nico22
Colaborador
Son aparatos VIP.Siempre está la opción de artillarlos a los 407
Ponele la firma, que no van a resultar.en caso de que no resulten para alta montaña,
Lo que se debería haber hecho desde el principio.e ir por el modelo que debería haber sido elegido...
Esos, más temprano que tarde, terminan en la AE
Son aparatos VIP.
Olvídate. Esos helos, van a terminar llevando autoridades, símil el 212 en su momento.
Es que son VIP, literalmente.Que se usen para traslado de autoridades no los hace específicamente VIP, pueden dar guerra si se los necesita. Entiendo perfectamente igual a donde apuntas...
El ejército perdió un Lama hace pocoEh?
Esos 407 son más VIP, que otra cosa. De alta montaña, poco y nada tienen.
Si, a los pilotos que vuelan Lama en la FAA y los que quedan en la AE.
Si, le deben quedar uno o dos más en condiciones +/- aceptables.El ejército perdió un Lama hace poco
Siempre y sin embargo la FAA y el CAE tuvieron LAMA para alta montaña... siendo helos que no tenían realmente utilidad primaria para otra cosa.Aparte para rescate en alta montaña como el Aconcagua está la FAA, GNA y la Policia de Mendoza.
No necesariamente tiene que ser en el Aconcagua, cualquier patrulla que se haga por arriba de los 4500-5000 mts necesitas un helicoptero capaz de darle apoyo con seguridad, el 407 queda muy jugado, especialmente a la hora de ir con capacidad plena, tanto la FAA como el Ejercito necesitan tener medios para dar apoyo a los suyos y a terceros en toda la cordillera, no es solo Mendoza.Siempre y sin embargo la FAA y el CAE tuvieron LAMA para alta montaña... siendo helos que no tenían realmente utilidad primaria para otra cosa.
No dije que debe ser el Aconcagua, eso está en la publicación previa mi comentario, si me permito hacerle una corrección, el EA tiene más necesidad que la FAA en tener helos de alta montaña. La cantidad de rescates en alta montaña de personal de la FAA es INEXISTENTE ESTADISTICAMENTE, sin embargo si existen numeros casos de neceisdad del EA que tiene personal operando en alta montaña.No necesariamente tiene que ser en el Aconcagua, cualquier patrulla que se haga por arriba de los 4500-5000 mts necesitas un helicoptero capaz de darle apoyo con seguridad, el 407 queda muy jugado, especialmente a la hora de ir con capacidad plena, tanto la FAA como el Ejercito necesitan tener medios para dar apoyo a los suyos y a terceros en toda la cordillera, no es solo Mendoza.
Por ahi los 407 del Ejercito terminan sirviendo ya que este los operaria a menores altitudes, pero la FAA tarde o temprano va a necesitar un reemplazo del Lama, y cuando ese momento llegue seguro va a ir por un helo que pueda operar por encima de los 6500 msnm, y no porque quieran rescatar andinistas, sino porque necesita tener medios para rescatar a un piloto eyectado en cualquier lugar de la cordillera. Que pasara con los 407? si no se los pasa al Ejercito terminaran en alguna Brigada o la EAM como helicóptero de rescate, en lugar de un 212/412
Artillarlos????Siempre está la opción de artillarlos a los 407 en caso de que no resulten para alta montaña, e ir por el modelo que debería haber sido elegido...
Los actuales pilotos de Lama del CAE no opinan lo mismo, hay refugios y zonas de ejercicio del EA fuera que en principio estaría fuera de la zona de confort del 407GXI. Pero falta poco para saber el destino y prueba en el terreno de las adquisiciones.Ya lo explicamos mil veces, las nececidades del Ejército en Montaña es diferente al de la Fuerza Aerea, el Bell407GX cumple todas las especificaciones para cumplir la misión del Ejercito como reemplazo del LAMA, en general en apoyo a las unidades operacionales en ese ambito. El problema surgió de la anterior gestión de Defensa y Militar del cual la mitad de las unidades que iba adquirir el Ejercito pase para la FAA cuando se sabía que no cumple las especificaciones de la fuerza aerea y que el elegido era el Airbus helicopters.
Artillarlos????
Si, le podemos poner a las llamas colgando de la eslinga con la MAG en la espalda ...
Serán esparcidos.Vamos a tener superpoblación de helos de alta montaña en Mendoza.
@Finback necesitamos esparcir algunos andinistas para adiestrar nuestros pilotos.
Que no se repita lo de la última vez, que los tiraron todos juntos y los encontró un puestero.
Al menos un par de Lamas serán desplegados en una flamante base de helicópteros próxima al domicilio de un tal Finback, para que esté aprecie su gracil silueta a diarioSerán esparcidos.