Aviación del Ejército Argentino.

si está en relación con la ganancia que permite ese equipo. habría que comparar otras opciones.

lo veo medio incómodo al bicho, para misiones de varias horas sobre un determinado objetivo. Se le pueden poner pilones para llevar combustible complementario?

besos
pd, sé que no es un avión estratégico sinó que permite tener una ventana de información de manera rápida. es un avión para ejércitos con escasos recursos.

UK y Francia lo usan para RECON...
 

Derruido

Colaborador
Y en el OV-1D???
Estaban bastantes jodidos en ese aspecto.
Mucha diferencia no hay.
veo más grande la cabina.

 

Derruido

Colaborador
Y donde estira las patas?
Y el Pissssss?


PD;Le dedique una foto en el hilo "Fotos raras y desconocidas de la FAA"
pero fijate que sí los brazos, aunque a riesgo de quedar manco.:proftlmao

un detalle, si bien acá no anduvo bien la cosa. el OV tiene asientos para escape.

besos.
 

Derruido

Colaborador
Para mi,eh,para mi.
El reemplazo de los OV-1D,tendría que ser alguna de las versiones especializadas del B-200/350.
lunes, 24 de febrero de 2014

La Dirección de Aviación de Ejército llevará a cabo el reemplazo de sus aviones OV-1D, que se encontraban fuera de servicio, a través de una permuta convocada por licitación pública. Se ofrecen hasta 9 aparatos Mohawk, con lote de repuestos, por al menos 3 aeronaves bimotor de ala fija capaces de operar en pistas semipreparadas y despegue monomotor, condiciones que reúne el moderno Diamond DA42, mencionado extraoficialmente como principal candidato y capaz de realizar operaciones de vigilancia. La apertura de sobres se realizará durante la primera quincena de abril

Fuente: Argentina Compra LP EA-DAE 11/2014
Imagen: Diamond Aircraft

http://argendef.blogspot.com.ar/2014/02/el-ejercito-reemplazara-sus-ov-1d-mohawk.html
 

pulqui

Colaborador
Se viene el canje de los OV-1D Mohawk por losDiamond DA42!!!!


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 11/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PERMUTA DE AERONAVES OV-1D MOHAWK POR AERONAVES DE ALA FIJA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 08/04/2014 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD


Especificaciones:


Rng Nro/Cantidad Minima a Ofertar/Descripción de los elementos/Descripción de los elementos Ofertados/CantidadOfertada

1 / 2 / Aeronave de ala fija

2 / 2 / Curso inicial para pilotos

3 / 2 / Curso teórico para piloto

4 / 1 / Curso para mecánicos de aeronave

5 / 1 / Curso para mecánico de motores

6/ 2/ Sensores remotos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Era la idea inicial, pero de por si son aviones caros, y ni hablar de si se los equipa.
Pude charlar en España con Instructores de vuelo Civiles que operaron el DA-42 y me comentaban que los motores diessel tienen problemas de mantenimiento y ademas por lo que pude leer cuando se alcanza el TBO los motores no se reparan sino que se hace exchange.
Por otra parte como bien decis lo mas caro en si no es el avion sino lo que le pones adentro de sistemas especificos.
No creo que un bimotores pistonero diseñado originalmente para Instruccion con el menor costo tenga capacidad de refrigeracion de los sistemas electricos adicionales.
Me suena mas a un ingerto y para tener un avion tripulado de muy poco payload prefiero un UAV.

Se tendria que normalizar los aviones de enlace en las FFAA y FFSS.
No hace falta descubrir la rueda, CESSNA CARAVAN para monomotores y Beechcraft Be200 para multimotores.
Al final todo es una ensalada, el TBM-700 de la PSA, la Gendarmeria con Pilatus PC-12, Prefectura con Beechcraft 350, la FAA perdio los Guarani y quedo con solo con los A-182 y los pocos Aerocommander AC-500, Ejercito con Merlin III, Cessna C-207 y ahora dicen que Caravan, ARA con los Beechcrat Be200 y un Pilatus Porter....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las opciones para el canje era un B-350 sin equipar, un DA42 full o tres con un equipamiento termino medio. Tengamos en cuenta que se esta tratando de hacer un negocio sin poner plata!!, es lo que hay.
Por otro lado, parece que ya le han echado el ojo a un Caravan y un Citation, ambos usados, en EEUU.
 
Arriba