Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y bueno no es lo que tiene colgado al costado este AB-206?



Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero pablo acertó:hurray:

El que puso visores termales fue SkorpioN,pero me parece que irónico

Saludos
Walter

edit;me parece que no fue irónico:biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y bueno estamos todo locos desde el post 2506 vengo diciendo que es lo que tiene al costado el 206 que es una minigun pensé que con la foto quedaba claro por mas que no la nombre jamás dije que era una sistema térmico o algo parecido te equivocaste INVMIL.

Saludos.
 
Perdon Pablo, y muy cierto Miche, me confundi, quien desacerto fue Skorpion.

La familia Poli, diria Sipi Dipi.

Escupen fuego de lo lindo.

Habra que esperar para deleitarse viendolos funcionar.

Saludos cordiales.

Pd: No erre Pablo, solo me equivoque de forista.

Saludos estimado.
 

SkorpioN

Colaborador
Es el sistema denominado M134 minigun de 7,62mm.

Y lo anterior..no, no lo puse de irónico jaja, pensé que se trataba de algún tipo de visor.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No hay drama INVMIL pero igual quiero que le avisen a Finback que quiero mis puntos!!!!!:biggrinjester:

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Creo que a Chan! se le hizo realidad el sueño.

Acabo ver ver el tema y ponerme al día. La verdad que me pone MUY contento ver que adquirien al fin un sistema pensando con un criterio perdurable en el tiempo. La producción de 7,62 la hacemos nosotros y no dependemos de nadie, ergo, sólo hay que poner $$ cuando se quiera y listo. No así con los LzGr40mm, misiles, etc. (que los sistemas pueden estar inoperantes por falta de munición que se adquiere en el exterior y sus precios resultan prohibitivos).

Pd1: Se me hizo realidad el anhelo con esos escupefuego...(aunque sean BIEN POCOS para lo que realmente hace falta, pero algo es algo no hay que verle siempre el pelo al huevo)
Pd2: Se acuerdan que les dije ya hace un tiempo el tema de los AB206? Al fin algo que se cumple. Dentro de los proyectos macro que guían al EA hoy por hoy, quedan el "tuneado" del TAM y la renovación del parque a rueda.

Saludos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos vienen,pero me parece que después de los AB-206.
Ayer me confirmaron que estos cinco B-206 son los que está pidiendo la FAA.(Don Chacal ya había hecho alguna mención de esto)

Saludos
Walter
 
Esos vienen,pero me parece que después de los AB-206.
Ayer me confirmaron que estos cinco B-206 son los que está pidiendo la FAA.(Don Chacal ya había hecho alguna mención de esto)

Saludos
Walter

Pero la escuela conjunta no depende del EA?

Gracias de todas formas Micelun
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad la FAA quiere cualquiera de los 206, ya sean FMS o italianos!!

Por otro lado, si algo faltaba para terminar de enterrar al Aguilucho (que de por si de mucha salud no gozaba) era la compra de los AB-206, como en su momento lo fueron los F-86 al Pulqui II.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacalito, para que quiera la FAA a los AB-206??? Esas luchas de Brigadieres por tener todo lo que vuela bajo su control, cuando la necesidad de la FAA segun me comentan ex de esa fuerza en materia de helicopteros es aeronaves con capacidad SAR real, no seguir teniendo Hueghs en DIL o depender de UH-1H Huey II del EA...

No tienen aviones para la Escuela de Aviacion Conjunta en Cordoba, que tuvieron que enviar a la futuros pilotos a la EAN en Punta Indio a volar Beachcraft T-34C Turbo Mentor...que peleen por tener lo se les asigno y no por lo de los demas.

Como dice un amigo forista que se ve que esta muy ocupado y no escribe mas en el foro,
a esta gente se ve que el uso de la gorra les apreta mucho la cabeza...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me acaba de llegar la siguiente noticia:
21 AB-206 listos para ser entregados al CAE.
Todos en servicio,y en impecables condiciones.
Provienen de los Carabineri,pintados de azul y blanco.
1 contenedor enorme repleto de repuestos varios,donde se incluyen entre otras cosas,12 turbinas 0 horas.
Todos son para ataque.
La gente a capacitarse en este SA estaría viajando a mediados de Agosto.

Saludos
Walter

PD:vienen 3 "chiches" inexistentes en el CAE,para montar en otros tantos AB-206.
PD:Cuando tenga el visto bueno subo una foto.

Es una muy buena noticia. Ojala pudieran quedar como los ARH-70.

 
Es una muy buena noticia. Ojala pudieran quedar como los ARH-70.


Specifications (ARH-70)

General characteristics
•Crew: 2 pilots
•Capacity: six passengers
•Length: 34 ft 8 in (10.57 m)
•Rotor diameter: 35 ft 0 in 35 (10.67 m)
•Height: 11 ft 8 in (3.56 m)
•Disc area: 962 ft² (89 m²)
•Empty weight: 2,598 lb (1,178 kg)
•Loaded weight: 5,000 lb (2,268 kg)
•Useful load: 1,868 lb (847 kg)
•Max takeoff weight: 5,000 lb (2,268 kg)
•Powerplant: 1× Honeywell HTS900-2 turboshaft, 970 shp (723 kW)

Performance
•Maximum speed: 140 kts (161 mph, 259 km/h)
•Cruise speed: 113 kts (130 mph, 209 km/h)
•Range: >162 nmi (186 miles, 300 km)
•Service ceiling: 20,000 ft (6,096 m)

Armament
•Guns: 1× GAU-19 .50 in Gatling gun
•Rockets: Hydra 70 2.75 in (70 mm) rockets

AB-206

Crew 1
Passengers 4

Propulsion 1 Turboshaft Engine
Engine Model Allison 250-C20B
Engine Power 314 kW 421 shp

Speed 241 km/h 130 kts
150 mph
Service Ceiling 6.096 m 20.000 ft
Range 693 km 374 NM
430 mi.

Empty Weight 730 kg 1.609 lbs
max. Takeoff Weight 1.451 kg 3.200 lbs

Rotor Blades (main/tail) 2/2 2/2
Main Rotor Diameter 10,15 m 33,3 ft
Tail Rotor Diameter 1,58 m 5,2 ft
Rotor Disc Area 80,9 m² 871 ft²
Length (Fuselage) 9,89 m 32,4 ft
Length 11,96 m 39,2 ft
Height 2,91 m 9,5 ft
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacalito, para que quiera la FAA a los AB-206??? Esas luchas de Brigadieres por tener todo lo que vuela bajo su control, cuando la necesidad de la FAA segun me comentan ex de esa fuerza en materia de helicopteros es aeronaves con capacidad SAR real, no seguir teniendo Hueghs en DIL o depender de UH-1H Huey II del EA...

No tienen aviones para la Escuela de Aviacion Conjunta en Cordoba, que tuvieron que enviar a la futuros pilotos a la EAN en Punta Indio a volar Beachcraft T-34C Turbo Mentor...que peleen por tener lo se les asigno y no por lo de los demas.

Como dice un amigo forista que se ve que esta muy ocupado y no escribe mas en el foro,
a esta gente se ve que el uso de la gorra les apreta mucho la cabeza...

Es para joder, nada más!
 
Arriba