Aviación del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly,yo muchas veces no coincido con Stalder.
Pero acá le tengo que dar la derecha.
El EA en general le está sacando provecho al FMS.
Cosa que no veo ni en el COAN,ni en la FAA.
Mas sabiendo las necesidades que tienen estas dos Fuerzas en helos y aviones de transporte.
Es que las últimas compras del EA no fueron por FMS sino por EDA.

No dudo que llegó material más que importante para el EA. Se aprecia que hay un importante esfuerzo e interés, eso está más que claro.
Pero si ves los montos de u$s, no creo posible que la Fuerza Aérea o la Armada puedan hacer mucho.

Es una comparación bastante simplificada, pero con 100 HMMWVs dotas con un medio más que satisfactorio a las unidades de exploración del EA. Por la misma plata, que podés traer para la FAA o ARA? (Eso sin considerar que también te lo tienen que poner a tu disposición)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que las últimas compras del EA no fueron por FMS sino por EDA.

No dudo que llegó material más que importante para el EA. Se aprecia que hay un importante esfuerzo e interés, eso está más que claro.
Pero si ves los montos de u$s, no creo posible que la Fuerza Aérea o la Armada puedan hacer mucho.

Es una comparación bastante simplificada, pero con 100 HMMWVs dotas con un medio más que satisfactorio a las unidades de exploración del EA. Por la misma plata, que podés traer para la FAA o ARA? (Eso sin considerar que también te lo tienen que poner a tu disposición)

No se.
Un par de helos.
Algún C-130,algún B-200 extra,algo de lo que haga falta,que es mucho!
No valen los mismo,pero al menos podes hacer el pedido.
Tirar la honda,que se yo.
Pero no pasa nada.
 
Demasiado, preguntale al Ejército como le hubiera venido las Chanchas en Malvinas. Lo que hubieran dado por tener más citer 155..........

Te reitero, la FAA debe tener aviones de transporte estratégicos para traer pertrechos desde muy lejos, como se hizo en Malvinas. Aviones de reabastecimiento, para sus aviones, aviones para su propio re-despliegue, aviones de enlace. Y por supuesto aviones Awacs, Sigint y de combate.

Pero el EA, debe tener si o sí sus propios aviones de transporte de tropa y de pertrechos. Hoy debe mendigar a la FAA por turnos con las Chanchas. De 5 Chanchas, casi disponibles, dos son para reabastecimiento, alguna sería usada por la FAA para redespliegue, quedando cuantas a disposición del EA?. Siempre que todas, estén siempre operativas.

El EA recurrió a los G222 justamente por el tema de las Chanchas, querían Chanchas pero por la pelea eterna con la FAA por ese tema, recurrieron a los citados.

Besos
Bueh...convengamos que la ARA tambien queria C-130 E y la FAA les bajo el pulgar (grosso error), pero habria que cambiar conceptos "aun" enquistados, de los años 60 en las FFAA.-

Y si buscamos el punto medio y vamos por C-295?
Te faltaria el principio...esto es los CASA 212 e incluso mas Totters (del modelo 400).-
No deberia ser de F-28 mas que de B-200M? Aunque si es para hacer numeros..encantado que sea de ambos.
Personalmente...en vez de F-28 con portón de carga, preferiría C-295 con rampa trasera...En vez de B200M ya comenzaria a buscar el reemplazo "natural"...B350 idem Prefectura...que se yo, hasta una chancha 737-500 iria como piña (en vez de Fokker 28)...pero bueh...es la FAA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se.
Un par de helos.
Algún C-130,algún B-200 extra,algo de lo que haga falta,que es mucho!
No valen los mismo,pero al menos podes hacer el pedido.
Tirar la honda,que se yo.
Pero no pasa nada.
Helos creo que los últimos en llegar fueron los Sea King. No recuerdo cuanto se pagó, pero flete seguro que no.

Los C-130, oferta o pedido no estoy al tanto. Si se que el requerimiento para modernizarlos fue por FMS. (Allá por el 2011!)

Y después es cuestión de ver que es lo que te ponen a disposición. Seguramente también tendrá mucho que ver lo que menciona ae337, con respecto a la llegada que tiene cada Jefe de las Fuerzas Armadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueh...convengamos que la ARA tambien queria C-130 E y la FAA les bajo el pulgar (grosso error), pero habria que cambiar conceptos "aun" enquistados, de los años 60 en las FFAA.-

Yo pregunto.
Cuando estuvieron interesados el COAN y el CAE en los C-130?
Nunca leí nada al respecto.
Otra cosa,
Desde donde podría operar la DAE C-130?

Helos creo que los últimos en llegar fueron los Sea King. No recuerdo cuanto se pagó, pero flete seguro que no.

Si.
Encima fue una compra hecha como el traste.
Solo uno solo vino recorrido como debe ser.
Resultado,hoy hay tres de esos cuatro que no vuelan.
Por eso digo,que se podría hacer el intento para traer alguno mas.
Sigue habiendo unos cuantos para entregar.

Los C-130, oferta o pedido no estoy al tanto. Si se que el requerimiento para modernizarlos fue por FMS. (Allá por el 2011!)

No se si se ofertó o no.
Pero si entiendo que hay para entregar.
La FACH se hizo de dos recientemente.


PD;No te olvides que las última cuatro aeronaves de alas fijas de la DAE fueron adquiridas mediante el FMS.
Lo menciono por lo que comentaste anteriormente con respecto a la comparación de precios con los 100HV
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bastante OT, pero ¿está confirmada oficialmente la compra?

Perdón por la tardanza.
Llegó la patrona y se apoderó de la PC...

Volviendo al tema.
Mira,si no me equivoco,si.
Es mas,creo que Fede había comentado algo del tema,en este mismo hilo.

Miche...fue hace mas de veinte años y si, se solicitaron al menos tres

Mira,yo nunca leí nada de eso,mas que en el Foro,pero solo de parte del COAN.
Nunca leí nada con respecto al entonces CAE,actual DAE.
Igualmente,es un despropósito pensar en el uso de C-130 por parte de la AE.
Ni el US ARMY se da semejante lujo.
Y si el ejemplo es malo,te pongo al ECH,EB,o el que mas les guste.

En cualquier Aeropuerto

Que son de la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche...me referia al COAN...fijate que creo me leiste mal

No te leí mal.
Por que yo pregunté por las dos Fuerzas.
Tanto por el CAE,como por el COAN.
Pero igual no importa,no hay drama.

A lo que apunto es que me parece un despropósito pensar en C-130 para la AE,tanto en el pasado,presente o futuro.

Creo que un mix de C-212/295 en cantidades suficientes como para reemplazar a los Metro,DCH-6 y G-222 sería suficiente para la DAE.
Pero como ya puse una vez,yo no decido,soy un simple aficionado sentado frente a un teclado.
 
Otra cosa,
Desde donde podría operar la DAE C-130?

En cualquier Aeropuerto

Me parece que seguimos con el mismo problema de 1945, no importa que dice el avion afuera, lo que deberia haber es una jefatura operaciones realmente conjunta con personal de todas las fuerzas en que se disponga de los medios de acuerdo a las prioridades y necesidades de todos
 
No te leí mal.
Por que yo pregunté por las dos Fuerzas.
Tanto por el CAE,como por el COAN.
Pero igual no importa,no hay drama.

A lo que apunto es que me parece un despropósito pensar en C-130 para la AE,tanto en el pasado,presente o futuro.

Creo que un mix de C-212/295 en cantidades suficientes como para reemplazar a los Metro,DCH-6 y G-222 sería suficiente para la DAE.
Pero como ya puse una vez,yo no decido,soy un simple aficionado sentado frente a un teclado.
Ok...ok...Entonces coincido con vos
Me parece que seguimos con el mismo problema de 1945, no importa que dice el avion afuera, lo que deberia haber es una jefatura operaciones realmente conjunta con personal de todas las fuerzas en que se disponga de los medios de acuerdo a las prioridades y necesidades de todos
Xacto...se sigue con "planteos de 1945 o de 1960 cuando ya tenemos mas de tres meses en el año 2015
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que seguimos con el mismo problema de 1945, no importa que dice el avion afuera, lo que deberia haber es una jefatura operaciones realmente conjunta con personal de todas las fuerzas en que se disponga de los medios de acuerdo a las prioridades y necesidades de todos

Exacto aca no es pertenece o.es de tal fuerza.pertenece a la republica y es de uso de tal fuerza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente soy partidario de que cada fuerza tenga una buena capacidad de transporte, no digo que el DAE tenga C130 pero minimamente un CN295 y C212-4 tendria que tener para las misiones especificas de la fuerza aunque también está el trabajo conjunto en el cual estamos todos de acuerdo de que eso ocurra.
 

Derruido

Colaborador
Personalmente soy partidario de que cada fuerza tenga una buena capacidad de transporte, no digo que el DAE tenga C130 pero minimamente un CN295 y C212-4 tendria que tener para las misiones especificas de la fuerza aunque también está el trabajo conjunto en el cual estamos todos de acuerdo de que eso ocurra.
Supongamos que el EA, requiera con premura el transporte de 8 Citer y la munición que se pueda llevar. Hoy si eso se lo tendría que solicitar a la FAA (en plena guerra), siendo que 2 de sus preciadas Chanchas también deben reabastecer a los A4 AR y a los SUE del COAN. Como lo hace?.

Ya pasó en Malvinas, que los 2 Citer llegaron de última y cuando se pudo............. si se hubieran podido llevar unos cuantos más. En algunos casos, otro hubiera sido el cantar desde el día 1.

Besos
 
Arriba