Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Si consiguen plata para S-70 seria un desperdicio no recuperar tambien los SP, los nuestros tienen poco uso y ademas seria la contribucion ideal del EA a la Antartida teniendo en cuenta que el Irizar en algun momento se supone volvera a navegar y COAN no tiene helos. Sigo pensando que ARA deberia aprovechar lo que firmo CFK con Canada y conseguir Seasprites llevados a 0 como Peru y chau Sea Kings y Fennecs

RJAF usa ambos tipos Black Hawk+SP

Tenemos solo 2 y tienen buen valor de reventa aun... leiste el articulo? je.
 
Me gusta el Bell 412 como ultima opción, osea seria la mas terrenal, pero vendrán nuevos???


Abra que preguntarle a Infanteargentino, igual como ya dijo se fue a ver, negociaran la financiacion y eso definira tal o cual de los que le sirven al ejercito para su doctrina de combate
 
Recordemos que estamos hablando de la Aviacion de Ejercito igual.


Por eso agregue el ultimo post, de que habria que preguntarle a infanteargentino (o a quien sea que este anoticiado de como van esas negociaciones o proyectos), los Helos de la Armada en su post que le corresponda
 
Tenemos solo 2 y tienen buen valor de reventa aun... leiste el articulo? je.

No lo lei aun, pero la Armada de Chile compro 2 SP con 30,000 hs de vuelo en 2012, nos vendrian muy bien recuperar los nuestros para el Irizar. O van a seguir gastando la plata alquilando Ka-32 ?
 
S

SnAkE_OnE

No lo lei aun, pero la Armada de Chile compro 2 SP con 30,000 hs de vuelo en 2012, nos vendrian muy bien recuperar los nuestros para el Irizar. O van a seguir gastando la plata alquilando Ka-32 ?

Mantener una linea logistica solo por 2 es muy caro.. Chile tiene bastantes mas de la linea Eurocopter.
 
A mi tampoco me convence la compra de Black Hawks. Si llegaran mañana y pasado fuésemos a la guerra, estarían tan atareados moviendo hombres y pertrechos del punto A al punto B, que a nadie en su sano juicio se le ocurriría reunirlos todos para realizar un asalto aéreo de dudoso desenlace.

Los helos que dan apoyo al grueso de nuestras tropas terrestres tienen que ser la prioridad. Exploración, utilitarios y transporte de carga (206, 412 y Mi-17 por ejemplo). El día que esos aspectos estén cubiertos, pensemos en Black Hawks y sus escoltas.

En mi humilde opinión, compremos 412 para reemplazar los UH-1 del pleistoceno, otro lote de Mi-17 y veamos si el presupuesto acompaña antes de siquiera pensar en traer UH-60 nuevos.

Saludos.
 
A mi tampoco me convence la compra de Black Hawks. Si llegaran mañana y pasado fuésemos a la guerra, estarían tan atareados moviendo hombres y pertrechos del punto A al punto B, que a nadie en su sano juicio se le ocurriría reunirlos todos para realizar un asalto aéreo de dudoso desenlace.

Los helos que dan apoyo al grueso de nuestras tropas terrestres tienen que ser la prioridad. Exploración, utilitarios y transporte de carga (206, 412 y Mi-17 por ejemplo). El día que esos aspectos estén cubiertos, pensemos en Black Hawks y sus escoltas.

En mi humilde opinión, compremos 412 para reemplazar los UH-1 del pleistoceno, otro lote de Mi-17 y veamos si el presupuesto acompaña antes de siquiera pensar en traer UH-60 nuevos.

Saludos.


El tema es que a los que les gustan los Mi-17 son de otra fuerza, no del ejercito
 
La verdad que me he olvidado del Bell 412. También es una buena opción. Tanto escribiendo ayer, y olvide una de las opciones obvias.

En el caso del ejército argentino, cualquier helicóptero nuevo que se compre probablemente valla a parar a asalto aéreo y, cuando eso suceda, los más viejitos allí se distribuyen entre el resto.
Ejemplificando, si algún día llegan helicópteros nuevos (sean Bell 412, Black Hawk, AW-149, Mi-171, etc.), estos irían a parar a asalto aéreo y los Huey II de aquí, probablemente, se distribuirían entre las secciones de aviación del resto de las brigadas, que actualmente continúan con sus UH-1H.
 
Con respecto al grito que puso en el aire la gente de ejercito debido al interés de la FAA por las Caravan con SLAR, me parece totalmente justificado. Ese medio lo veo más alineado con las responsabilidades/necesidades de la Av de Ej. La FAA debería centrar su esfuerzo a misiones ISR y SIGINT para dar con las pistas y bases logísticas de los narcos. Voy a ser reiterativo e insistir en que el Liberty MC-12W (o similar) es el adecuado para la FAA y el C-208 es más apto para la AvEj.
 
S

SnAkE_OnE

A mi tampoco me convence la compra de Black Hawks. Si llegaran mañana y pasado fuésemos a la guerra, estarían tan atareados moviendo hombres y pertrechos del punto A al punto B, que a nadie en su sano juicio se le ocurriría reunirlos todos para realizar un asalto aéreo de dudoso desenlace.

Los helos que dan apoyo al grueso de nuestras tropas terrestres tienen que ser la prioridad. Exploración, utilitarios y transporte de carga (206, 412 y Mi-17 por ejemplo). El día que esos aspectos estén cubiertos, pensemos en Black Hawks y sus escoltas.

En mi humilde opinión, compremos 412 para reemplazar los UH-1 del pleistoceno, otro lote de Mi-17 y veamos si el presupuesto acompaña antes de siquiera pensar en traer UH-60 nuevos.

Saludos.

Tiene logica..pero no contamos con tantos medios como para eso, sino podriamos plantear incontables alternativas.. por lo que los fondos si bien escasos se pretenden que sean de lo mejor, 100% militar y con buena disponibilidad.
 
Mantener una linea logistica solo por 2 es muy caro.. Chile tiene bastantes mas de la linea Eurocopter.

Mas caro que alquilar todos los años ? ( y no incluyo coimas ) Sea King no hay mas, que van a usar con el Irizar ? van a compar Ka-32 ? Es preferible que DAE mantenga los SP
 
S

SnAkE_OnE

Mas caro que alquilar todos los años ? ( y no incluyo coimas ) Sea King no hay mas, que van a usar con el Irizar ? van a compar Ka-32 ? Es preferible que DAE mantenga los SP
Sea King están tratando de revivir 2 de los ASW.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mantener una linea logistica solo por 2 es muy caro.. Chile tiene bastantes mas de la linea Eurocopter.

Chile está tratando de sacarse de encima los AS-332.
Esos mismos, el año pasado fueron inspeccionados por gente del CAE(no me gusta DAE).
Si se pudieran adquirir esos dos, y canjear los dos AS-332 F.S por dos usados,pero con remanentes de hs,ya estaría bien para el componente Antártico,y como refuerzo de los hipotéticos S-70I.
 
Me parece que hay alguna confusión aquí.
¿Quién dijo que los Sea King de la Armada no están operativos?

Si revisan el historial del toppic, ante una consulta mía se me responde que los dos Sea King donados por Estados Unidos después del incendio del rompehielos finalmente está "detonadisimos". Eso no significa, necesariamente, que el resto de los Sea King con lo que cuenta la Armada estén en igual situación. De hecho, hay fotografías recientes en este mismo foro de algunos de estos plenamente operativos.
Habría que preguntarse si es urgente encontrar helicópteros para el Rompehielos o se pueden utilizar alguno de los Sea King con los que cuenta la Armada actualmente.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que hay alguna confusión aquí.
¿Quién dijo que los Sea King de la Armada no están operativos?

Si revisan el historial del toppic, ante una consulta mía se me responde que los dos Sea King donados por Estados Unidos después del incendio del rompehielos finalmente está "detonadisimos". Eso no significa, necesariamente, que el resto de los Sea King con lo que cuenta la Armada estén en igual situación. De hecho, hay fotografías recientes en este mismo foro de algunos de estos plenamente operativos.
Habría que preguntarse si es urgente encontrar helicópteros para el Rompehielos o se pueden utilizar alguno de los Sea King con los que cuenta la Armada actualmente.

No fue eso lo que yo dije?
 
No fue eso lo que yo dije?
Correcto, tú fuiste el de "...se me responde que los dos Sea King donados por Estados Unidos después del incendio del rompehielos finalmente está 'detonadisimos'".
En mi entendimiento, tú respuesta se refería específicamente a los helicópteros consultados, los dos Sea King donados por Estados Unidos.
Ni mi pregunta se refería a todos los Sea King, ni tu respuesta -según me entendimiento- se refería a todos los Sea King.

Hago esta aclaración porque me parece entender de los últimos post que se cree que todos los Sea King de la Armada están fuera de servicio y que se necesita urgentemente encontrar cualquier cosa para cuando el rompehielos vuelva a servicio.
Yo no sería tan determinante sobre la urgencia.
 
Arriba