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Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre está la opción de artillarlos a los 407
Son aparatos VIP.
Olvidate. Esos helos, van a terminar llevando autoridades, símil el 212 en su momento.
en caso de que no resulten para alta montaña,
Ponele la firma, que no van a resultar.
e ir por el modelo que debería haber sido elegido...
Lo que se debería haber hecho desde el principio.
O sea, ir por los aparatos franceses.
 
Son aparatos VIP.
Olvídate. Esos helos, van a terminar llevando autoridades, símil el 212 en su momento.

Que se usen para traslado de autoridades no los hace específicamente VIP, pueden dar guerra si se los necesita. Entiendo perfectamente igual a donde apuntas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que se usen para traslado de autoridades no los hace específicamente VIP, pueden dar guerra si se los necesita. Entiendo perfectamente igual a donde apuntas...
Es que son VIP, literalmente.
Y para la guerra, hay helicópteros específicos.
LA AE, ya tuvo pésimas experiencias con helos que eran civiles/vip en misiones netamente militares.
 
Siempre y sin embargo la FAA y el CAE tuvieron LAMA para alta montaña... siendo helos que no tenían realmente utilidad primaria para otra cosa.
No necesariamente tiene que ser en el Aconcagua, cualquier patrulla que se haga por arriba de los 4500-5000 mts necesitas un helicoptero capaz de darle apoyo con seguridad, el 407 queda muy jugado, especialmente a la hora de ir con capacidad plena, tanto la FAA como el Ejercito necesitan tener medios para dar apoyo a los suyos y a terceros en toda la cordillera, no es solo Mendoza.

Por ahi los 407 del Ejercito terminan sirviendo ya que este los operaria a menores altitudes, pero la FAA tarde o temprano va a necesitar un reemplazo del Lama, y cuando ese momento llegue seguro va a ir por un helo que pueda operar por encima de los 6500 msnm, y no porque quieran rescatar andinistas, sino porque necesita tener medios para rescatar a un piloto eyectado en cualquier lugar de la cordillera. Que pasara con los 407? si no se los pasa al Ejercito terminaran en alguna Brigada o la EAM como helicóptero de rescate, en lugar de un 212/412
 
No necesariamente tiene que ser en el Aconcagua, cualquier patrulla que se haga por arriba de los 4500-5000 mts necesitas un helicoptero capaz de darle apoyo con seguridad, el 407 queda muy jugado, especialmente a la hora de ir con capacidad plena, tanto la FAA como el Ejercito necesitan tener medios para dar apoyo a los suyos y a terceros en toda la cordillera, no es solo Mendoza.

Por ahi los 407 del Ejercito terminan sirviendo ya que este los operaria a menores altitudes, pero la FAA tarde o temprano va a necesitar un reemplazo del Lama, y cuando ese momento llegue seguro va a ir por un helo que pueda operar por encima de los 6500 msnm, y no porque quieran rescatar andinistas, sino porque necesita tener medios para rescatar a un piloto eyectado en cualquier lugar de la cordillera. Que pasara con los 407? si no se los pasa al Ejercito terminaran en alguna Brigada o la EAM como helicóptero de rescate, en lugar de un 212/412
No dije que debe ser el Aconcagua, eso está en la publicación previa mi comentario, si me permito hacerle una corrección, el EA tiene más necesidad que la FAA en tener helos de alta montaña. La cantidad de rescates en alta montaña de personal de la FAA es INEXISTENTE ESTADISTICAMENTE, sin embargo si existen numeros casos de neceisdad del EA que tiene personal operando en alta montaña.

Cosa distinta es que las cabezas del EA menosprecien el servicio de alas rotativas en alta montaña, pero si es por necesidad le discuto hasta el General San Martín si viviera, que es el EA quien más necesita el apoyo de helos de Alta Montaña.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya lo explicamos mil veces, las nececidades del Ejército en Montaña es diferente al de la Fuerza Aerea, el Bell407GX cumple todas las especificaciones para cumplir la misión del Ejercito como reemplazo del LAMA, en general en apoyo a las unidades operacionales en ese ambito. El problema surgió de la anterior gestión de Defensa y Militar del cual la mitad de las unidades que iba adquirir el Ejercito pase para la FAA cuando se sabía que no cumple las especificaciones de la fuerza aerea y que el elegido era el Airbus helicopters.
 
Ya lo explicamos mil veces, las nececidades del Ejército en Montaña es diferente al de la Fuerza Aerea, el Bell407GX cumple todas las especificaciones para cumplir la misión del Ejercito como reemplazo del LAMA, en general en apoyo a las unidades operacionales en ese ambito. El problema surgió de la anterior gestión de Defensa y Militar del cual la mitad de las unidades que iba adquirir el Ejercito pase para la FAA cuando se sabía que no cumple las especificaciones de la fuerza aerea y que el elegido era el Airbus helicopters.
Los actuales pilotos de Lama del CAE no opinan lo mismo, hay refugios y zonas de ejercicio del EA fuera que en principio estaría fuera de la zona de confort del 407GXI. Pero falta poco para saber el destino y prueba en el terreno de las adquisiciones.
 
Artillarlos???? risaex
Si, le podemos poner a las llamas colgando de la eslinga con la MAG en la espalda ...

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