Aviación del Ejército Argentino.

Pero para que los rusos te abran un taller de esos, les tenes que comprar un buen número de helos(arriba de las 40 unidades).
Si acá no largan la plata para comprar cuatro turbinas nuevas, menos van a largar la plata para comprar 40 helos nuevos...

Desde el lado ruso tiene su lógica. Muchas gracias.
 
No tanto. El BH no es mucho mejor que un UH-1Y, pero sí muchísimo más caro.

El USMC los usa porque no tienen el presupuesto ilimitado del USArmy. Los BH tienen un poco más de carga, antes tenían más velocidad y alcance. Hoy los UH-1Y tienen más velocidad, más alcance, mucho menor costo de operación y mantenimiento y la diferencia de pesos reales en misión no es tanta.
Pero tambien tienen a los Sea Stallion...
 
si el United States Marine Corps (USMC) eligió al UH-1Y y al AH-1Z por sobre los BH, creeria que mas que sobran para cumplir la gran mayoria de funciones en el EA.

El UH-1Y es un helicoptero caro que no tiene nada que ver en precio y prestaciones con un UH 412 o UH 1N
 
Pero tambien tienen a los Sea Stallion...

 
si el United States Marine Corps (USMC) eligió al UH-1Y y al AH-1Z por sobre los BH

El UH-1Y en el USMC no cumple las funciones del Black Hawk en el US Army. Como asi tampoco lo hacia el anterior UH-1N.

El Huey para el USMC es un helicoptero utilitario y comando de control, de ahi que cada buque lleve por norma solo 4 aparatos contra la veintena de Osprey (u anteriores CH-46 cuando estaba el UH-1N) que son lo que cumplen la funcion del Black Hawk ( asalto, transporte, etc )
 
Muchas gracias.

Entonces el problema del mi-17 no es tanto el costo de operación diario sino el problema de la recorrida?

Y aprovecho y hago todas las preguntas de una... Con los idas y vueltas políticos en Argentina, el Bell corre algún riesgo de veto?

Y por otro lado... Sirve para cumplir su función? O es solo lo que podemos operar?

Del Mi-171E Recorrida cara y costos de operación mayores ya que también tenes que imputar el costo de la inspección a las horas dfe vuelo

Del Bell 412EP si cumple los requerimientos básicos de la FAA y muchos usuarios militares, policiales, etc y es lo que se puede mantener, es un factor importante al decidir y viendo la historia de los helicopteros de las FFAA es el punto mas importante y si corres el riesgo de vetos pero como ya hay mucha infraestructura en el pais para mantenerlos es ideal con soluciones maas caras viene el veto del presupuesto y en el EA tenemos ejemplos como los SA-332B Super Puma, Agusta A-109 Hirundo, OV-1D, etc

Saludos
 
No creo que en este caso el US.Marine Corps sea el mejor ejemplo porque cada la columna vertebral de sus operaciones helitransoortadas han sido los CH-46, primero, y los V-22, después.
Un típico LHD tiene 12 Osprey, 4 Super Cobra y 3 o 4 UH-1, entre otros.
Es una doctrina de empleo diferente a la de nuestro país. Entiendo que Los UH-1 operan principalmente como exploradores junto a los Súper Cobra.

muchas veces he pensado que si nuestro país estaría interesado en el enfoque de los Mariners estadounidenses; entonces tendria que tratar de incorporar 12 Mil Mi-17, Super Hawk o similares.

Otra opción es la doctrina francesa de 12 NH-90 o Cougar (que es tanto un utilitario como un transporte) con igual número de helicópteros de ataque y exploración.
 
El UH-1Y en el USMC no cumple las funciones del Black Hawk en el US Army. Como asi tampoco lo hacia el anterior UH-1N.

El Huey para el USMC es un helicoptero utilitario y comando de control, de ahi que cada buque lleve por norma solo 4 aparatos contra la veintena de Osprey (u anteriores CH-46 cuando estaba el UH-1N) que son lo que cumplen la funcion del Black Hawk ( asalto, transporte, etc )

Si el UH-1Z tienme el motor T700 para estandarizar con el Sea Hawk, no conviene

Saludos
 
No creo que en este caso el US.Marine Corps sea el mejor ejemplo porque cada la columna vertebral de sus operaciones helitransoortadas han sido los CH-46, primero, y los V-22, después.
Un típico LHD tiene 12 Osprey, 4 Super Cobra y 3 o 4 UH-1, entre otros.
Es una doctrina de empleo diferente a la de nuestro país. Entiendo que Los UH-1 operan principalmente como exploradores junto a los Súper Cobra.

muchas veces he pensado que si nuestro país estaría interesado en el enfoque de los Mariners estadounidenses; entonces tendria que tratar de incorporar 12 Mil Mi-17, Super Hawk o similares.

Otra opción es la doctrina francesa de 12 NH-90 o Cougar (que es tanto un utilitario como un transporte) con igual número de helicópteros de ataque y exploración.

Mi-171E, Super hawk, NH-90, Cougar....... imposible

Helicópteros de ataque? imposible hay que tomar uno que tengamos y configurarlo para ataque

Saludos
 
para mí esa sería la solución más lógica.

pero parece que hace décadas que el ejército desea 12 helicópteros de ataque especializados.

Hace decadas que el EA usa los UH-1H y ahora los Huey 2 y todos queremos ver Apache, Ka-52, Mi-28, AH-1Z, A-129 Mangusta o Tiger en el EA pero de ahi a que pase es otra cosa pero si se compra el H-125 o el Bell 407GX para reemplazar el Lama una versión de el que se elegag de ataque es muy util

Saludos
 
no sé si tan imposibles.
como transportan el doble de gente, necesitas la mitad de helicópteros.

Salen varias veces mas operarlos que el Huey 2 y no podemos mantener en servicio 3 AS-332B Super Puma menos cuqleiora de esos modelos que son maas caro de operar y la mayoría son mucho mas caro de operar

Saludos
 
por cierto. Casi lo olvido.
Si se prefiere el abordaje del US.Marine Corps, entonces en la lista de compras también hay que incluir aviones que puedan proporcionar, cuanto menos, apoyo aéreo cercano.
digo esto porque muchos parece que pierden de vista que doctrina de ese cuerpo es más compleja que una combinación de Cobras y Huey en vez de Black Hawk.

En ocasiones, al buscar inspiración en el extranjero somos muy buenos en el Pensamiento Selectivo. Selectivo en lo que nos conviene y no-selectivos en aquello que no encaja en lo que queremos decir.

Argentina, en última instancia, tiene que desarrollar su propia doctrina. Si va a imitar, debe considerarse el enlatado completo.
 
Que tan descabellado seria tener una flota así estandarizada en las FF.AA y las FF.SS, con un centro de mantenimiento en FAdeA o ARMACUAR.

A-Bell 206.


Bell 407 GXi / Bell 407 GT (Versión Armada).


Bell 412 EP.


Bell UH-1Y Venom.


Con estos 4 modelos seria posible reemplazar el despelote logístico que tenemos en nuestras Fuerzas (FF.AA Y FF.SS), y facilitaría mucho las cosas para tener un Centro de Mantenimiento Regional, tener proveedores nacionales certificados para producir componentes Nacionales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es por el tema del presupuesto el Bell 412 EP es mas que el indicado y al estandarizar con la FAA ahorrar costos de forma notable en todos los aspectos, estamos hablando de una fuerza que opera UH-1H y Huey 2 y el Bell 412 EP es un gran avance

Saludos
No es el indicado porque sino ya lo hubiesen pensado; además no porque tenga la FAA obliga a los demás a tenerlo; entonces que la FAA adquiera el grand caravan porque es más barato que el hurón de operar.
 
Arriba