Aviación del Ejército Argentino.

Durante 1982 la Sección Transporte Aéreo Logístico del Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 operó al 100%. En su mayoría fueron vuelos en el continente y entiendo que hubo un vuelo por parte de un G222 desde Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino.

El hecho que hayan operado en el continente no les resta mérito, eran parte del “tren logístico” implementado durante el conflicto.

Esto no tiene nada que ver con que sí el C27J es la mejor opción. A lo que me refiero es que todas las Fuerzas durante 1982 pusieron a disposición los medios disponibles. Así como lo hizo el COAN con las Escuadrillas Aeronavales de Sostén Logístico Móvil.

La PNA también hizo lo suyo con sus Skyvan.
 
Durante 1982 la Sección Transporte Aéreo Logístico del Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 operó al 100%. En su mayoría fueron vuelos en el continente y entiendo que hubo un vuelo por parte de un G222 desde Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino.

El hecho que hayan operado en el continente no les resta mérito, eran parte del “tren logístico” implementado durante el conflicto.

Esto no tiene nada que ver con que sí el C27J es la mejor opción. A lo que me refiero es que todas las Fuerzas durante 1982 pusieron a disposición los medios disponibles. Así como lo hizo el COAN con las Escuadrillas Aeronavales de Sostén Logístico Móvil.

La PNA también hizo lo suyo con sus Skyvan.
Estamos de acuerdo que en guerra se maximiza la disponibilidad de los aparatos, incluso dejando de lado disposiciones de seguridad muy estrictas como el RAM (era así, no?).

Ahora dicho eso, quiero ver cómo es la disponibilidad en un desastre importante, teniendo un solo C-27J (manejando los números que este servidor dispone sobre los que se piensan comprar).

Parece más obvio que en un caso así van a seguir volando los pocos C-130 disponibles. Máxime si AE se corta sola y compra C-27J para ellos solos.

Es lógico que no sólo se necesitan más aviones, sino que incluso así, resulta mucho más beneficioso adquirir todos los aviones de un mismo modelo.

Después viene la pregunta del costo de operación y si realmente es, como dice Derruido, comparable a un Hércules (asumo yo, H).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente el Spartan cumplió las expectativas en su visita a nuestro país, aunque lamentablemente por más potencia que tenga sus motores y su tecnología la Patagonia Austral es la Patagonia Austral; y el Airbus 295 en este aspecto lo superó.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
He leído con mucha atención las distintas opiniones. Tengo una opinión formada e informada. No siendo un activo de las FFAA tengo una visión desde lo profesional. Mi poroto va al 295 por muchas razones industrial, operativo, estratégico y demás largo etc, pero hay una en particular... Me obsesiona por DESTRUIR las típicas quintitas de las ffaa... Ergo, todos el mismo avión, misma logística y demás yerbas y si el EA necesita mas volumen de cabina que pida un 130 a la faa... Y si FAA necesita embarrarse que recurra al EA... Así de simple y así de sencillo.
Y que conste que tengo argumento a troche y moche
Saludirijillos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
 
desconozco por que la USAF no los quiere y el US Coast Guard si

Porque al USCG les dejan los aviones gratis, bueno gratis del todo no, le tienen que dar media docena de Hercules H al servicio forestal a cambio por movidas federales y ellos siguen recibiendo, pero con menos prisas los Hercules J.
 
Eso tambien esta en veremos, el MinDef ha solicitado esos fondos y esta al frente de todo tipo de gestion y posterior delegacion a las fuerzas. Ambas ofertas han sido realizadas al MinDef y no a una fuerza en particular. Sino que cada una de las mismas ha realizado el analisis tecnico operacional que le corresponda. Inclusive la Fuerza Aerea ha enviado personal y solicitado asistencia de parte de Brasil y Peru, en relacion a sus experiencias y condiciones operativas para el mantenimiento tanto de 295 como 27J.
Aparte de eso que esta muy bien,me gusta que se pruebe ambos aviones realmente donde y como se va a usar,como ser Cordoba,Bs As. Rio Gallegos y Marambio.Asi se ven sus capacidades reales, y nos evitamos sorpresas por sobreestimar capacidades ,por incompetencia,por fanatismo a una marca o producto o por negociados de otros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quien dio por seguro esto ultimo? lo mas seguro formalmente es un avion de transporte medio, que es lo que plantea el presupuesto 2017 que se entiende ha sido aprobado. considerando las expresiones de parte del MinDef y la trascendencia de algunas fuentes consultadas esa en primera medida ha sido 295, pero hay otros quienes hablan de una diferencia y un cambio de rumbo..cuando esto no necesariamente esta firmado como que sea una cosa o la otra. Aun todo esta en veremos.

Eso se llama "Lobby" ...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Realmente el Spartan cumplió las expectativas en su visita a nuestro país, aunque lamentablemente por más potencia que tenga sus motores y su tecnología la Patagonia Austral es la Patagonia Austral; y el Airbus 295 en este aspecto lo superó.

Por eso como puse en el #8237 cuanto el viento lo empezó a hamacar cada vez mas... en seguida lo ataron como matambre y lo pusieran junto a un hangar donde pegaba menos el viento y eso que fue un día de normal de verano...


Abrazo.-
 
Por eso como puse en el #8237 cuanto el viento lo empezó a hamacar cada vez mas... en seguida lo ataron como matambre y lo pusieran junto a un hangar donde pegaba menos el viento y eso que fue un día de normal de verano...


Abrazo.-
Sin saber esto puntualmente,pero por cosas similares,puse el post 8364.
¿Tenes mas detalles del hecho?
 
Por eso como puse en el #8237 cuanto el viento lo empezó a hamacar cada vez mas... en seguida lo ataron como matambre y lo pusieran junto a un hangar donde pegaba menos el viento y eso que fue un día de normal de verano...


Abrazo.-
Justamente en primavera/Verano es donde siempre hay mas viento en la Patagonia
 
S

SnAkE_OnE

Eso se llama "Lobby" ...

Siempre lo va a haber, es parte del negocio.. el problema es cuando el lobby te ofrece y busca quedarse con negocios basura. Como si nos ofrecieran los 222A. Otro tema es hablar de esta situacion en particular donde ambos aparatos son competitivos a nivel mundial.
 
Arriba