Aviación del Ejército Argentino.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
100 % de acuerdo. Pero hoy en dia es muuuuuuucho mas dificil que alguien te firma el vuelo de una aeronave que no esta dentro de las normas. Y si no vuela.....

Creeme que viene de buena fuente, Saludos

Seguramente, en tiempos de paz, lo que se busca siempre es la seguridad primero. Me hace acordar a una vez, arriba de un F-28, a los pocos minutos de despegar de AEP, anuncian que debíamos aterrizar en Palomar por un desperfecto(creo que ni anunciaron pero se hizo la voz en la cabina de pasajeros). En eso, escucho a uno de los tripulantes decir "volar podemos volar, pero no estamos en guerra". Se había encendido una alarma de que había un problema con la puerta...
 

DSV

Colaborador
Hoy llegaban los tres B-206 restantes!
Aquí está la nota del Ejército
Recepción de los Bell 206 B3
25/1/2012
En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, se recibieron tres helicópteros Bell 206, que se utilizarán en la Escuela de Aviación de Ejército.
El 19 de enero, arribaron al aeródromo de Campo de Mayo los últimos tres helicópteros Bell 206 B3, de un total de cinco.
Estos helicópteros se destinarán a la Escuela de Aviación de Ejército, e irán consignados como sistema de armas de instrucción para el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL).
 
Seguramente, en tiempos de paz, lo que se busca siempre es la seguridad primero. Me hace acordar a una vez, arriba de un F-28, a los pocos minutos de despegar de AEP, anuncian que debíamos aterrizar en Palomar por un desperfecto(creo que ni anunciaron pero se hizo la voz en la cabina de pasajeros). En eso, escucho a uno de los tripulantes decir "volar podemos volar, pero no estamos en guerra". Se había encendido una alarma de que había un problema con la puerta...

Todavia recuerdo cuando tenia que volar en CASA 212 de la PNA, arribado a S. Fernando veo el avion en la pista con un charco debajo del ala, prgunto a un sobificial y me dice que era combustible de una perdida del ala, le prgunto nuevamente, se vuela igual?, me responde con total tranquilidad, si el piloto quiere volamos. En cuanto llego el piloto, miro un poco, hablo con el suboficial y salimos como si nada. Año 2003/2004. Obviamente ese dia viaje sin problemas.
Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Seguramente, en tiempos de paz, lo que se busca siempre es la seguridad primero. Me hace acordar a una vez, arriba de un F-28, a los pocos minutos de despegar de AEP, anuncian que debíamos aterrizar en Palomar por un desperfecto(creo que ni anunciaron pero se hizo la voz en la cabina de pasajeros). En eso, escucho a uno de los tripulantes decir "volar podemos volar, pero no estamos en guerra". Se había encendido una alarma de que había un problema con la puerta...
El tema viene porque unos cráneos copiaron un paquete de normas de aviación civiles de USA lo tradujeron y aplicaron para la aviación militar argentina condicionando severamente el empleo de sistemas probados y seguros. El tema de los AVISPAS es que son versión civil y se les adaptó armas (seguras y probadas), pero en las normas civiles yankis dice que "aeronaves civiles no pueden portar armas sin aprobación/certificación de fabricante" ¿quién les pagaría a los yonys una certificación? plata que se tiró a a la basura... El brazo nacional para cuerdas Helivac - Fast-Rope para anclaje en UH-1H no está certificado... mas lata a la basura...
--- merged: Jan 30, 2012 2:56 AM ---
Con el nuevo paquete de normas de aeronavegación impuestas por el MInDef (civiles copiadas a USA) si alguno tiene la idea de colocarle simples pasamanos al costado de la puerta a un DHC-6 para maniobras de paracaidistas, por mas que sean idénticas a las originales, el avión quedaría en tierra por no estar certificado. Otro ejemplo son los nuevos Bell 412 de la FAA, sino eran enviados al exterior para militarizar (negocio redondo) y el trabajo se hacía acá (que podría haberse hecho) las máquinas no podrían volar mas al tener malacate, faros, FLIR y ametralladoras no homologadas para la versión civil....
Solos nos limitamos....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todavia recuerdo cuando tenia que volar en CASA 212 de la PNA, arribado a S. Fernando veo el avion en la pista con un charco debajo del ala, prgunto a un sobificial y me dice que era combustible de una perdida del ala, le prgunto nuevamente, se vuela igual?, me responde con total tranquilidad, si el piloto quiere volamos. En cuanto llego el piloto, miro un poco, hablo con el suboficial y salimos como si nada. Año 2003/2004. Obviamente ese dia viaje sin problemas.
Saludos!

fue la explicacion simple para no decirte que es un venteo o era realmente una perdida?
 

DSV

Colaborador
Interesante artículo de Gaceta Aeronáutica sobre los festejos del 99º aniversario de AE. Entre otras cosas, informó que para el evento fueron expuestos 8 OV-1D, también informó que el Citation ex IGM ahora lo maneja el Esc Av A Icia 601 al igual que un Sky Arrow 650 TCN del INTA y además brinda detalles de los nuevos Bell 206.

Conmemoración del día de la Aviación de Ejército

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=1756
 
Expuestos quiere decir volando 8 OV-1D? Decian que volaba 1 y de pedo.

Una pregunta, con una modernizada, seria un medio valido estos OV-1D?

El A-109A sigue operativo? Es el unico?

Interesante lo del Cessna Citation, lindo bicho.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo pusieron para la foto... pero si no te avisan no te das cuenta porque por fuera está impecable.
 
Una pregunta, con una modernizada, seria un medio valido estos OV-1D?

Es una pregunta difícil. A falta de otra cosa, sí. Lo ideal sería contar con UAVs (o UASs como se les dice ahora) con todo lo necesario para hacer inteligencia de combate. Para qué arriesgar pilotos de gusto? Pero es materia opinable.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum, sacando este grave hecho en el que se ¨perdieron piezas¨, se sigue firme en la idea de recuperar los 3 SP?

La idea es recuperar uno mas.
El tema pasa,en que todavía hay que definir muchas cosas.
-Algunos dicen que lo mejor es hacerlo afuera(Francia).
La ventaja de esto,es que una ves allá,acá se genera el compromiso,si o si, de terminarlo,por contra, el precio final de la recorrida es mas caro.
-Otros dicen que acá.
Se puede hacer,ya se tiene a la gente que se capacitó,y el costo de la recorrida es menor,por contra,el tiempo de recorrida puede que se alargue eternamente,y que finalmente nunca se termine.

Saludos
Walter
 

panZZer

Peso Pesado
Y, en lugar de los que quieren fabricar en Cba, porqué no estos para la AE?:
.........
Lindos para Exp y Atq. (sueños y delirios de un iluso!!!!!!!!!rofl)
El enlace:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?152513-Chinese-Military-Photos(new-thread)/page250
SLDS

Esos los fabrica tambien brasil bajo denominacion Phanter, antes que eso hoy nos hace falta un helo mas pesado para remplazar a los chinooks y pumas F/S, el Z8 me parece mucho mejor que ese helo medio

O mejor el AC313 que si bien es muuuuyyyy parecido nos ahorramos problemas con licencias y todo eso
 
El AC313 me parece que es una copia del Super Frelon Frances, es un helicoptero que en Francia ya lo dieron de baja y los últimos que quedan estan siendo reemplazados por el NH.
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que no, el AC 313 es nuevo, fijate:
AC 313

Amén de que la gente que se ve al fondo tiene pinta de ser periodismo del sector que está viendo la presentación del mismo, lo que si no sé la fecha de la foto, pero muy vieja no parece.
Super Frenlon

En esta cambia la disposición y forma de las ventanas (detalles).
Ahora no sabía que nosotros teníamos 8 super frenlon vía israel!!!!!:eek:
Esto esta en la web de military today:
Aerospatiale SA 321 Super Frelon

To meet a French armed services requirement for a medium transport helicopter, Sud-Aviation flew the prototype SE.3200 Frelon (hornet) on 10 June 1959. Powered by three Turmo IIIB turboshafts, the SE.3200 had large external fuel tanks that left the interior clear for a maximum of 28 troops, and a swing-tail fuselage to simplify cargo loading. However, development was terminated in favour of a larger and more capable helicopter designed in conjunction with Sikorsky and Fiat. What was to become Western Europe's largest production helicopter emerged with a rotor system of Sikorsky design, and with a watertight hull suitable for amphibious operation. Two military prototypes of the Super Frelon were built, the SA 3210-01 troop transport, and the SA 3210-02 maritime version for the Aeronavale on 28 May 1963.
Four pre-production aircraft were built under the new designation SA 321 Super Frelon. These were followed in October 1965 by production SA 321G anti-submarine warfare helicopters for the Aeronavale. Apart from ship-based ASW missions, the SA 321G also carried out sanitisation patrols in support of Redoutable class ballistic missile submarines. Some were modified with nose-mounted targeting radar for Exocet anti-ship missiles. Five SA 321GA freighters, originally used in support of the Pacific nuclear test centre, were transferred to assault support duties. In 2003, the surviving Aeronavale Super Frelons are assigned to transport duties including commando transport, VertRep and SAR.
Six radar-equipped SA 321GM helicopters were delivered to Libya in 1980-81. The SA 321G was also modified for air force and army service. Designated SA 321H, a total of 16 was delivered from 1977 to the Iraqi air force with radar and Exocets. These aircraft were used in the Iran-Iraq conflict and the 1991 Gulf War, in which at least one example was destroyed.
The SA 321JA was a higher weight version of the commercial SA 321J, of which the People's Republic of China navy received 16 aircraft fitted with targeting radar. Non-amphibious military export versions included 12 SA 321K transports for Israel, 16 similar SA 321L transports for South Africa and eight SA 321M SAR/transports for Libya.
When French production ended in 1983 a total of 99 Super Frelons had been built, but production continued in China under license-agreement as the Changhe Z-8.Eight Israeli aircraft were re-engined with T58 engines and later sold to Argentina.
El enlace de la página:
http://www.military-today.com/helicopters/sa321_super_frelon.htm
SLDS
 

Chan!

Colaborador
Sshhhh!!! no levantés la perdiz! Es secreto! los tenemos escondidos bajo el planetario de palermo
 
Arriba