet Ranger del EA, Hughes 369/500D y Lama del EA, un modelo y con este podes usar una versión armada, desde el punto de vista costo eficacia es lo mejor

El Bell 407 GT, un H-125 Fennec, MD-530F o el AH-6 y quizás algún otro, tienen todos ocpciones de ametralladoras, cañones, chihetes y misiles contra carros modernos

Me faltaba mi video del Ah-6i

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hoy dia lo mas razonable es algo monomotor para reemplazar al Lama y Jet Ranger del EA, Hughes 369/500D y Lama del EA, un modelo y con este podes usar una versión armada, desde el punto de vista costo eficacia es lo mejor

El Bell 407 GT, un H-125 Fennec, MD-530F o el AH-6 y quizás algún otro, tienen todos ocpciones de ametralladoras, cañones, chihetes y misiles contra carros modernos

Me faltaba mi video del Ah-6i

Saludos
Olvídate del Bell 407. Está muerto para nosotros.

Para uso en combate nadie quiere un monomotor.

Los dos proyectos que se hicieron son por UH-60L/S-70I y por Kiowa Warrior.
 
Ok pero es facil escribir que o tal modelo de helicóptero de ataque sirve para el EA pero es mas facil escribir aca que lograr adquirir un helicóptero y los modelos mencionados pueden llegar a salir igual o mas caros que el reemplazo del Mirage o A-4AR

Y solo un ejercito tiene en América Latina helicópteros de ataque por cierto, lo demas han buscado otras soluciones

Saludos

PD:

Los Mi-25D y Mi-35 de Peru operan con la FAP y los de Brasil Mi-35M tambien

no es un problema de tener facilidad de escribir, es que las cosas son lo que son. Por mas que tunees tu fitito, no vas a tener un World Rally Car. Si me decis que es a lo unico que podes aspirar es a eso, OK, pero es un fitito tuneado.
 
Olvídate del Bell 407. Está muerto para nosotros.

Para uso en combate nadie quiere un monomotor.

Los dos proyectos que se hicieron son por UH-60L/S-70I y por Kiowa Warrior.

Infante le hago una consulta porque desconozco las cuestiones tecnicas pero no seria mas conveniente el Airbus H-145M con el sistema HForce porque entiendo que ya se operan algunos en el paìs, claramente en otras Fuerzas pero es interesante considerarlo. Tengo entendido que el Kit de combate HForce tambien esta disponible para el Airbus H125M.

Le hago una consulta especifica: ¿Nuestro paìs alguna vez considero la incorporaciòn de Misiles Hellfire?.
 
Última edición:
no es un problema de tener facilidad de escribir, es que las cosas son lo que son. Por mas que tunees tu fitito, no vas a tener un World Rally Car. Si me decis que es a lo unico que podes aspirar es a eso, OK, pero es un fitito tuneado.

Las cosas como son es que el EA tiene muchos problemas y escasos recursos y en base a esos a corto plazo y mediano plazo no va aa ver helicópteros de ataque especializados y el tema que hacer hasta ese entonces

Saludos
 
Olvídate del Bell 407. Está muerto para nosotros.

Para uso en combate nadie quiere un monomotor.

Los dos proyectos que se hicieron son por UH-60L/S-70I y por Kiowa Warrior.

Ok, no era el Bell 407 el favorito? lo dijiste vos.... y yo decia que el H-125 es un rival para no descartar.....

El EA y la FAA están analizando la compra conjunta del Bell 407 o H-125 y ambos son monomotores digo si entra uno de estos modelos a estos fuerzas seria bárbaro una opción armada tiene sus pro y contras comparado con un Warrior Kiowa que no es barato

Saludos
 
Las cosas como son es que el EA tiene muchos problemas y escasos recursos y en base a esos a corto plazo y mediano plazo no va aa ver helicópteros de ataque especializados y el tema que hacer hasta ese entonces

Saludos

Ok, yo no soy un experto, pero creo que no es lo mismo tener helicopteros armados (artillados) que tener helicopteros de ataque, segun creo yo. Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok, no era el Bell 407 el favorito? lo dijiste vos.... y yo decia que el H-125 es un rival para no descartar.....

El EA y la FAA están analizando la compra conjunta del Bell 407 o H-125 y ambos son monomotores digo si entra uno de estos modelos a estos fuerzas seria bárbaro una opción armada tiene sus pro y contras comparado con un Warrior Kiowa que no es barato

Saludos
Si, así es (o fue...)
Mataron el proyecto en el MinDef.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante le hago una consulta porque desconozco las cuestiones tecnicas pero no seria mas conveniente el Airbus H-145M con el sistema HForce porque entiendo que ya se operan algunos en el paìs, claramente en otras Fuerzas pero es interesante considerarlo. Tengo entendido que el Kit de combate HForce tambien esta disponible para el Airbus H125M.

Le hago una consulta espesifica: ¿Nuestro paìs alguna vez considero la incorporaciòn de Misiles Hellfire?.
Me encanta el UH-72 Lakota. Pero me parece que no fue evaluada su incorporación.
Hellfire? Si, con los OH-58D. Pero no como misil para adaptar a otra aeronave.
 
Infante le hago una consulta porque desconozco las cuestiones tecnicas pero no seria mas conveniente el Airbus H-145M con el sistema HForce porque entiendo que ya se operan algunos en el paìs, .

el H145M esta basado en el 145T2 y no hay ninguno en el pais, es totalmente diferente al 145 comun. Al M lo usa solo Alemania (que lo fabrica obvio) y Serbia lo tiene pedido (sobre todo por un credito aleman)
La Guardia Nacional de USA usa el 145 comun para lo mismo que nuestras Sec Av Ej, apoyo a la comunidad y cosas asi. No es para asalto ni nada por el estilo
 
Arriba