Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Con dos C-130 en simultáneo? No lo tengo presente.
Igualmente ver dos ejercicios en tres años es medio poco.... no?
Hasta hace 5 años un miembro de la Brigada Aerotransportada saltaba un mínimo de 10 veces al año. Por estos tiempos es menos de la mitad.
Y cuantos saltos son necesarios para mantenerse habilitado?. Si es que eso existe.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y cuantos saltos son necesarios para mantenerse habilitado?. Si es que eso existe.

Besos
Si está todo tabulado. Los que no son miembros permanentes de la brigada, deberían habilitar y saltar una vez al año. Los miembros de la brigada deberían saltar, mínimo, seis veces individual y seis formando parte de ejercicios de conjuntos (12)
 

Derruido

Colaborador
no estas rectificando nada de lo que dije amigazo...si te fijas dije "generalmente"...hay casos particulares, donde se puede superar el problema con un avion sanitario provincial (antes que llamarlo desde buenos aires) y desplazarlo a donde quieras.
un abrazo.
Espero que la compra del avión para traslado sanitario, no haya sido una escusa similar a ésta.

El argumento utilizado por la Gobernación santiagueña es que hay “demandas prácticamente diarias de evacuaciones sanitarias, asistencia a las fuerzas de seguridad y atención de emergencias”. Las fuentes consultadas por PERFIL aseguran que en 2006, cuando se compró el otro Lear Jet (40 XR, modelo 2003), también se dijo que se lo necesitaba para atender cuestiones “sanitarias”.

Sin embargo, ex pilotos de la Gobernación, que fueron dejados cesantes por Zamora, aseguran que el avión es “usado asiduamente por la primera dama, para viajes de placer y compras a Buenos Aires, Punta del Este o Mendoza

http://www.upcnsfe.com.ar/nota/2469-

Besos
PD: Si algo pasa en Santiago, Tano. Creo que el enfermo, va a tener que esperar a que le desocupen la aeronave.
 

Azul140

Colaborador
Simplemente una opinion ante la escacez de unidades.

PD: Solo se limitan/rían a multipropósito en el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601?
Y es que es desvestir un santo para vestir a otro, o la FAA va a hacer los 8 vuelos a la quincena que hacen los Twin del EA?

Son aviones de transporte y enlace, esa es su función.
 
Con dos C-130 en simultáneo? No lo tengo presente.
Igualmente ver dos ejercicios en tres años es medio poco.... no?
Hasta hace 5 años un miembro de la Brigada Aerotransportada saltaba un mínimo de 10 veces al año. Por estos tiempos es menos de la mitad.

Supuse que eran dos...a lo mejor era el mismo en dos pasadas...la volaba muy alto para distinguir matricula...como eran tanto, pero tanos supuse que eran dos aviones...no se si es mucho o poco, porque desconozco el tema...
 

Azul140

Colaborador
Supuse que eran dos...a lo mejor era el mismo en dos pasadas...la volaba muy alto para distinguir matricula...como eran tanto, pero tanos supuse que eran dos aviones...no se si es mucho o poco, porque desconozco el tema...
Hace años y bastantes que la FAA no pone más de un Hércules para aerocooperaciones.
 

Azul140

Colaborador
El último lanzamiento con dos aeronaves fue en 2005 durante el Ejercicio "Patoruzú" en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Qué frío..!
Participaron un C-130 y el G-222.
Si, pero como vos bien decís uno era "nuestro", el lanzamiento más grande creo fue en el ochenta y pico, cuando le mostraron a Alfonsín las capacidades de la Br, 3 o 4 Hércules más dos F-27 (o algo así...), fue bestial, eso cuentan los participantes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si, pero como vos bien decís uno era "nuestro", el lanzamiento más grande creo fue en el ochenta y pico, cuando le mostraron a Alfonsín las capacidades de la Br, 3 o 4 Hércules más dos F-27 (o algo así...), fue bestial, eso cuentan los participantes.
En esa oportunidad participaron dos Chanchas nuestras, dos chanchas Yonis y dos F-27. Hay fotos por ahí...
 
En los años 87 a 89 mi viejo cursaba la Escuela Superior de Guerra, cada tanto iba a campo de Mayo a "saltar", en al menos un par de oportunidades me llevó para que lo viera. Yo en esa época tenía de 9 a 11 años y no sabía nada de aviones, pero le había preguntado de qué aviones saltaba y me contestó de aviones Fiat y Fokker. Por lo que deduzco que ya para esa época no debe haber sido muy común el saltar desde los Hércules.
 

Azul140

Colaborador
En los años 87 a 89 mi viejo cursaba la Escuela Superior de Guerra, cada tanto iba a campo de Mayo a "saltar", en al menos un par de oportunidades me llevó para que lo viera. Yo en esa época tenía de 9 a 11 años y no sabía nada de aviones, pero le había preguntado de qué aviones saltaba y me contestó de aviones Fiat y Fokker. Por lo que deduzco que ya para esa época no debe haber sido muy común el saltar desde los Hércules.
Nah, la debacle de los Hércules es reciente.
 
Nah, la debacle de los Hércules es reciente.
Sí, ¿Pero era usual que estuvieran disponibles a requerimiento del EA en esa época? Ojo, puede que me haya mencionado al Hercules y yo no lo recuerde. Sí recuerdo que me dijo Fiat y Fokker. Es más, a los Fokker recuerdo haberlos visto.
 

Azul140

Colaborador
Sí, ¿Pero era usual que estuvieran disponibles a requerimiento del EA en esa época? Ojo, puede que me haya mencionado al Hercules y yo no lo recuerde. Sí recuerdo que me dijo Fiat y Fokker. Es más, a los Fokker recuerdo haberlos visto.
Mira habría que ver caso particular, la realidad es que los Hércules siempre hicieron mil cosas en la FAA, de ahí que muchas veces pusieran los Fokkers, y el EA hacia la suya con los Fiats.

Pero la falta de disponibilidad de los Hércules es realmente reciente.
 



Ctos; Matias Rojas
Haaarrrrmoso...muy buenas fotos Miche
Muy buenas fotos Emilio...
 
Arriba