Aviación del Ejército Argentino.

panZZer

Peso Pesado
En serio???? no sabia que era tan groso el planetario..................
Un nuevo helo el "Rudra"

Un Dhruv para exploración.
 
El AC313 me parece que es una copia del Super Frelon Frances, es un helicoptero que en Francia ya lo dieron de baja y los últimos que quedan estan siendo reemplazados por el NH.
no.. el que es una copia clonica del Super Frelon es el Z-8.. el AC313 es una evolucion del Z-8 china...algo asi como fueron los J-7 con los Mig-21... los primeros eran copias directas del Mig-21-13... pero luego fueron "evolucionando" por caminos distintos..
 
Yo personalmente vi desde arriba a un super frelon "colgando del techo" en Le Bourget ( el museo) y les puedo decir que no se imaginan lo GRANDE que es ese helicóptero.

Jani
 
S

SnAkE_OnE

De tener $ para operarlos en AE...los compraria. Para FAA recuperaria los Chinook.
 
S

SnAkE_OnE

2 unidades, H-91 y H-93 si la memoria no me falla. Estan en condiciones de ser recuperados, pero es una inversion bastante alta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si pero los chinook uno ya debe estár en el Museo de Moron y el otro ahi en Moreno, igualmente recuperar esos aparatos se lo puede hacer pero hace falta mucho dinero, con el dinero que se paga el alquiler de un B737NG de aerolineas de un mes tranquilamente poder ponerlo ambos en vuelo y con lo que se paga en un año directamente poder reemplazarlos por dos equipos nuevos.
 
S

SnAkE_OnE

Estas hablando de 2 tipos de inversion completamente distintas. Una de activo y una productiva.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si pero los chinook uno ya debe estár en el Museo de Moron y el otro ahi en Moreno, igualmente recuperar esos aparatos se lo puede hacer pero hace falta mucho dinero, con el dinero que se paga el alquiler de un B737NG de aerolineas de un mes tranquilamente poder ponerlo ambos en vuelo y con lo que se paga en un año directamente poder reemplazarlos por dos equipos nuevos.

Recuperarlos sale bastante más que el alquiler de un 737.
Uno está en el Area material Quilmes y el otro creo que sigue tirado en Tecnópolis..
Actualmente lo único que sirve es la estructura, el resto, desde los motores hasta los rotores, aviónica y cableado hay que ponerlo todo nuevo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Recuperarlos sale bastante más que el alquiler de un 737.
Uno está en el Area material Quilmes y el otro creo que sigue tirado en Tecnópolis..
Actualmente lo único que sirve es la estructura, el resto, desde los motores hasta los rotores, aviónica y cableado hay que ponerlo todo nuevo.
Sabrás cuantas hs de uso tiene la célula?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se de donde lo habra sacado, pero vole con un Transportero de la FAA que se fue hace relativamente poco y cuando hablamos del tema de los Boeing Vertol Chinnok me dijo que ponerlos en vuelo costaba U$D 25 millones cada uno.

Si ese es el dinero me parece una barbaridad que no los hayan modernizado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los UH-1 no pueden volar de noche, no pueden cruzar a la Antartida en vuelo directo, no pueden ser modificados para hacer REV con lo que podrian ser reabastecidos desde un KC-130H Hercules.

El Chinnok es para la Aviacion de Helicopteros lo que seria el Hercules para la Aviacion de Transporte.

Es como que yo te diga para que seguimos operando los C-130H si con lo que cuesta operarlos podria hacer volar a 20 Twin Otter....
 
S

SnAkE_OnE

No se de donde lo habra sacado, pero vole con un Transportero de la FAA que se fue hace relativamente poco y cuando hablamos del tema de los Boeing Vertol Chinnok me dijo que ponerlos en vuelo costaba U$D 25 millones cada uno.

Si ese es el dinero me parece una barbaridad que no los hayan modernizado.

Se habia hablado hace años (lo escuche de gente distinta) de recuperarlos, modernizarlos a D e incorporar una unidad mas por 80 millones de dolares, con adiestramiento y repuestos. No se si el año 2005.
--- merged: Feb 27, 2012 1:53 AM ---
Los UH-1 no pueden volar de noche, no pueden cruzar a la Antartida en vuelo directo, no pueden ser modificados para hacer REV con lo que podrian ser reabastecidos desde un KC-130H Hercules.

Quien los quiere para Antartida? ademas..si para eso tiene la FAA los Mi 171.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Reuperar los dos CH-47 y llevarlos a nivel "D" costaba en 2008 un total de $18 millones. El Ejército mostró mucho interés en este proyecto, ya que existió una esperanza de tranferencia al firmarse la compra de los helos rusos para la FAA.
En ese momento se pensaba en 5 Mi-171 para el Grupo 7 y que AE pudiese recibir la plata para resucitar los Chinook y los Super Puma. Todo quedó a medias...
 
Arriba