Aviación del Ejército Argentino.

A la derecha...al fondo se observa el primer UH Huey II Hornero con "trompa" de Bell 212
 
mi respuesta fue a su comentario….
Huey 2? el NOA?
recapitulando. A su primer pregunta:
tiene razón, no es un Huey II.

A su segunda pregunta
Si, hay Huey II en este momento en el NOA. También hay Huey y B-206.
Son parte de la aviación del ejército que adompaña a la Fuerza de despliegue rápido que está haciendo un importante ejercicio en Jujuy.

En cuanto a la biodiversidad y geografía. No conozco esa provincia personalmente, pero las imágenes parecen consistentes con otras disponibles de esa región del país.
 
mi respuesta fue a su comentario….

recapitulando. A su primer pregunta:

tiene razón, no es un Huey II.

A su segunda pregunta

Si, hay Huey II en este momento en el NOA. También hay Huey y B-206.
Son parte de la aviación del ejército que adompaña a la Fuerza de despliegue rápido que está haciendo un importante ejercicio en Jujuy.

En cuanto a la biodiversidad y geografía. No conozco esa provincia personalmente, pero las imágenes parecen consistentes con otras disponibles de esa región del país.

Si si lo de la region del NOA si puede ser ahi pero si en el norte están Huey 2 y algún UH-1H pero de ataque, no se si de asalto, hasta donde vi........... por eso parece que una de las Secciones de Aviación del Interior....... y por eso me parece mas la patagonia pero no puedo confirmar

Saludos
 
Si si lo de la region del NOA si puede ser ahi pero si en el norte están Huey 2 y algún UH-1H pero de ataque, no se si de asalto, hasta donde vi........... por eso parece que una de las Secciones de Aviación del Interior....... y por eso me parece mas la patagonia pero no puedo confirmar

Saludos
Yo imagino que además de los elementos de aviación que suelen acompañar a la Fuerza de Despliegue Rápida, también se encuentran participando allí los elementos de aviación que forman parte de la Segunda División.

Apuesto, por tanto, que además de los 11 helicópteros de la Fuerza de despliegue rápido (Un Huey 2 con trompa, 8 Huey II utilitarios, 2 Huey arrullados y 2 B-206), también tenemos entre 2 y 8 Huey UH-1 utilitarios que normalmente conforman las secciones de aviación que encontramos en la Segunda División.
 
Yo imagino que además de los elementos de aviación que suelen acompañar a la Fuerza de Despliegue Rápida, también se encuentran participando allí los elementos de aviación que forman parte de la Segunda División.

Apuesto, por tanto, que además de los 11 helicópteros de la Fuerza de despliegue rápido (Un Huey 2 con trompeta, 8 Huey II utilitarios, 2 Huey arrullados y 2 B-206), también tenemos entre 2 y 8 Huey UH-1 utilitarios que normalmente conforman las secciones de aviación que encontramos en la Segunda División.

Puede ser sin dusas.......... puede ser también

Saludos
 
Comentario aparte. Seguramente también participan aviones del ejército. Una de las fotografías y videos que trascendieron del lanzamiento de paracaídistas correspondian al interior de uno de los Casa C-212 (aunque la noticia decía erróneamente que era un Hercules).

Tanto la aviación del ejército que acompaña a la Fuerza de despliegue rápido, cómo la que acompaña a la Segunda Dicision, cuentan con varios aciones de enlace y y/o transporte que deben estar participando en estos ejercicios en el NOA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Apuesto, por tanto, que además de los 11 helicópteros de la Fuerza de despliegue rápido (Un Huey 2 con trompa, 8 Huey II utilitarios, 2 Huey arrullados y 2 B-206), también tenemos entre 2 y 8 Huey UH-1 utilitarios que normalmente conforman las secciones de aviación que encontramos en la Segunda División.
No son helicópteros de la FDR. Esta última tiene su propia Sección de Aviación con al menos un UH-1H (el año pasado tenían también un Caravan).

Los 13 helicópteros que desplegaron de Campo de Mayo pertenecen al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (UH-1H y AB-206B1 -no B-206-). En Córdoba se les unió el Huey de la FDR.
 
Puede ser sin dusas.......... puede ser también

Saludos
Los ejercicios se llevan a cabo dentro de la zona donde habitualmente opera la V Brigada de Montaña. Que forma parte de la II División.
Esta brigada y esta división también deben estar participando del ejercicio, ya sea recibiendo el apoyo de la FDR y/o con el rol de enemigos. No lo sé.

Justamente, parte del entrenamiento debe consistir en ver la capacidad de la FDR de apoyar a la “fuerza de despliegue regional“ que opera habitualmente en esta región.

Para centrarnos estrictamente en la aviación, la Segunda División cuenta con su propia Sección de Aviación de Ejército 141. Mientras que la V Brigada de Montaña cuenta con la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5. Cada una de las mismas con 2 Huey y un avión de enlace. Totalizarían 4 Huey y 2 aviones.
Desconocemos si elementos de las restantes brigadas de montañas (incluyendo sus secciones de aviación) también fueron movilizadas al NOA. Si asi fuere, si se movilizó la totalidad de la II División, entonces tendríamos hasta 8 Huey y hasta 4 aviones de enlace.

Todo lo cual se suma a lo que movilizó la propia FDR. Que es de lo único que se habla, como si el resto ni existiera.
Hay que visibilizarlo.
 
No son helicópteros de la FDR. Esta última tiene su propia Sección de Aviación con al menos un UH-1H (el año pasado tenían también un Caravan).

Los 13 helicópteros que desplegaron de Campo de Mayo pertenecen al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 (UH-1H y AB-206B1 -no B-206-). En Córdoba se les unió el Huey de la FDR.
Si. Es verdad.
lo qué pasa es que la Agrupación de Aviación de Ejército 601 (De la cual forman parte el batallón y escuadron mencionados) habitual, y doctrinalmente, operan junto a la FDR.
Aunque formalmente no forma parte del organigrama de la FRD, en la práctica actúa como si sí lo fuera. Lo cual es completamente lógico.

Así que aunque no forma parte del organigrama de la FDR, yo tengo preferencia personal de considerarlo como si así fuere.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sección de Aviación de Ejército 141.
Tengo entendido que ya no existe como tal.
yo tengo preferencia personal de considerarlo como si así fuere.
Perfecta la aclaración.

Es un tema que se podría discutir, sin embargo hoy el Comando de Aviación de Ejército es uno de los tantos elementos que dependen del CAAE. Pese a que es habitual su operación con FDR, hay que aclarar que no es de su exclusividad.
 
Arriba