Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el ojo puesto en los Halcones Negros



Un grupo de oficiales de la Aviación del Ejército Argentino viajó a finales de julio a los Estados Unidos para examinar y seleccionar un lote de excedentes UH-60 Blackhawk que el gobierno argentino está negociando la compra, dijo una fuente de Aviación del Ejército a IHS Jane.

Las cantidades y variantes no fueron revelados, pero la fuerza desde hace algún tiempo ha estado buscando un helicóptero más grande que sus actuales Bell UH-1H Huey II y, de refuerzo de la rama operativa única del Super Puma para operaciones con cargas más pesadas.

El ejército tenía la esperanza de recuperar al menos uno de los otros dos Super Pumas que tiene en estado no operativo, pero los planes nunca se materializaron por falta de fondos.

De concretarse esto,sería un gran error.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me gustaría mas que miraran al AW-139 como reemplazo del UH-1 y al Mi-171 para los Super Puma.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
....Un grupo de oficiales de la Aviación del Ejército Argentino viajó a finales de julio a los Estados Unidos para examinar y seleccionar un lote de excedentes UH-60 Blackhawk que el gobierno argentino está negociando la compra,

Las cantidades y variantes no fueron revelados, pero la fuerza desde hace algún tiempo ha estado buscando un helicóptero más grande que sus actuales Bell UH-1H Huey II y, de refuerzo de la rama operativa única del Super Puma para operaciones con cargas más pesadas.

El ejército tenía la esperanza de recuperar al menos uno de los otros dos Super Pumas que tiene en estado no operativo, pero los planes nunca se materializaron por falta de fondos.
Contradictorio por donde se lo mire.
 
Quiero hacer una pregunta notando lo raro que les pareció el final de la nota (igual que a mi) que alude a la falta de fondos como impedimento para recuperar el SP, el ejército tendrá algún tipo de alergia a lo europeo y preferirá adquirir de un proveedor conocido y confiable como EE.UU??


P.D: ya el año pasado trascendió una oferta de 14 UH-60L y 6 CH-47D llevados a estándar F por un monto que era supuestamente accesible. Si se concretara esto quizá en un futuro tengamos una brigada de aviación compuesta por material de origen norteamericano (UH-60L, CH-47D, OH-58, C-208, RC-12, C-212 ex-EE.UU, etc.)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quiero hacer una pregunta notando lo raro que les pareció el final de la nota (igual que a mi) que alude a la falta de fondos como impedimento para recuperar el SP, el ejército tendrá algún tipo de alergia a lo europeo y preferirá adquirir de un proveedor conocido y confiable como EE.UU??


P.D: ya el año pasado trascendió una oferta de 14 UH-60L y 6 CH-47D llevados a estándar F por un monto que era supuestamente accesible. Si se concretara esto quizá en un futuro tengamos una brigada de aviación compuesta por material de origen norteamericano (UH-60L, CH-47D, OH-58, C-208, RC-12, C-212 ex-EE.UU, etc.)
Que Ch47??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero hacer una pregunta notando lo raro que les pareció el final de la nota (igual que a mi) que alude a la falta de fondos como impedimento para recuperar el SP, el ejército tendrá algún tipo de alergia a lo europeo y preferirá adquirir de un proveedor conocido y confiable como EE.UU??

No hay presupuesto para arreglar un Puma.... y van a traer Blackhawks? Cómo los van a pagar y mantener? Se los dejan a precio de surplus??

Yo lo razonaba igual,hasta que me abrieron los ojos.
Para poner en condiciones el Super Puma, hay que poner los billetes uno arriba del otro.
Para los que es material como estos UH-60, existe la financiación vía FMS, lo que los hace mas accesibles por la cantidad.
Quizas con lo que se necesita para arreglar el Super Puma, algo así como $ 35/40 M,traes y pagas la primer cuota de 4/6 UH-60.

P.D: ya el año pasado trascendió una oferta de 14 UH-60L y 6 CH-47D llevados a estándar F por un monto que era supuestamente accesible. Si se concretara esto quizá en un futuro tengamos una brigada de aviación compuesta por material de origen norteamericano (UH-60L, CH-47D, OH-58, C-208, RC-12, C-212 ex-EE.UU, etc.)

Me parece que eso que mencionas,salió de un Foro integrado en su mayoría por gente expulsada de ZM, con un grado de credibilidad muy,pero muy bajo.
Si vos te guías por eso, ya te digo que es un verso mas grande que un CH-47.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es logico que dentro de un paquete de ofertas que podria traer el Secretario de Estado estan los UH-60, el tema pasaria por el presupuesto para operarlos y si conviene
La ultima vez que el CAE queria UH-60 creo que era en el 2005 que queria un lote de 4, desconozco cuantos de habran ofrecido, pero al ser via FMS y seguramente usados quizas convenga.
como bien dicen a los SP hay que ponerles los EUROS uno por uno, pero via FMS quizas sea mas rentable.
Habra que ver
 
Arriba