Aviación del Ejército Argentino.

DSV

Colaborador
¿Qué se sabe de los DA 42?
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 12/2017
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS Y PARTES PARA LINEA DIAMOND DA-42
Última Actualización 20/04/2017
Fecha de Apertura 19/05/2017 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
¿Cuanta cuerda útil les queda? Me da que están muy gastados...foristas españoles, contestad nuestro interrogante :D

Los SA-330L Puma ya son viejos, ya no se fabrican y ya es difícil el mantenimiento y modernizarlos es caro, si mal no recuerdo era U$S 15.000.000 por 3 ejemplares lo que pago el Ech, la inspección sola digo, ademas son los únicos en América Latina

Distinto es el caso de algún AS-332B Super Puma o derivado de segunda mano vendrían bien si la célula esta en condiciones técnicas, vida util y documentación y por ejemplo uno nuevo que seria el H-215 salia U$S 17.000.000 +/- cada uno

Saludos

PD:

Los números son de memoria asi que tomarlos con pinzas y ya de por si el precio de una aeronave es tema complicado
 
  • Like
Reactions: Ale
Los SA-330L Puma ya son viejos, ya no se fabrican y ya es difícil el mantenimiento y modernizarlos es caro, si mal no recuerdo era U$S 15.000.000 por 3 ejemplares lo que pago el Ech, la inspección sola digo, ademas son los únicos en América Latina

Distinto es el caso de algún AS-332B Super Puma o derivado de segunda mano vendrían bien si la célula esta en condiciones técnicas, vida util y documentación y por ejemplo uno nuevo que seria el H-215 salia U$S 17.000.000 +/- cada uno

Saludos

PD:

Los números son de memoria asi que tomarlos con pinzas y ya de por si el precio de una aeronave es tema complicado


Estimado


Los SA-330L del ECH fueron sometidos a trabajos de Extensión de vida y ademas Modernizados para dejarlos en ese momento similares a los modelos nuevos que se estaban adquiriendo.
El costo fue de US$20 Millones


Saludos::)
 
Estimado


Los SA-330L del ECH fueron sometidos a trabajos de Extensión de vida y ademas Modernizados para dejarlos en ese momento similares a los modelos nuevos que se estaban adquiriendo.
El costo fue de US$20 Millones


Saludos::)
Que se hayan recorrido y modernizado, no quita que el Puma ya tenga muchos años en el lomo. Yo prefiero ir hoy en día por menos Super Pumas, y no por Pumas.
 
Que se hayan recorrido y modernizado, no quita que el Puma ya tenga muchos años en el lomo. Yo prefiero ir hoy en día por menos Super Pumas, y no por Pumas.


Estimado



Y quien dijo lo contrario...¿?;)
Según mal no recuerdo mencionaron la compra de Pumas Españoles para el EA, y allí salio a colación lo del ECH y su modernización de los SA-330L, obviamente es mucho mejor comprar nuevos tal como también lo hizo el ECH.-

Saludos::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado



Y quien dijo lo contrario...¿?;)
Según mal no recuerdo mencionaron la compra de Pumas Españoles para el EA, y allí salio a colación lo del ECH y su modernización de los SA-330L, obviamente es mucho mejor comprar nuevos tal como también lo hizo el ECH.-

Saludos::)
estimado, vamos a poner las cosas en claro... aca se acaba el jueguito de sobrar a otro pais o forista con tiros de elevacion, indirectas/directas, comentarios ironicos, sarcasticos o pseudo inocentes.
todos somos grandes y sabemos como jugar...bueno, fin del mismo.
se acaba aca.
 
Estimado


Los SA-330L del ECH fueron sometidos a trabajos de Extensión de vida y ademas Modernizados para dejarlos en ese momento similares a los modelos nuevos que se estaban adquiriendo.
El costo fue de US$20 Millones


Saludos::)

Gracias por la respuesta pero estamos diciendo casi lo mismo pero recorda que hubo criticas en distintos medios por los costos de modernización de estos 3 SA-330L Puma por U$S 20.000.000 y ademas estamos hablando de sumar los costos de comprar unas células a terceros por ejemplo España y que ello es riesgoso a diferencia del Ech que ya los tenia en servicio y los conocía ya que ellos operaban estos 3 Puma, de verdad que es muy costoso adquirir SA-330L Puma

Te dejo fotos mias de uno de los SA-330L Puma del Ech modernizados en FIDAE 2014, el H-264 que después se accidento si mal no recuerdo






Saludos
 
estimado, vamos a poner las cosas en claro... aca se acaba el jueguito de sobrar a otro pais o forista con tiros de elevacion, indirectas/directas, comentarios ironicos, sarcasticos o pseudo inocentes.
todos somos grandes y sabemos como jugar...bueno, fin del mismo.
se acaba aca.

Yo solo mencione el ejemplo de los SA-330L Puma porque es caro modernizar un aparato como este para ponerlo al dia, tuve la oportunidad de ver uno de estos de cerca en FIDAE 2014, en ningún momento dije algo de mas, de hecho me pareció interesante la modernización para los Puma de la PNA pero fueron por el H-225, pero del Puma no dejaban tomar fotos de la cabina, lamentablemente en FIDAE 2016 no estaba asi que me falto eso

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo solo mencione el ejemplo de los SA-330L Puma porque es caro modernizar un aparato como este para ponerlo al dia, tuve la oportunidad de ver uno de estos de cerca en FIDAE 2014, en ningún momento dije algo de mas, de hecho me pareció interesante la modernización para los Puma de la PNA pero fueron por el H-225, pero del Puma no dejaban tomar fotos de la cabina, lamentablemente en FIDAE 2016 no estaba asi que me falto eso

Saludos
no entiendo por que me respondes de algo que no te menciono. el mensaje era para el forista sputnik.
 
no entiendo por que me respondes de algo que no te menciono. el mensaje era para el forista sputnik.

Para compensar mi error te dejo fotos de Cougar del ECH en FIIDAE 2014






Y te cuento una cosa que vi en FIDAE 2016 y que me pareció re importante de la estandarizar, cuando uno de los Super Puma de la Ach iba a ser una demostración de descenso en fast Rope y no tenia en gancho donde va la cuerda y se la sacaron a un Cougar del Ech prestado y uno se da cuenta que en temas con el entrenamiento y mantenimiento se facilita mucho con un solo modelo básico en las FFAA pensaba

Fotos mias de FIDAE 2016




Y la demostración que menciono pero no es uno de mis videos


Saludos
 
Arriba