Aviación del Ejército Argentino.

fanatikorn

Colaborador
Si, natural....mente mucho más caro!!!!!
La verdad que si compraron 2 412 para la Cruz del Sur, podrían ir viendo este como reemplazo del UH, me gusta el Griffon.
Bah, la verdad que deberían empezar a ver uno mucho mas moderno como futuro en la DAE.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo llevaria toda la flota de Huey a Huey II aprovechando la linda cantidad que se dispone y buscaría un helicóptero mediano/pesado.
 

fanatikorn

Colaborador
El tema es que podrían inyectarle algo más de presupuesto para acelerar la conversión a Huey II, de lo contrario para cuando terminen de convertir todos los UH ya van a estar probando el nuevo helicóptero que lo va a reemplazar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que podrían inyectarle algo más de presupuesto para acelerar la conversión a Huey II, de lo contrario para cuando terminen de convertir todos los UH ya van a estar probando el nuevo helicóptero que lo va a reemplazar.

El problema con el Huey II no es puramente presupuestario.
Hay varios factores que complican la puesta en servicio de mas aparatos.
Ej;
- Falta de personal.
- Trabas aduaneras.
- Falta de un lugar físico mas grande.
- Tiempo con la entrega de Kits por parte del fabricante.

Si, natural....mente mucho más caro!!!!!

Exacto!!
Me gustaría conocer el comentario de algún forista chileno en cuanto a los costos del único UH-60 de la FACH.

En lo personal,prefiero que se traigan algunos 412,y complementarlos con MI-17.

Saludos
Walter
 

Azul140

Colaborador
Hay que encargar los Mi26, el 17 viene de salida.
Son 2 cosas completamente diferentes! Son 2 tipos de helicópteros distintos, sería como cambiar un Fordo Falcon con un Scania! El Mi-26 es un helic pesado (es más es el más pesado del mundo), y no sé de donde sacás que el 17 está de vuelta, si las fabricas del consorcio Mil no dan a basto con la fabricación.

El tema de los modelos a elegir es un tema, por lo pronto no hay nada, pero a mi entender lo que se elija tiene que ser único para todos! A mi entender.

Helic liviano de Expl y Atq:
Si se va a hacer el Z-11 que venga y que se pueda poner en configuración Z-11W (la versión Atan/Artillados), tanto para reemplazo de los Hughes de la FAA como para el "futuro" B Helic Expl Atq 602. De ser posible con misiles LAHAT, para poder compartir los misiles con los TAM 2C (aunque no se va a dar finalmente).
De no darse el Z-11, Hughes en versiones Atan/Artillados.

Helic liviano de transporte:
CH-146 Griffon (versión miliar del 412EP) tanto para reemplazar los UHs del EA como los 212 de la FAA, y navalizarlos (se puede, los tanos usaron en la Marina el 212) para la ARA y la IMARA. De esa manera la logística es una sola.
Traer Blackhawk aunque sean regalados es un tiro directo a la billetera, no nos da el cuero.

Helic mediano:
A mi me gusta el Mi-17 en versión militar, es muy potente, con rampa trasera, una maravilla del transporte, pero de no ser este se podría optar por más Super Puma, nuevamente, el mismo tanto para la FAA, EA y navalizados para la ARA.


Soñar no cuesta nada...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Primero tenemos que preguntar que es lo que se necesita, se dieron de baja los Pumas y los Chinook y nos quedan 3 Super Puma, lo que s necesita es un helicóptero mediano/pesado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O más Super Puma.?

Primero,se tendrían que poner en servicio los que están F/S.
Después se tendrían que comprar dos aparatos adicionales para asegurarse la cadena logística,y mantener un mínimo de tres aparatos en servicio para su uso en la Antártida como rol principal.
 
Son 2 cosas completamente diferentes! Son 2 tipos de helicópteros distintos, sería como cambiar un Fordo Falcon con un Scania! El Mi-26 es un helic pesado (es más es el más pesado del mundo), y no sé de donde sacás que el 17 está de vuelta, si las fabricas del consorcio Mil no dan a basto con la fabricación.

El tema de los modelos a elegir es un tema, por lo pronto no hay nada, pero a mi entender lo que se elija tiene que ser único para todos! A mi entender.

Helic liviano de Expl y Atq:
Si se va a hacer el Z-11 que venga y que se pueda poner en configuración Z-11W (la versión Atan/Artillados), tanto para reemplazo de los Hughes de la FAA como para el "futuro" B Helic Expl Atq 602. De ser posible con misiles LAHAT, para poder compartir los misiles con los TAM 2C (aunque no se va a dar finalmente).
De no darse el Z-11, Hughes en versiones Atan/Artillados.

Helic liviano de transporte:
CH-146 Griffon (versión miliar del 412EP) tanto para reemplazar los UHs del EA como los 212 de la FAA, y navalizarlos (se puede, los tanos usaron en la Marina el 212) para la ARA y la IMARA. De esa manera la logística es una sola.
Traer Blackhawk aunque sean regalados es un tiro directo a la billetera, no nos da el cuero.

Helic mediano:
A mi me gusta el Mi-17 en versión militar, es muy potente, con rampa trasera, una maravilla del transporte, pero de no ser este se podría optar por más Super Puma, nuevamente, el mismo tanto para la FAA, EA y navalizados para la ARA.


Soñar no cuesta nada...

Perdón!, fue un error de tecleo. Mi-38.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euromil_Mi-38
 

DSV

Colaborador
Miche, los kits se compran por licitaciones, de a uno generalmente (no más de dos), yo no diría que haya demoras en ese sentido.
 
Como dije en el tema de los ejercicios de la FAA.

Que lindo el 171E.

Me gustaría que sigan trayendo helos rusos, soñando si piden muchos incluso podríamos licenciar producir partes y ensamblar localmente. Vamos a ver que hacen con el Z.11.

Me encantan éstos bichos para reemplazar todo en la FAA, ARA y el EA.

Ka-60 medio (8000 kg)


Mil Mi 28 Medio pesado (14.000) (modelo de reemplazo de la lína Mi8-17-171


Y como soñar es gratis como pesado para el EA y la FAA para recuperar la capacidad perdida de los chinook

Mi-26 36.000 kg, con ésto vamos y volvemos a la antártida con casi la misma carga de un 130.


 

emilioteles

Colaborador
Helic liviano de Expl y Atq:
Si se va a hacer el Z-11 que venga y que se pueda poner en configuración Z-11W (la versión Atan/Artillados), tanto para reemplazo de los Hughes de la FAA como para el "futuro" B Helic Expl Atq 602. De ser posible con misiles LAHAT, para poder compartir los misiles con los TAM 2C (aunque no se va a dar finalmente).
De no darse el Z-11, Hughes en versiones Atan/Artillados.

Ya lo tenemos y tiene mucha cuerda.
Agusta/Bell 206 tanto para entrenador como para exploración armada.
Mientras se proyecta su reemplazo por el CZ-11 Pampero

Helic liviano de transporte:
CH-146 Griffon (versión miliar del 412EP) tanto para reemplazar los UHs del EA como los 212 de la FAA, y navalizarlos (se puede, los tanos usaron en la Marina el 212) para la ARA y la IMARA. De esa manera la logística es una sola.
Traer Blackhawk aunque sean regalados es un tiro directo a la billetera, no nos da el cuero.
Con lo Hornero no hay que apresurarse a buscar reemplazo, si tenerlo presente.
También les queda cuerda...
Si les vendrían bien a la FAA y el COAN.
En cuanto a los Blackhawk basta con un puñado 4/6 para el COAN en misiones ASW/ASuW como Brasil...

Helic mediano:
A mi me gusta el Mi-17 en versión militar, es muy potente, con rampa trasera, una maravilla del transporte, pero de no ser este se podría optar por más Super Puma, nuevamente, el mismo tanto para la FAA, EA y navalizados para la ARA.
Este rubro es el mas heterogéneo
6 Sea king
3 Super Puma
2 MI-171

Son cantidades fácil de reemplazar...
Sea King van de salida amenos que se haga una compra significativa (6/8 más, solo ARA)
Pareciera que el MI está en su auge y los Super Puma son totalmente válidos.
Si proyectamos a futuro el MI parece no tener fin por décadas y en le caso del SP tenemos a Brasil con su fábrica de EC-725
Todo se resume a 2 aparatos totalmente aplicable a todas las FF.AA y FF.SS veremos que pasa...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El NH-90 muy caro, EH-101 casi todo es ingles olvídate, Mangusta también casi todo ingles , Z-11/15 no me gusta lo MADE IN china

Soy muy quisquilloso :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, los kits se compran por licitaciones, de a uno generalmente (no más de dos), yo no diría que haya demoras en ese sentido.

Si perfecto.
Eso es por una limitación nuestra,es decir por falta de dinero.
Ahora te pregunto dos cosas;
1°- Por que vino de regalo el proto del Huey II.
2°-Cuanto hace que Gendarmeria está esperando por sus Huey II?

Por eso puse en el otro post,que la lentitud del programa Hornero,no es solamente una cuestión de plata.
Hay muchas cosas que en menor o mayor medida terminan atrasando los trabajos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
Arriba