Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

En vez de traer Tucanos de Brasil, no era mas facil que los Turbo Mentor de la ARA pasaran a la FAA.

en todo caso Armada tiene su centro de formacion especifico que actualmente por una falta de un escalon, es el paso previo a Super Etendard, Tracker y Orion, ni hablar de que tambien se encarga de la formacion de pilotos de helicopteros, tradicionalmente muchas veces Ejercito mando gente a ser formada por los Aviadores Navales y lo mismo Armada con Aviacion de Ejercito para alas rotativas, mucho depende tambien de la realidad de estandarizar un proceso de formacion ya que muchas veces tengo entendido que se termina dando lo que el instructor de ese momento considera necesario, siendo el nivel de exigencia del Ejercito y la Armada para la formacion en alas rotativas, de mayor exigencia que el de la Fuerza Aerea, me parece que sin dudas es el camino, pero que no debe quedar directamente de manos solo de las propias FFAA sino que el MinDef debe directamente participar, definir parametros, responsabilidades asi como garantizar la asignacion constante de fondos que son vitales para la formacion de nuevos pilotos.

sobre las maquinas...personalmente no tengo quejas de los Turbo Mentor y tambien creo que una parte deberia ser enviada a Cordoba considerando que en TEORIA, eventualmente cuando los reemplace el avion que sera el reemplazo del entrenador basico. igualmente hay mucho por definir...tanto el rol de los Cessnas, los Tucanos, los Pampas..en fin, daria la impresion de que hay muchas maquinas para llegar a una cierta formacion, cuando los pasos necesitan un cierto trabajo que a mi entender es importante definir. o directamente plantear una exigencia donde el adiestramiento basico se tercerice y luego se encargue la escuela conjunta...en fin, es una situacion dificil que debe ser resuelta
se podria agregar un curso mas ahí mismo, de ataque naval dado por personal de la ARA pero para la FAA también, porque llegado el caso tengan que participar y estaría bueno que desde los comienzos tengan instruido este tipo de maniobras aunque no sea las más cotidianas.

en Mendoza? y donde van a hacer navegacion tactica y entrenamiento...en el Pacifico?
 
siempre volvemos al mismo error consistente en no reconocer la diferencia entre educación y entrenamiento

los aviones de educación (mentor opr ej.) sirven para que un novato sepa como volar, pero no sabe como combatir

de ahí vamos a los aviones de entrenamiento donde los que saben volar aprenden a combatir

ahora para que cornos tiene AEROLINEAS ARGENTINAS , simuladores de vuelo ??????????

porque en la aviación civil se prevee que cada 12 meses todo piloto debe pasar por una etapa de revalidación de habilidades ............... lo mismo pasa con los militares

de ahí que aún cuando un piloto vuele una cantidad d ehoras razonable por anio en SUE , debería volar otra cantidad de horas - incluso más importante - en un avión tipo el PC-21 o el Pampa y que se parezca su cabina lo más posible al SUE

esos son aviones de antrenamiento, un piloto vula una vez en su vida en un mentor, y cada trimestre en uno de entrenamiento repasando procedimientos militares y lanzando incluso material explosivo de entrenamiento

de ahí es que aun cuando un piloto naval se forme en mentor en la EAM y aprenda a volar Jets en mendoza ocn los Pampas, el COAN debería teer una escuadrilla de Pampas con algun radarcito o PC-21 o supertucano que complemente a los SUE y haga más barato el conjunto de horas de vuelo

por falta de presupuesto los MB-326 se usaban prácticamente como una nidad de ataque más pero su función básica es bien diferente

saludos dese rosario

no sé si queda claro pero es así
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
siempre volvemos al mismo error consistente en no reconocer la diferencia entre educación y entrenamiento

Los aviones de educación (mentor por ej.) sirven para que un novato sepa como volar, pero no sabe como combatir

De ahí vamos a los aviones de entrenamiento donde los que saben volar aprenden a combatir.

ahora para que cornos tiene AEROLINEAS ARGENTINAS , simuladores de vuelo ??????????

porque en la aviación civil se prevee que cada 12 meses todo piloto debe pasar por una etapa de revalidación de habilidades ............... lo mismo pasa con los militares

De ahí que aún cuando un piloto vuele una cantidad de horas razonable por anio en SUE , debería volar otra cantidad de horas - incluso más importante - en un avión tipo el PC-21 o el Pampa y que se parezca su cabina lo más posible al SUE

Esos son aviones de entrenamiento, un piloto vula una vez en su vida en un mentor, y cada trimestre en uno de entrenamiento repasando procedimientos militares y lanzando incluso material explosivo de entrenamiento

de ahí es que aun cuando un piloto naval se forme en mentor en la EAM y aprenda a volar Jets en mendoza ocn los Pampas, el COAN debería teer una escuadrilla de Pampas con algun radarcito o PC-21 o supertucano que complemente a los SUE y haga más barato el conjunto de horas de vuelo

por falta de presupuesto los MB-326 se usaban prácticamente como una nidad de ataque más pero su función básica es bien diferente

saludos dese rosario

no sé si queda claro pero es así


Hola IA-52

Yo haría un pequeño comentario / corrección pero sosteniendo lo esencial de tu postura: es INSTRUCCIÓN y ENTRENAMIENTO. EDUCACIÓN es un término mucho más amplio y no se adecúa al aprender a volar.

Y una duda:
"Esos son aviones de entrenamiento, un piloto vula una vez en su vida en un Mentor,"
¿Qué es vula? :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Y otra duda, pero esta vez en serio: (en verdad no es una duda, sino que considero que estás en un ERROR)
"De ahí vamos a los aviones de entrenamiento donde los que saben volar aprenden a combatir."
Si el Oficial aprende a combatir, es INSTRUCCIÓN lo que recibe. Luego ENTRENA, repitiendo ejercicios, perfeccionando maniobras, etc.

Saludos!
 
Tranquilamente el curso naval, se puede desplegar anualmente una escuadrilla de Pampas a alguna base cercana al mar argentino.
No lo veo tan complicado, como siempre seguimos discutiendo lo mismo.. Niguna FFAA en este momento tiene elementos para lograr el objetivo o su función principal..
sldos estimados
 
Hueys a Huey II

Buenas. Según pude leer, en la reunión que tuvo Nilda Garré con los Generales del Ejército, dijo que en el marco de las inversiones en materiales, se destinaran 3 millones de dólares para modernizar helicópteros Huey (supongo que para llevar más unidades al estandar Huey II). No se si el monto es correcto, ya que todos los valores están en pesos, salvo el destinado a los Hueys.
Se tiene idea del valor apróximado de este tipo de modernización? Sabiendo esto se puede saber cuantas unidades se tiene pensado modernizar en el futuro próximo. Según pude leer, hasta el momento se han convertido no más de nueve unidades...

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
El presupuesto aprobado es para convertir a Huey II a 40 unidades; y en cuanto a los ejemplares construídos se superaron las nueve unidades.
 
El presupuesto aprobado es para convertir a Huey II a 40 unidades; y en cuanto a los ejemplares construídos se superaron las nueve unidades.

Excelente! Se llegaría a contar con 55 Huey II. Creo que es un buen número.
Se sabe si se piensa acelerar un poco los tiempos del proyecto? Hasta ahora, si se han convertido alrededor de 15 unidades, eso es un promedio de 3 o 4 por año. Supongo que sumando técnicos, se pueden realizar varias conversiones más por año (siempre y cuando se asigne el presupuesto).

Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

el total es de 40 unidades, no lo que se suma a lo supuestamente convertido...la ultima vez, no recuerdo cuando, iban por el noveno..ahora...desconozco totalmente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pucaracharlie, te digo mas el ultimo kit que llego fue a parar a gendarmeria,los Hiller no vuelan hace rato,de los nueve OV-1D vuela uno solo y a los UH-1H que le dan un poco de bola son los de las Sec.del interior, y segun me comentaron los Huey II tienen demasiadas vibraciones en vuelo
 
Pero lo OV-1D no habían entrado en revisación desde el último accidente?
También no se había firmado un convenio con Bell para la modernización UH-1H:confused:
Cómo van a parar la modernización y exteción de vida del principal helicóptero de el EA:icon_bs:

Saludos
 
Aca en San martin de los andes hay un huey II que vuela constantemente!!!
(Todavia no le saqué la matrícula)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aermachi,de los OV-1D,se hizo uno solo,que por cierto esta en inmejorables condiciones,con ayuda de una empresa de EE.UU.,del resto de los aviones nada.
lo de los HUEY II,es un problema que me parece lo tiene que solucionar la Bell,no es un problema de los mecanicos de aca
 
El convenio firmado con Bell de cuantos años era?

lo de los HUEY II,es un problema que me parece lo tiene que solucionar la Bell,no es un problema de los mecanicos de aca

Michelun disculpa que te pregunte pero cuando yo me referí los mecánicos del EA?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aermacchi,es un comentario que hago yo,nada mas.

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

con esto quiero decir que es un problema del kit
 
Arriba