Aviación del Ejército Argentino.

argie

Fernet Lover
Colaborador

Fotos: Juan Carlos Cicalesi

¿No era que en los kits adquiridos no incluían el reemplazo de las noses?. Queda muy bien así.
 

pulqui

Colaborador
¿No era que en los kits adquiridos no incluían el reemplazo de las noses?. Queda muy bien así.


Ese es el modelo de demostración de Huey II de Bell, el EA se lo compró cuando comenzó el proyecto hornero. Es el único del EA con esa trompa.
 
La trompa queda muy fachera, pero me preocupa más que no lo hayan equipado con un RWR y FLARES como medidas de autodefensa. Ya se que no había $$ para UH 60 pero se podrían dejar de jo--- y afanar solamente una vez!! Las adquisiciones/ modernizaciones deben ser realizadas en vistas de que el SdA pueda en algún momento llegar a entrar en combate y que eventualmente pueda llegar a necesitar de todos los medios posibles para la supervivencia de la tripulación y la aeronave.-
Si no hay plata para algo nuevo, por lo menos que lo viejo lo modernicen a todo trapo.-
Miren este:

Tampoco pueden tardar tanto tiempo en hacer las cosas.-
 
Hola a todos. Puedo preguntar para que queres flares si no tenes supremacia aerea? Si no podes ver a un AA que esta por salir a 1500 m.? Hoy en dia no podes mandar un helicoptero asi nada mas a un lugar donde no posees control. Un Pucara te lo baja desde arriba. Se entiende? Paso a paso...Es mi opinion.Ellos lo tienen que haber pensado y decidido que primero hay otras prioridades con el presupuesto que "nosotros" conocemos...

Saludos.
 
Hola a todos. Puedo preguntar para que queres flares si no tenes supremacia aerea? Si no podes ver a un AA que esta por salir a 1500 m.? Hoy en dia no podes mandar un helicoptero asi nada mas a un lugar donde no posees control. Un Pucara te lo baja desde arriba. Se entiende? Paso a paso...Es mi opinion.Ellos lo tienen que haber pensado y decidido que primero hay otras prioridades con el presupuesto que "nosotros" conocemos...

Saludos.
Con más razón, si no tenés supremacía aérea por lo menos que los helos tengan algún medio de autodefensa. Además no tiene nada que ver una cosa con la otra. Estás mezclando peras con manzanas.-
Aun si tuvieras el control del espacio aéreo, ello no te garantiza que que vas a tener un caza apoyando todas y cada una de las operaciones helitransportadas.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En astan los sovieticos tenían supremacía aérea y sin embargo....
En astan la OTAN y mismo resultado.
Syria tambien
Chechenia?

Uf, podemos seguir toda la tarde.
Como dijo sinsemilla, nada que ver una cosa con otra
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que se sabe de los SP que estaban en reparaciones??? la ultima vez que supe algo habia un post sobre el mismo peor ni lo encuentro!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según lo dicho en la ceremonio del Día de la Av de Ej, la recorrida al segundo Super Puma se hará aquí.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No puedo entender como el Estado Nacional atraves del Ejercito Argentino perdio la capacidad de vuelo de los Super Puma.

Mas increible es que tarden tanto en ponerlos a volar nuevamente, cuando este el segundo para volar el primero va a entrar en revision mayor...y no hablemos del canibalismo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que se sabe de los SP que estaban en reparaciones??? la ultima vez que supe algo habia un post sobre el mismo peor ni lo encuentro!

El que estaba en Francia ya volvió,y es el que está volando actualmente.
Acá en este hilo,tenes algunas fotos de la última etapa en Francia,y algunas de la llegada al país.(Pag.137,138,139,163,167,168).
Los otros siguen muertos,pero como dijo Chacal,un segundo se haría acá.
El otro hilo es este:
BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Saludos
Walter

No puedo entender como el Estado Nacional atraves del Ejercito Argentino perdio la capacidad de vuelo de los Super Puma.

Mas increible es que tarden tanto en ponerlos a volar nuevamente, cuando este el segundo para volar el primero va a entrar en revision mayor...y no hablemos del canibalismo...

El SP,nunca fue prioridad para el CAE.
Se acordaban de SA solo en las Campañas Antarticas.
Y la gran mayoría de la plata que se asignaba para poder cumplir con las mismas(provista por la DNA) terminaba en otros SA(al menos una parte,la otrauhhhh)

Igualmente quédese tranquilo con lo del canibalismo,ya no queda nada que sirva para estos menesteres.
Todo lo que entra ahora de repuestos,es nuevo o de recambio (turbinas,rotores,etc)

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No puedo entender como el Estado Nacional atraves del Ejercito Argentino perdio la capacidad de vuelo de los Super Puma.

Mas increible es que tarden tanto en ponerlos a volar nuevamente, cuando este el segundo para volar el primero va a entrar en revision mayor...y no hablemos del canibalismo...
Un poco fue también porque era considerado un helicóptero "caro" de operar y mantener, lo que pasa que tomando como parámetro el UH, todos los helicópteros son caros, por lo que muchas veces no aparecía en las listas de prioridades su mantenimiento.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cuantos Pumas y SPuma hay en el CAE?? es decir... cuantos aparte de los dos que estan en danza hay que reconstruir???
 
MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012

Modernización de Super Puma


El Servicio Logístico de la Defensa adquirirá dos kits de modernización para helicópteros Super Puma, en uso en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Cada paquete consistirá en la instalación de un display de vuelo Garmin G500H y un equipo mixto Garmin GTN 650 (con funciones de GPS, navegación y comunicaciones). Por otra parte, estaría próxima a iniciarse la recuperación de la segunda unidad, la cual tendrá disponible su conjunto de modernización.

Garmin G500H


Garmín GTN 650



fuente:http://argendef.blogspot.com.ar/2012/12/modernizacion-de-super-puma.html
 
Arriba