Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

los hangares del OV-1D los miran con mucho cariño...es mas, esa era la razon para desprogramarlos mas que nada, pero harian algo mas tercerizado por que el Z-11 no se llevaria puesto no solo al Mohawk...
 
Los OV-1D ya están out desde antes del tema del Z-11, además no hay kits de modernización, ni el fabricante tiene algo para modernizarlos, en USA e Israel tampoco los modernizaron, directamente los reemplazaron por Beech RU-21C.

Aquí el EA desde hace mucho buscaba reemplazarlos porque no se los puede modernizar, fijate que hasta pusieron un taller para el mantenimiento de los T-53, pero tampoco alcanza con eso. Alguna vez analizó al Pilatus PC-12M como posible reemplazo, pero no tienen plata para eso.
 
S

SnAkE_OnE

el taller de los T-53 era un movimiento previo al traspaso de los Cobra...asi que me parece que es algo aparte, tendrian que darle a los UAV con eso...de ser posible en el mediano plazo un desarrollo entre un consorcio UAV y tech SAR de parte del INVAP, seria mas que interesante
 
SnAkE_OnE dijo:
los hangares del OV-1D los miran con mucho cariño...es mas, esa era la razon para desprogramarlos mas que nada, pero harian algo mas tercerizado por que el Z-11 no se llevaria puesto no solo al Mohawk...

Y la tarea que que hacían(cuando y como podian...) los Mohawk, ahora la llevaría a cabo Magoya, no?....Que payasos son, aparte de coimeros, pagan fortunas por un helicóptero de imitación, ni siquiera de exploración...
 
Los UAV me parece que están como "ojos" de la artillería, no sé si alcanza para reemplazar al OV-1D que tenía un rango de uso más amplio.

Este era el que pensaba la AE o mismo un helo de transporte para misiones de inteligencia

 
S

SnAkE_OnE

se podria ir sino a B-200 con equipamiento modificado, para estandarizar logistica vio
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si están desde mediados de los noventa con el Lipán no me quiero imaginar cuando van a finiquitar el super pulenta ...
Esta administración es humo, mucho humo ...
Sdos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿/I], aunque me parece más viable algún sector que vaya a quedar liberado dentro del batallón de mantenimiento, o el batallón de inteligencia que opera los OV-1D que están en tierra desde hace tiempo y no hay planes de volverlos al servicio (mejor que vayan pensando en otro avión).

Ya se empezó la inspección del primero que volverá a volar,y con la que el EA quedará habilitado para las recorridas completas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nunca se pensó en dejar en tierra a los Mohawk, solo los agarró una maraña burocrática.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con el tema de los mohawk lo veo de esta manera

Necesitamos los SLAR , SI!!!!
si sacamos el sistema hoy de servicio lo reemplazan , NO!!
si lo ponemos a funcionar como se debe y solicitamos un reemplazo en 2 años para que en 5 este aca (posiblemente SI!!)

entonces dejar 1/2 docena en servicio con los SLAR y luego charlas con la FAA y la ARA para que el reemplazo sea un proyecto para actuar en conjunto y no solo para el EA con mayor cantidad de unidades daria al pais un aumento de capacidades.

Recordemos 2007-2008 recuperacion de capacidades 2009 en adelante reemplazo de los diferentes SDA .

saluds
 

MDD

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
con el tema de los mohawk lo veo de esta manera

Necesitamos los SLAR , SI!!!!
si sacamos el sistema hoy de servicio lo reemplazan , NO!!
si lo ponemos a funcionar como se debe y solicitamos un reemplazo en 2 años para que en 5 este aca (posiblemente SI!!)

entonces dejar 1/2 docena en servicio con los SLAR y luego charlas con la FAA y la ARA para que el reemplazo sea un proyecto para actuar en conjunto y no solo para el EA con mayor cantidad de unidades daria al pais un aumento de capacidades.

Recordemos 2007-2008 recuperacion de capacidades 2009 en adelante reemplazo de los diferentes SDA .

saluds

Stalder, sip hoy te persigo, los SLAR nunca fueron más de tres ó cuatro ... Lo que me pregunto es si realmente conviene seguir metiendo dinero y jugando pilotos a un sistema de armas de dudosa utilidad. Digo, por ahí está el Azor que promueve el amigo Yarará ... Pero bueno, sabemos que privado es una mala palabra para las FFAA, digo, si no sos gomía .
Sdos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
MDD, amigo:D

Los SLAR recibidos fueron 6, y por mi si les aprueban el reemplazo hoy que no vuelvan a volar, pero vos sabes como son las cosas aca, si el SDA se dio de baja no se lo reemplazo, en la medida que los presupuestos aumentan se puede hablar de reemplazo.

por supuesto se debe ponerlos a funcionar como se debe , no con parches, la seguridad es prioritaria, lo que pasa es que la FAA y la ARA no poseen SLAR, y si lo sacan de servicio es otra capacidad perdiad como el Vr21 o L188Electron.

Saludos

Pd: donde mas me perseguiste?
 
Arriba